LOGRO 2. @andreinar. Consigna: Seguridad básico en #steem. 29.Abril.2021.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Buenas noches para toda la la comunidad Newcomers’ en especial a steemit, por permitirme formar parte en esta gran familia, y a @adrianagl por darme a conocer esta plataforma, a así mismo aprovecho la oportunidad de presentar mi Logro N.º 2, el cual se basa en las reglas básicas de Seguridad que debemos tener en cuenta en la plataforma Steemit, no solo al momento de realizar algún tipo de transacción si no que también para la protección y recuperación de nuestras cuentas,

Por lo general cuando habrímos o aperturados alguna cuenta en sitios web solo obtenemos una clave la cual es utilizada para todos sus movimientos, pues les comento que cuando aperture mi cuenta acá en steemit, sinceramente me sorprendió la galería de claves que posee para cada uno de sus movimientos internos tanto como para el inicio de seción, como para la recuperación de la cuenta.

Para ser sincera en el momento no contaba con la con la experiencia ni con la información necesaria de para la función de cada una de estas claves, por lo que me tomé la libertad de buscar información, en primera instancia con @adrianagl quien fue la persona que me motivo a formar parte de Steemit, lo segundo fue ilustrarme con los post de algunos compañeros que obviamente ya habían culminado este segundo logro, en fin por último le agradezco a @isauris por darme básicamente ese último tips que me faltaba para completar este logro.

Cabe mencionar que al momento en que supe de la importancia de estás claves al igual que la gran mayoría de nosotros tomé la decisión de guardarla en dos e-mail así como, en físico en una libreta Personal bien guardada o como decimos nosotros los venezolanos “encaletada”.

Screenshot_20210427-182814~2.png
Capture realizado desde mi dispositivo Android Motorola G5 Play para Steemit.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, al momento de aperturar mi cuenta en steemit, recibí mis contraseñas las cuales guarde en dos e-mail los cuales son de mi uso personal y en fisico en una libreta la cual guardo muy bien.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si,tengo en cuenta que existen varias claves las cuales cada una se utiliza según su función, en referencia a esto tenemos.
Clave maestra:
Está es una de las claves más importantes debido a que a través de ella se pueden recuperar nuestra cuenta. Está clave debemos mantenerla bien guardada debido a que si alguien ajeno obtiene está clave no podríamos recuperar nuestra cuenta.
Clave de propietaro:
Teniendo en cuenta su función está clave posee la misma importancia de la clave maestra puesto que a través de ella podemos cambiar las demás claves incluso la misma clave de propietaro, está clave la podemos usar al momento en que se sospeche que nuestra cuenta se encuentre en riesgo.
Clave de autorización:
Está clave la utilizaremos para realizar movimientos dentro de nuestra cuenta como, actualización de detalles, cambio de foto de perfil, transferencia de fondos entre otros.
Clave de posteo:
A través de ella realizaremos: publicaciones, comentarios, ediciones, posteos, así como también seguir o silenciar otras cuentas, cabe destacar que el uso de esta clave es limitado.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Tal como mencioné anteriormente está clave fue guardada en dos e-mail y en una libreta los cuales todos son de mi uso personal, las mismas no las guarde en ningún dispositivo móvil, a fin de evitar ponerlas en riesgo en caso de robo o pérdida.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Si, lo primero que hice fue entrar en mi Wallet con mi clave pribaté active key.

Screenshot_20210427-181818~2.png
Capture realizado desde mi dispositivo Android Motorola G5 Play para Steemit.

Posteriormente nos lleva al menú principal donde seleccionamos justamente en la flecha pequeña que está a un lado de donde dice steem. Al momento de tocar esa flecha pequeña no sale un menú en el cual vamos a seleccionar la palabra trasferir. Así como se ilustra en la siguiente imagen.

Screenshot_20210429-013044~2.png
Capture realizado desde mi dispositivo Android Motorola G5 Play para Steemit.

Seguidamente nos aparece el menú de transferencias donde colocamos a la persona a quién vamos hacer la transferencia y el monto, cómo podemos ver en la siguiente imagen a mi no me permite realizar está transacción debido a que no cuento con un saldo suficiente 😂.

Screenshot_20210429-013204~2.png

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Básicamente el proceso de realizar power up en steem se realiza de la misma forma a la anterior con la pequeña diferencia de que en ves de darle a la opción de transferir, le daremos a la opción de power up, así como se muestra en la siguiente imagen.
Nota: estar muy pendiente con esto que les voy a decir si la página está en español la palabra que es "encender" ojo con esto. La página deberá estar en idioma inglés para que salga la palabra power up. Para los que derrepente se confundan con esto.

Screenshot_20210429-013459~3.png
Capture realizado desde mi dispositivo Android Motorola G5 Play para Steemit.

posteriormente se nos abrirá una ventana donde colocaremos la cantidad que deseamos convertir, como pueden ver en la imagen tampoco me permite ir más allá por lo que no hay saldo suficiente pero lo importante es que e comprendido todos los pasos a seguir para cada una de las transacciones.

Screenshot_20210429-013543~2.png
Capture realizado desde mi dispositivo Android Motorola G5 Play para Steemit.

Sin más en que hacer referencia a todo lo anteriormente escrito y con la alegría de haber aprendido algo nuevo en esta plataforma en la cual estoy segura seguiré aprendiendo, en post que halla sido de su total complacencia y agrado, me despido deseando muchas bendiciones🙏🏼 y un ecxelente día, gracias.

Acá les dejo el enlace de mi logro1 https://steemit.com/hive-172186/@andreinar/mi-introduccion-en-steemit-por-andreinar

Sort:  

Hola @andreinar es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la comunidad Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 2

Saludos 👍

 3 years ago 

Hola👋🏼@wilmer1988 ya realice el logro 3 ya pronto realizaré el logro 4. Muchas gracias😊

 3 years ago 

excelente

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70638.80
ETH 3565.34
USDT 1.00
SBD 4.73