Logro 2 : Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola queridos amigos de esta comunidad, estoy muy contenta por que ya he realizado mi logro N° 1 con éxito, gracias a ese gran equipo de Newcomers' Community por verificar mi presentación, siguiendo la secuencia de Logros me toca presentar mi segundo post referente a la Seguridad Básica dentro de esta red social. Acá les presento mi segunda tarea.

Logro N° 2 Seguridad Básica en Steem.jpg

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

  • Si, una vez cree me estaba registrando se me otorgo una clave maestra y posteriormente me asignaron todas mis claves las cuales recibí en un formato PDF.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

  • Porsupuesto, una vez leída la guía la hacer este post pude comprender el uso de cada una de las claves.
    Clave de posteo Al logearnos con ella nos permite realizar publicaciones, comentar y votar, esas son su principales funciones.
    Clave de activación con esta clave podemos tranferir fondos y hacer power up.
    Clave de propietario como bien lo resalta la guia "Es la mas poderosa" pues nos permite cambiar cualquier clave.
    Clave memo esta clave es para encriptar y desencriptar memos(es como el concepto) de las transferencias que realizamos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

  • Ya he impreso dos archivos de mis claves y las he guardado en mis archivos de seguridad, ademas las he respaldado en mi pc, donde solo yo tengo acceso.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

  • Asi es, a continuacion enumero cada uno de los pasos
    Primero es entrar a la Steem Wallet y loguearnos Una vez alli clickeamos en donde nos aparece el monto Steem y nos desplegara esa ventana y seleccionamos Transfer

image.png

Luego se aparecera este menu, donde colocamos Usuario de destino el Monto a enviar y el Memo que seria la descripcion o concepto de envio

image.png

Presionamos en próximo y confirmamos la transacción, así de sencillo.

image.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

  • Si, es muy parecido a realizar una transferencia a diferencia que en este caso seleccionamos la Opcion de Power Up

image.png

Luego se nos desplazara este menú en el cual colocamos el monto para hacer power up, luego confirmamos la transacción y listo.

image.png

Gracias por leerme nos vemos pronto

Por aca les dejo mi Logro 1

Sort:  

Hola @anasanchez es un placer saludarte e informarte que tu logro 2 ha sido verificado exitosamente, te ánimo a continuar con el logro 3 para la Newcomers' Community y así seguir avanzando y llegar al logro 4 para poder ser elegible al programa "500SP Minnowsupport", te dejo más detalles.

El título de tu publicación debería ser: "Logró 3 por @tunombredeusuario - Consigna: Protocolo de Contenido"

Recuerda usar las etiquetas adecuadas para el siguiente logro, #achievement3 y #venezuela, por favor no olvides al final del post colocar la frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Rate 3

Es importante que conozcas y seas parte del #club5050, para ello debes mantener durante cada mes un equilibrio al encender (POWER UP) no menos del 50% de tus retiros y transferencias, de esta forma estarás contribuyendo con la plataforma y podrás ser considerado para contar con el apoyo del equipo steemit, conoce más aquí

Saludos 👍

 3 years ago 

Hi, @anasanchez,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24