"Logro 2 @alicargofer consigna: seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago

Hola amigos hoy les contaré sobre mis conocimientos sobre la seguridad básica de Steem, cuando me inscribí en septiembre del 2019 recibí un correo de confirmación de inscripción y esto me llevo a una página donde estaba la clave inicial (Clave Maestra) por primera vez vi unas claves así con 51 caracteres y algo difícil de memorizar por eso me asegure de guardar en diferentes lugares seguros para no perderle. Luego cuando ingrese con esta primera clave a la página de inmediato el sistema me indico que debía descargar y guardar un PDF con las llaves de Steemit, desde eso momento he tenido en custodio todas las claves, y reconozco que cada uno tiene una función especial.

Portada Logro 2.jpg

Fuente

Private Posting Key: es la clave de publicación y se usa para ingresar a mi blog y donde puedo publicar, votar, comentar y revisar la información de la plataforma, con esta clave puede ver el perfil de mi cuenta y desde aquí puedo señalar para ingresar a mi monedero.

Private Memo Key: Esta clave la debo utilizar solo para descifrar notas de transferencia privadas.

Private Active Key (WALLET): Esta es la clave mi billetera Steemit, con la que se puede hacer transacciones monetarias, transferir tokens, comprar o vender Steem o SBD en el mercado, encendido o apagado de mi cuenta.

Private Owner Key: Esta es la llave que me ayuda a restablecer todas mis claves en caso de que la privacidad de mi cuenta se vea comprometida y no debo compartirla con nadie.

Master Password: Como ya les dije al principio fue la primera clave que recibí y con la cual logre descargar mis otras llaves.


Reconozco claramente que cada clave que recibí tiene un función especifica y sobre todo que no debo compartirlas con nadie y colocarlas en ningún enlace desconocido que las solicite. Sobre todo debo cuidar mi llave Maestra porque con ella se podrían adquirir permisos para hackear mi cuenta y mi billetera

Reconocimiento de las transacciones desde mi billetera Steemit:

Desde la Wallet de Steemit se pueden realizar varias transacciones entre las cuales les contaré los cambios de Tokens de SBD, Power Up y Transferencias entre cuentas.

Lo primero es ingresar a mi billetera para eso me dirijo a mi perfil y señalo Wallet, eso me lleva a una nueva página de https://steemitwallet.com/, allí indico iniciar sesión y la página me solicita Usuario y Clave, donde por su puesto coloco la de mi Wallet, y le doy clip en Inicio Sesión y listo ya ingreso a mi billetera.

Wallet 1.jpeg

Wallet 2.jpeg

Wallet 3.jpeg

Wallet 4.jpeg

Cambios de Tokens: Ya estando mi página principal de mi billetera valido el estado de mis tokens y si quiero hacer un power up requiero contar con Steem si los tengo puedo hacerlo directamente, si por el contrario solo posee SBD debo transformarlos en Steem, para ello voy a mercado y señalo según la cantidad de SBD disponible y compro Steem, el sistema genera una orden de compra y cuando se este listo me voy hacia atrás, y listo tengo mis Steem para mi Power UP.

Wallet 5.jpeg

Wallet 6.jpeg

Wallet 7.jpeg

Wallet 8.jpeg

Wallet 9.jpeg

Power UP: Es muy sencillo me paro en Steem y al desplegarse la lista selecciones POWER UP, y al tener la ventana debo colocar la cantidad que quiero hacer power up y luego le doy en OK y listo terminé y he incrementado el poder de mi cuenta.

Wallet 10.jpeg

Wallet 11.jpeg

Wallet 12.jpeg

Wallet 13.jpeg

También pueden visitar mi participación en un concurso de Power UP donde describí todos los pasos.

Transferencias entre cuentas de mis tokens:

Las transferencias entre cuentas se hacen por lo general para cobrar los tokens y para comercializar los tokens en Marketing de criptomonedas, el proceso es muy sencillo solo debemos entender que el MEMO es muy importante en este caso porque si lo hacemos a casas de cambios u otras billeteras se establecen un MEMO que definen la transacción único con nuestro usuario.

En este caso les explico que transferir en usuario es muy sencillo nos colocamos encima del tokens que deseamos transferir sea Steem o SBD y seleccionamos Transferir allí debemos colocar el usuario a quien le pasamos los tokens, la cantidad y el MEMO luego le damos en próximo y confirmamos y listo.

Wallet 14.jpeg

Wallet 15.jpeg

Salir del Wallet:

Esta es una operación fundamental para cuidar nuestra cuenta no podemos dejar la página abierta así que nos dirigimos a perfil y seleccionamos cerrar sesión para mantener a salvo nuestro Wallet.

Wallet 16.jpeg



Me encanto preparar mi logro 2 para todos ustedes y les dejo aqui mi Logro 1 para que conozcas un poco sobre mí.


Todas las imagenes de la billetera son propias y mi usuarios, fueron editadas para una mejor explicación del proceso.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga muy bien realizado el segundo logro, te felicito, muy buena información.

 3 years ago 

Gracias amiga @astilem por tu apoyo.

 3 years ago 

De nada bella.

 3 years ago 

Muy bien explicado. Suerte en su trayectoria amiga

 3 years ago 

Hola amigo @josemgonzalez igualmente a ud, muchos éxitos

 3 years ago 

Hola amiga muy buena tu publicación.. felicidades

 3 years ago 

Muchas gracias @martinap por el apoyo

 3 years ago 

Excelente post y muy bien explicito. Suerte en tus próximos logros

 3 years ago 

Muchas gracias

Hoola @alicargofer. Soy Alejandro, uno de los miembros del equipo de Greeter Helpers.

Paso por aquí para informarte que he verificado tu logro exitosamente. Puedes proseguir ahora con el programa y realizar tu logro #3, el cual se basa en los protocolos de contenido. Aquí te dejo el enlace a una publicación al respecto, para que puedas desarrollar tu siguiente actividad. Recuerda que el programa de logros debe ser publicado dentro de la comunidad Newcomers' Community. Éxitos para ti.

Información importante: recuerda que realizar tus tareas hasta el logro #4 del programa de logros te hace elegible para ser parte del programa de apoyo para recién llegados llamado 500SP Minnowsupport. Te invito a seguir realizando tus otros logros.

CALIFICACIÓN DE LA TAREA
: 3

Notas: ninguna.

 3 years ago 

Hi, @alicargofer,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hello @steemcurator03 and @abuahmad for your support.

 3 years ago 

Amigos los invito cordialmente a formar parte de esta familia @steemhealthcare verificate como miembro 👉🏻

Member Verification

Conoce nuestro inicio como comunidad dedicada a la salud y bienestar🩺 Presentación

Estaré colaborando como moderadora para Venezuela 🇻🇪

Animate a compartir todos tus tips saludables con nosotros, se que en mí país el talento es lo que sobra y confío plenamente en ello por eso te esperamos con cariño , utiliza la etiqueta #shc-venezuela y a ganar y crecer juntos.

Steem Healthcare Discord https://discord.gg/NnpBEdEu4V

Steem Healthcare Website
http://steemhealthcare.org


Instagram Post_1620395451624_1.gif

 3 years ago 

Me gustó mucho tu post, está bien detallado.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67364.26
ETH 3322.90
USDT 1.00
SBD 2.71