SEC-S15W3: Mi libro favorito

in Steem For Bangladesh6 months ago
portada sb.jpg
Portada creada con PowerPoint y foto propia.

Es un verdadero placer para mi, escribir para ustedes en Steem for Bangladesh.

Lumii_20230627_181149231.png

Este concurso me gusto mucho y me llamó la atención desde el momento de su publicación, pues una de mis actividades favoritas es la lectura. Aunque dicen que es una actividad que ha sido dejada de lado progresivamente por las nuevas generaciones, pienso que es una de las pocas que te ayuda a mantener el cerebro activo, aparte de aportar conocimientos y un vocabulario más amplio.

Además de ello ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad, pues la lectura te da la libertad de crear tu propia perspectiva de lo que lees y de recrearlo mentalmente con detalles, cosa que no te permite el video. Siempre puedes ir un poco más allá con la lectura.

IMG_20240128_184333_526.jpg
Mi modesta biblioteca en casa. (Foto propia)
¿Cuál es su libro favorito? ¿Qué tipo de contenido aporta a sus lectores?

Tengo varios libros en mi biblioteca que en su momento fueron mis favoritos, pero hay uno en especial que cada vez que tengo la oportunidad lo releo las veces que sean necesarias. Es una novela del género de ficción de un famoso autor de origen brasileño llamado Paulo Coelho, una de sus primeras novelas llamada El Alquimista.

El Alquimista trata de la vida de Santiago, pastor de un rebaño de ovejas que sueña con viajar por el mundo. Un dia tiene un sueño sobre un tesoro enterrado en las pirámides de Egipto y después de mucho dudar, decide dejar atrás su vida y ir a perseguir ese sueño. Es una gran historia motivacional, que nos enseña que el camino de la vida está lleno de muchas posibilidades esperando que vayamos por ellas.

A sus lectores nos aporta un mensaje de optimismo, a ser valientes y perseguir esas cosas que mueven nuestro corazón, a saber cuando insistir en una situación y cuando dejar ir lo que ya no tiene razón de ser en tu vida. Es un mensaje, al menos yo lo veo de esa forma, de que sin importar las consecuencias, si estas en el camino que deseas seguir siempre llegaras al final y lograras tu cometido.

IMG_20240128_184424_739.jpg
Con mi libro preferido, El Alquimista. (Foto propia)
¿Cómo ayuda tu libro favorito a los demás a través de su contenido?

Muchas personas caen en la rutina y en la falsa seguridad que dan nuestras zonas de confort, el contenido de este libro nos enseña que la inestabilidad es nuestro estado natural, es tonto buscar de hallar una estabilidad. Siempre van a ocurrir sucesos que te van a motivar a reinventarte y a buscar la manera de que crezcas como persona. El libro a través de esta historia de ficción te enseña que no puedes dar nada por sentado, así que si la vida es inestable, qué más da al final si sales en busca de tus sueños??

Después de leer este libro, ¿te ha influido en algo que te haya beneficiado en tu vida personal?

Este libro me enseño que no es bueno guardarnos nuestros deseos, nada es imposible y siempre hay forma de realizarlos. El problema es que esperamos que muchas cosas nos caigan del cielo y así no es como funciona la vida. He aprendido a salir al mundo, a hacer las cosas que quiero, siempre y cuando no perjudique a nadie al hacerlo. La vida suele ser corta para los humanos y perdemos mucho tiempo en buscar el momento adecuado para hacer, sentir o decir lo que el corazón desea.

IMG_20240128_184536_159.jpg
Otros de mis libros preferidos. (Foto propia)
Si alguna vez tuvieras la oportunidad de escribir un libro, ¿de qué género sería y a quién beneficiaría?

Creo que ilustraría alguna vivencia personal y la adaptaria al genero de ficción. Todas nuestras vivencias nos han dejado lecciones de vida que podríamos tranquilamente plasmarlas en el papel y dejarle nuestro aprendizaje al mundo con esas vivencias. Y yo tengo toneladas de vivencias de una época muy oscura de mi vida, en la que di todo por perdido y conocí muchas personas maravillosas que me hicieron volver a creer en el mundo.

A quien beneficiaría? A todas las personas que han afrontado una pérdida en su vida, verían una perspectiva del tema y sobre cómo puede en determinados momentos de la vida salir de esas situaciones y alejarse de la oscuridad que una vez amenazaba con apoderarse de mi vida, dejar de enfrascarse en el sufrimiento. El sufrimiento es algo normal en nosotros, pero no debemos volverlo un estilo de vida. Creo que me gustaría escribir sobre eso.


Agradezco a Steem for Bangladesh por este concurso, el cual seguramente tendra muchisimas entradas. Me gustaria invitar a participar a @damisvilladiego, @yosiven y @vasc0 a participar, el concurso lo pueden ubicar en el siguiente enlace.

Lumii_20230627_181149231.png

Sonríele a la vida, al final ella siempre te va a devolver esa sonrisa!


Si deseas saber quien soy, aqui esta mi Logro 1.

Otro banner.jpg
 Instagram
 YouTube
 Tiktok
Sort:  
Loading...
 6 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

👍👍👍

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

👌👌👌

Hola amigo Marvin.

Se nota que te gusta la buena lectura porque veo que todavía conservas buena cantidad de libros en tu biblioteca personal.

La lectura es esencias para activar algunas neuronas del cerebro hojala todos conservaramos esa práctica.

El alquimista por lo que describes en el relato se ve un buen libro que te deja lecciones no lo he leído lo había escuchado incluso creo vi una película parecida a la historia de Santiago.

Te deseo te valla bien en tu publicación.

Leer no hace daño, es entretenido, estimula la imaginación y la creatividad y lo mas importante, mejora tu vocabulario y tu ortografía.

Es una excelente novela, ya casi no se consigue en físico porque debe tener al menos unos 30 años de publicada, pero sin duda en internet se puede conseguir algun PDF. Si tienes la oportunidad leela, que seguramente te va a gustar.

Saludos!

Congratulations!

This publication has been supported through the Steemcurator06 account for containing good quality content.


Curated by: @karianaporras

 6 months ago 

Saludos hermano.

El Alquimista fue uno de los libros que me leí cuando estaba empezando mi relación con mi esposa ella es fanática de este señor, y la verdad es que es un libro muy inspirador, y que deja huellas y frases que resuenan en nuestra cabeza. De este señor también me leí la quinta montaña muy bueno por cierto.

Éxitos y buena suerte con tu entrada

También la leí y la tengo en mi biblioteca. Hay otra muy buena llamada "El diablo y la señorita Prym", habla sobre la naturaleza humana y tiene un final inesperado. Les toca la herida a la gente que oculta sus miserias para parecer digna y correcta. Es muy buena!

Saludos hermano!

With the description of your favorite book, no doubt that a person can read it over and over again. I guess there are more interesting books in your library.

Here's what I learnt after reading about your favorite book in this article; taking bold steps and pursuing our desires can actually lead to fulfilling experiences in life.
Thank you for this educative entry!

Greetings and success in the contest.

That is basically the message that the author seeks to convey in the whole context of the book. I hope you have the opportunity to read it.

Thank you very much, best regards!

 6 months ago 

The way you have effectively brought up the importance of reading books by participating in this contest is truly commendable. It is true that the present generation has left books aside.

I was also surprised to know about his favorite book. Surely we should keep ourselves calm in any situation. I also like such educational books.

I wish you success in the competition

Unfortunately every day there are less and less young people fond of reading.

Actually the book is a novel, but it leaves a great message for people who read it, even if only for entertainment.

Thank you very much, best regards!

Reading what you have said, your favorite book sounds very interesting. And I also love fantasy stories. I have been reading a lot of fantasy stories since childhood. Many thanks for a great post

My favorite in that genre is "The Lord of the Rings", of the three books I think The Return of the King is the most epic of the trilogy. It is two different sensations to see it in the cinema and to read the books.

Thank you very much, greetings!

 6 months ago (edited)

itu novel yang bagus dan sangat cocok untuk dibaca kqreja memiliki cerita yang sangat bagus, dan anda juga memiliki perpusatakaan di rumah, itu luar biasa

 6 months ago (edited)

Terima kasih banyak atas kunjungan Anda, salam!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64269.87
ETH 3393.79
USDT 1.00
SBD 2.48