🩺Conciencia sobre la hipertensión

in Healthy Steem8 months ago

Hola amigos de Healthy Steem. Bienvenidos a mi blog. Les saluda @zulay7059 👋


Picsart_24-02-13_17-58-02-201.jpg
Imagen creada en la app Picsart por @zulay7059

Un saludo muy cordial para mis amigos de Healthy Steem y muy especialmente para mi amigo @suboohi, quien en esta oportunidad nos trae un tema tan interesante como lo es la Hipertensión Arterial, un tema por demás importante ya que tiene que ver con nuestra salud. Para profundizar en el tema debemos responder una serie de preguntas, así que vamos a responderlas :

¿Sabes qué es la hipertensión?


blood-pressure-3773347_1280.jpgFuente (Aquí)

Claro que si, de echo yo soy hipertensa desde como los 25, 26 años, más de la mitad de mi vida, pero me he cuidado gloria a Dios. La hipertensión arterial es cuando la presión de la sangre en nuestros vasos sanguíneos es demasiado alta, superando incluso los 120/80 mmHg, considerados los números normales podemos decir que es un problema frecuente que puede volverse grave si no se trata a tiempo y no se toman las precauciones, ya que en la mayoría de los casos no causa síntomas y la única forma de detectarla es tomarse la tensión arterial.

Actualmente podemos ver personas de todas las edades sufriendo de esta terrible enfermedad ya que lo pueden sufrir personas de edad avanzada, también por causa genética como mi caso, otra causa muy frecuente es la obesidad o el sobrepeso, también la falta de actividad física y también el uso excesivo de las cantidades de sal en los alimentos, por eso es más importante que cuidemos lo que comemos para evitar ciertos padecimientos desde muy temprana edad.

¿Está usted consciente de los síntomas de la hipertensión?


medicine-2994788_1280.jpgFuente (Aquí)

Precisamente la llaman el asesino silencioso porque la mayoría de las personas no presentan síntomas, aunque la tensión alta puede llegar a provocar, dolor de cabeza, visión borrosa, dolor en el pecho y otros síntomas, hasta dolor en el estómago, náuseas, vómitos, pitidos en los oídos, cambios en el ritmo cardíaco, por eso la mejor manera de saber si tienes problemas con tu tensión es tomársela, llevar tu control de ser necesario.

En mi caso cuando se me baja la tensión me da sudoración, me mareo, siento que me faltan las fuerzas, y cuando se me ha subido el sumbido en los oídos es impresionante, si somos hipertensos debemos estar pendientes de nuestros medicamentos pero sobre todo de cuidar nuestra alimentación.

¿Puede la hipertensión provocar otros problemas de salud?

Por supuesto que si, por eso debemos ser muy cuidadosos y no descuidarnos con nuestro tratamiento, tomarlo a la hora indicada, tomar mucha agua, hacer alguna actividad física ya que una hipertensión arterial que no se trata a tiempo puede causar enfermedades como insuficiencia renal, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, y si ud presenta alguno de estos síntomas y tiene una tensión arterial muy alta, acuda de inmediato a un médico.

¿Cree que los cambios en el estilo de vida pueden controlar eficazmente la hipertensión?


woman-7020107_1280.jpgFuente (Aquí)

Totalmente, cuando presentamos algún problema de salud lo ideal es que cambiemos nuestro estilo de vida, hábitos alimenticios, llevar una vida saludable puede controlar y mantener una presión arterial adecuada: debemos hacer más ejercicio, consumir menos sal, azúcar, eliminar las grasas saturadas en la dieta, agregar el consumo de más frutas, verduras y fibra dietética, no fumar ni consumir alcohol, todo esto puede ayudar a mantener la tensión controlada y poder llevar una mejor calidad de vida.

Bueno mis queridos amigos de Healthy Steem, hasta aquí mi participación. Aprovecho para invitar a @sabrip , @mayberlyng, @maytte, a participar. Aquí les dejo el link. (Conciencia sobre la hipertensión)

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗


image.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 8 months ago 

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 8 months ago 

Thanks for your participation. Best of luck for the contest dear

 8 months ago 

Gracias a ti amigo @suboohi, un abrazo 🤗

Loading...

TEAM 2
Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


Curated by : @shiftitamanna

 8 months ago 

Gracias por el apoyo @shiftitamanna. Un abrazo 🤗

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

 8 months ago 

Hola @zulay7059, me encanta pasar y leer tu excelente publicación, porque te expresas desde la experiencia.

Es tan importante los medicamentos como el cambio del estilo de vida, lo que permite a las personas hipertensas vivir una vida normal como cualquier otra persona.

Es lamentable que aun conociendo la situación de la presión arterial, haya personas que se niegan a aceptarlo y terminan en cama o fallecen por su falta de aceptación.

Saludos y éxitos.

 8 months ago 

Hola mi querida amiga @sariana23, un placer saludarte

Así es amiga, yo tengo amigas que creen que porque se toman la pastilla ya pueden comer de todo y hacer lo que quieran, yo les digo que uno no puede jugar con su salud, no solo es tomarse la pastilla también hay que cambiar los hábitos alimenticios, hacer ejercicios, cuidarse.

Gracias por tu amable visita y apoyo mami. Un abrazo fuerte 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48