SEC13 WK3 "¿El drama es solo para mujeres o también para hombres?

in Steem For Ladies11 months ago

¡Saludos amigos de Steem for Ladies!


Steemit Engagement Challenge Season 13.png

Imagen editada en Canva


  Aunque el hombre y la mujer fueron creados bajo una misma imagen y semejanza, la realidad es que tenemos muchas diferencias las cuales, la mayoría son muy notorias y, esto no está nada mal porque, si ambos géneros tenemos igualdad en absolutamente todo, sería complicado entendernos a nivel de conducta y sentimientos.

  Entre las diferencias que tenemos se destacan las reacciones que experimentamos en circunstancias determinadas porque, hay situaciones en las que ellos actúan manteniendo un buen control mientras que, existen otras en las que nosotras reaccionamos con mucha euforia acotando que, esto también puede ser inverso por lo tanto, estas acciones son una de las evidencias más contundentes en que, las mujeres y hombres siempre seremos diferentes actitudinalmente hablando.


¿Soy dramática por naturaleza? ¿Sí, no o, tal vez? Y, ¿Por qué?

  Antes de comprender lo que era ser dramática, muchas veces me preguntaba por qué algunas personas solían reaccionar con mayor efusión y, para mí era más cómodo tomar las cosas con calma. Les confieso que de niña me sentía muy extraña por eso y, llegué a pensar que algo estaba mal en mis emociones pero, luego de ir avanzando en edad y, experimentar ciertas vivencias comprendí que el drama no es un estado temperamental que me caracteriza porque, de manera natural suelo reaccionar con mucha calma y, he estado en ambientes donde reaccionar con euforia es una gran alternativa pero, en mi caso me cuesta ser así.

  Por lo anteriormente mencionado, las personas más cercanas a mí piensan que soy un tanto fría pero, a mi juicio, estoy muy lejos de ser así ya que, manifiesto emociones solo que, lo hago con calma y en vista de que a mi entendimiento el drama puede ser sinónimo de conflictos, tiendo a ser más analítica y tranquila para llegar a una mejor resolución donde nadie se altere.


¿Creo que mi sexo opuesto es más dramático que el mío? Y, ¿Por qué?

  Al hombre le cuesta mucho controlar la euforia acotando que, he conocido a algunos que sí tienen esta facultad y, muchísimo mejor que las mujeres sin embargo, la mayoría de los hombres tienden a ser muy dramáticos en situaciones que incluso no ameritan ese tipo de reacción por lo tanto, debido a ese poco control emocional que ellos poseen, sí creo que manejen un drama superior a las mujeres y en diversas ocasiones esta poca capacidad de tolerar una experiencia que no es muy habitual en ellos, también los lleva a ser percibidos como intensos.


Cuando me enfermo, ¿Se lo cuento a todo el mundo o, me lo guardo para mi? Y, ¿Por qué?

  No me gusta decirle a todo el mundo que estoy enferma porque, siento que no es necesario ventilar esa situación y, esto es algo que incluso de pequeña prefiero; tal vez es una actitud que aprendí en mi familia porque, así somos la mayoría. Cabe destacar que, tampoco es que me quedo con esa información solo para mi ya que, soy consciente que es recomendable decirle a una persona y, en mi caso le notifico a quienes viven conmigo y, a mi círculo familiar más cercano y estos son: mi papá, primos y tíos.

  Además de tener esta postura por algo que aprendí en mi familia, también prefiero mantener esta información limitada porque, no le veo sentido a hacer de conocimiento público mi estado de salud además de que, cuando estamos enfermos, lo que queremos es tranquilidad y, esto se logra con ciertos límites de difusión noticiosa.


¿Soy de las que añade algo de dramatismo a la situación?, O, ¿Cuento las cosas como realmente suceden?

  El dramatismo distorsiona mucho las cosas y, esto más que ayudar, lo que acarrea es agudizamiento de la situación que quiero dar a conocer por medio de una tertulia por lo tanto, prefiero contar las cosas de la manera en que realmente sucedieron y evitar que alguien más adelante me diga que lo ocurrido no sucedió como lo relaté. Particularmente pienso que, mientras menos drama tengan las cosas, más fluido es el entendimiento y, partiendo de eso es que, también opto de contar las cosas sin añadiduras que no vienen al caso porque, lo claro, evita el ambiente turbio.


¿Qué drama he creado en la vida o en su defecto, en público?

  Un drama como tal, no he llegado a formar porque como relaté, no me gusta este tipo de situaciones. Sin embargo, en una ocasión estando en un supermercado vi que una señora alegando que ya había hecho su fila de pago, no era necesario hacerla de nuevo porque, solo debían facturarle el producto que accidentalmente se le quedó en el carrito. Al ver esa situación, me acerqué y, de la manera más amable le dije que hiciera de nuevo su fila porque, eso era un pago nuevo y nuestro tiempo es valioso.

  Desde mi perspectiva, fue injusto que ella pasara por encima de nosotros cuando su tiempo de pago había sido hace rato ya que, ninguno de los que estábamos allí la habíamos visto y, para esa señora fui dramática porque de acuerdo a lo que me dijo, por esperar 5 minutos, no me iba a suceder nada sin embargo, yo lo vi como una manera de fomentar el respeto al tiempo ajeno.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del SEC13 WK3 "¿El drama es sólo para mujeres o también para hombres?" a @bryanfer981 @sailawana y @damisvilladiego . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Mi presentación en la plataforma


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
 11 months ago 

Hello friend, I have read your participation and I noticed that you are not so dramatic in nature. You prefer your drama in a reserved way and its cool.
Not telling anyone about your sickness could be nice but not at some point. I feel you just prefer it that way but when it is worse, you need to get someone involved.

Men are more dramatic than men and I have experienced it a couple of times so I agree with you ma'am.

Success in your entry...

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Mientras el drama esté lejos de mi, siento que es mejor jajajajaja y claro, respeto mucho a quienes sean dramáticos pero, el problema y yo desde siempre hemos sido enemigos jajaja.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

I also do the same thing as you when we are sick, we don't need to tell everyone, just the people around us. And of course we need to tell the doctor to make it easy to deal with our disease problems 😊

Salam sukses sobat ku, semoga berhasil

 11 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Es que pregonar ese tipo de situaciones no viene al caso jajajajaja... Si vamos a ventilar algo, que sea una situación edificante y alegre, no una enfermedad jajajaja pero bueno, se respeta a quienes lo hacen.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 11 months ago 

Hola, estimada Paholags. Un gusto saludarte nuevamente.
Bueno, ciertamente a distancia se nota, que eres una persona tranquila y sin drama alguno en tu vida, la verdad que te felicito por eso, yo si que soy dramática, jajajaj, aunque tengo mis momentos de reserva y silencio para evitar conflictos grandes.
Me sorprendio ver que alguien diga que los hombres son mas dramáticos que nosotros las mujeres, pero respeto tu opinión, mas bien pienso que por ser tan básicos no dramatizan tanto.
Eata buena la actitud que tienes al enfermar, es bueno ser reservado en ese sentido. Yo aviso a mis amigas, mama y tias, lo mas cercanas posible, pero si aviso.
Sin duda tienes razon mientras menos drama, mas fluyen las cosas. Lo tomaré en cuenta.
Y fuiste sutil al tratar a la señora del supermercado, yo creo que yo le hubiese dicho, por lo menos espere a que yo haga mi pago y después. Jajaja
Un abrazo 🤗, excelente participación, éxitos.☺️

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Es que por el ángulo que lo he analizado, termino confirmando que el drama es innecesario y, respeto a quienes les gusta vivir su vida así pero, siento que es más ameno disfrutar de la tranquilidad.

Jajajajaja, esa señora fue una gran abusadora y, lo que más me entristece es que, hay un número considerado de personas que actúan así.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 11 months ago 

Si hay que buscar el camino de la tranquilidad, no hay de otra. Un fuerte abrazo para ti. 🤗🍀

Posted using SteemPro Mobile

 11 months ago 

Saludos amiga, muy buenas respuestas. Coincido contigo, los hombres en ciertas situaciones pueden llegar a aer más dramáticos, sobre todo cuando se enferman con una gripe pequeña jajajaja en esos casos las mujeres somos menos dramática y más fuertes.

Que lamentable lo de la señora, de verdad que algunos no tienen verguenza y no valoran el tiempo de los demás, en pocas palabras, son unos abusadores.

Muchos éxitos en el concurso! Bendiciones!! 🙏

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

El drama de los hombres puede llegar a ser gracioso siempre y cuando no se extralimite jajajajajajaja aunque, en lo particular sigo creyendo que sale mejor evitar ese tipo de escenarios porque, promueven muchos conflictos.

Respetar el tiempo de otras personas es muy importante y, ver que alguien abusa, me molesta demasiado aunque, siempre busco en mediar con amabilidad y respeto.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 11 months ago 

¡Muchas gracias por el apoyo!😊💚

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 11 months ago 

Saludos amigaaa

Ve, que en ciertas cosas si nos parecemos jajaja, no nos gusta el drama para nada, tratamos de evitarlo y es que de verdad muchas veces eso es innecesario.

La gente que hace fila cree que nuestro tiempo no vale, eso a mi si me molesta mucho porque no me gusta hacer cola y para que venga otro a dársela de vivo y querer pasar primero.

Yo si lo pienso, los hombres son mas dramáticos que nosotras! Eso es asi, dígame cuando se enferman, todo un show.

Saludos y suerte en el desafio.

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Es que el drama no merece tarima vale jajajaja... Más que aportar, lo que hace es complicar y como decimos coloquialmente en Venezuela "Me da ladilla" jajajajaja.

Hay que respetar el tiempo y, si vemos que estamos limitados, es mejor no meternos en la fila o pretender pasar por encima de quienes están en la fila porque, todos merecemos respeto.

Agradezco mucho tu apoyo, un fuerte abrazo💚

 11 months ago 
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating in the Steemit Engagement Challenge Season 13 in the Steem For Ladies Community.
Most people are quite reserved like you, is good to know there's a woman without drama haha.

Club Statusclub 5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
AI Free
#Burnsteem25
Score (quality/rules)9/10
 11 months ago 

¡Saludos amiga!😊

Mientras más reservados seamos, evitamos mayores problemas jajajaja así que, cada vez ratifico que es mejor mantener nuestro ciertas cosas.

El drama hay que hacerlo de lado si queremos disfrutar la vida plenamente jajajaja.

Agradezco mucho tu apoyo y verificación, un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 11 months ago 

Estimada amiga. Saludos y bendiciones. Comparto tu criterio, sin embargo en mi condición de hombre puedo decir que es más tolerable el dramatismo en una mujer que en un hombre. El hombre por el hecho de ser hombre debería ser más comedido y canalizar bien sus emociones. Un hombre histérico y dramático no da buena imagen de el.

 11 months ago 

¡Holaaa amigo!😊

Así es... El drama más que hablar bien de alguien, lo que hace es dejar en evidencia que es una persona muy conflictiva y, aquí es donde termino diciendo que, en el mundo hay muchos problemas como para sumarle uno más con una histeria.

Mil gracias por tu apoyo, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57