Choices! What will it be? #43

in Steem For Ladies4 months ago

El hada de los dientes y el Ratón Pérez.

Saludos a todos los usuarios que me leen el día de hoy, a los cuales les deseo un lindo día (o noche).

Confieso que cuando vi a este tema dentro de la lista de elección, estaba indecisa entre dos temas, sin embargo, hay un recuerdo de mi infancia que me parece muy especial, incluso hoy que tengo 25 años.

Es importante para mí empezar mi narración con el hecho de que dependiendo del país del que se trate, hay diferentes personajes que pueden “existir” cuando a un niño se le cae algún diente. Desde hace mucho tiempo existe la costumbre de darle a los niños algo a cambio de sus dientes, por ejemplo los vikingos, quienes consideraban que los dientes de los niños les daban buena suerte en las batallas, por lo que los ponían alrededor de sus cuellos.

En este sentido, el hada de los dientes es el personaje que recolecta los dientes de los niños cuando esos empiezan a mudarlos y a cambio de estos, les dejan dinero. No obstante, este personaje existe dentro de la cultura popular de habla inglesa. Sin embargo, el personaje que sirve para ese propósito y según la cultura hispanohablante es el Ratoncito Pérez. Entre estos países se incluye Italia y Francia.

Nunca me lo había preguntado, pero resulta que ese personaje surgió por un cuento Francés del siglo xviii que se llama La Bonne Petite Souris (Traducido como el buen ratoncito). Otro antecedente de este personaje surgió en España, por medio de un autor llamado Luis Coloma a quien se le encomendó que escribiera un cuento para el futuro rey Alfonso XIII de 8 años al cual se había caído un diente.

iStock-1345653947-1536x1024.jpg

Fuente.

En fin que el Ratoncito Pérez forma parte de la mitología Infantil, así como Santa Claus – Niño Jesús o el Coco jajaja. Y en ese sentido, no sé cómo habrá sido para los demás niños, pero en mi hogar acostumbrábamos a escribir cartas al Ratón Pérez.

Cuando a un niño se le cae algún diente, se acostumbraba a ponerlo debajo de la almohada y al despertar, había dinero en lugar del diente, pero en mi caso, creo recordar, y acabo de preguntar para cerciorarme, que en vez de eso yo lo dejaba en una cajita de fósforos y cerca de mis zapatos (supongo que para facilitar la tarea de búsqueda del ratoncito) obviamente bajo instrucciones de mi familia. Junto al diente, una pequeña carta escrita a mano, no por mí sino por uno de mis tíos, aunque yo siempre le dictaba lo que iría en la carta, aunque al día de hoy no recuerdo qué cosa le ponía jajaja.

Esta carta debía ser especial ya que, como era dirigida hacia un ratoncito, pues debía de ser pequeña, por supuesto con letras pequeñas. Y así quedaba, lo cual me sigue sorprendiendo hasta el día de hoy, cómo hacía para escribir tan pequeño. No recuerdo cuánto nos traía de recompensa por cada diente (aunque si lo recordara igual en este momento serían unos 0,0000010 bolívares jajaja) Lo cual incluso era un monto considerable, el cual generalmente usábamos para comprar dulces.

Con el tiempo uno se da cuenta que un ratón no puede hacer tal cosa y que los únicos que podrían hacerlo serían otras personas… Aunque es mejor que esta explicación la deje hasta aquí, para que descubran por sí mismos quién es el Ratoncito Pérez 😊
Muchas gracias si has llegado hasta aquí, espero te haya gustado mi experiencia.

Detalles

LugarVenezuela
Dinámica o concursoCONTEST & Winners! Choices! What will it be? #43
Invitación a:@nexcis y @shohana1.
Autor@bloomaria

Si no me conoces te invito a leer Mi logro 1.

Banner y separador hecho en Canva.

Sort:  
 4 months ago 
Club Status#Club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Voting CSI[ ? ] ( 0.00 % self, 33 upvotes, 32 accounts, last 7d )
Steemladies0%
Burnsteem250%
AI contentHuman
Word count630
MOD's Observations/suggestions

Thank you for participating…..

Kindly increase your voting CSI by voting on the post of your fellow Steemians, 10 posts at 100% or 20 posts at 50% every day is all that it takes.

Vote @pennsif.witness for growth across the Steemit platform through robust communication at all levels and targeted high yield developments with the resources available. Vote here

 4 months ago 

Thanks for the evaluation, I will take your recommendations into account!

 4 months ago 

Los vikingos no hablaban inglés desde su origen. Me pregunto quién te dijo que el Ratoncito Pérez existe principalmente en países donde el inglés es el idioma nativo.
También crecí con el hada de los dientes, con el diente debajo de la almohada en una caja de cerillas. Incluso era un deporte deshacerse del diente lo antes posible. Supongo que no nos importaba sufrir por 1 centavo o, con un poco de suerte, incluso por 10. De hecho, suficiente para comprar dulces.
Nunca logré quedarme despierto para ver a esa hada y a veces se le olvidaba recoger el diente.
No creo que nunca me hayan dicho que el Ratoncito Pérez no existe. Llega un momento en la vida en el que se recogen todos los dientes. ¿Asumo que ella no quiere mi muela del juicio?

🍀❤️

 4 months ago 

¡Hola! Me gustaría aclarar que el Ratón Pérez es un personaje de la mitología infantil de países hispanohablantes, no anglosajones.

Sin embargo, el personaje que sirve para ese propósito y según la cultura hispanohablante es el Ratoncito Pérez. Entre estos países se incluye Italia y Francia.

Por otro lado, creo que hay más antecedentes de esta tradición, aparte de los vikingos y nórdicos en general. Qué curioso lo de la cajita de cerillas jajaja eso lo tenemos en común. Quizás en las ocasiones que mencionas, el hada no recogió el diente porque no estabas dormido :)

Finalmente, creo que el Ratón Pérez / hada de los dientes quiere sólo los dientes de leche, por alguna razón que desconozco jajaja

Gracias por visitarme y comentar.

 4 months ago 

Okay, I was a bad mother.
I let my kids wait for the tooth fairy, keeping them good for days on end. I would tell them that if they are naughty, the tooth fairy will not come. Behold, that night she didn't come.
The next day, the same story. Little do I need to tell you that I had very good children. Well, up until a certain age. (•ิ‿•ิ)

Good luck with the contest!

 4 months ago (edited)

Hahahaha very interesting strategy. This way they learn to be responsible and that their behavior will have positive or negative effects. Thank you so much

 4 months ago 

Pleasure!☕

 4 months ago 

Congratulations!
Your post is nominated by Steem For Ladies for booming vote as a contest winner.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.
"Only posts that are original, adhere to the rules, and are not cross-posted are nominated. If approved, you will receive an upvote within the next few days."

Good luck!
@patjewell

 4 months ago 

Thank you so much for the support @steemladies I appreciate it!

 4 months ago 

💕

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68441.01
ETH 3847.90
USDT 1.00
SBD 3.66