You are viewing a single comment's thread from:

RE: Choices! What will it be? #43

in Steem For Ladies4 months ago

Los vikingos no hablaban inglés desde su origen. Me pregunto quién te dijo que el Ratoncito Pérez existe principalmente en países donde el inglés es el idioma nativo.
También crecí con el hada de los dientes, con el diente debajo de la almohada en una caja de cerillas. Incluso era un deporte deshacerse del diente lo antes posible. Supongo que no nos importaba sufrir por 1 centavo o, con un poco de suerte, incluso por 10. De hecho, suficiente para comprar dulces.
Nunca logré quedarme despierto para ver a esa hada y a veces se le olvidaba recoger el diente.
No creo que nunca me hayan dicho que el Ratoncito Pérez no existe. Llega un momento en la vida en el que se recogen todos los dientes. ¿Asumo que ella no quiere mi muela del juicio?

🍀❤️

Sort:  
 4 months ago 

¡Hola! Me gustaría aclarar que el Ratón Pérez es un personaje de la mitología infantil de países hispanohablantes, no anglosajones.

Sin embargo, el personaje que sirve para ese propósito y según la cultura hispanohablante es el Ratoncito Pérez. Entre estos países se incluye Italia y Francia.

Por otro lado, creo que hay más antecedentes de esta tradición, aparte de los vikingos y nórdicos en general. Qué curioso lo de la cajita de cerillas jajaja eso lo tenemos en común. Quizás en las ocasiones que mencionas, el hada no recogió el diente porque no estabas dormido :)

Finalmente, creo que el Ratón Pérez / hada de los dientes quiere sólo los dientes de leche, por alguna razón que desconozco jajaja

Gracias por visitarme y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65692.16
ETH 3511.40
USDT 1.00
SBD 2.53