Concurso: "Lo que he aprendido en Steemit"

in Steem Marketing2 years ago (edited)

Hola amigos de Steem Database, espero que estén muy bien

Hoy vengo a participar en el concurso del amigo @josepha. Steemit me ha dejado grandes enseñanzas durante esta pequeña trayectoria de 19 meses, han sido altas y bajas pero de todo se aprende. Espero les guste mi participación.


Picsart_23-01-29_10-23-19-142.jpg

Imagen extraída de Pixabay y editada con Picsart

La verdad todo inicio es duro, cuando llegue a esta plataforma estaba en blanco, no tenía ni idea de que era el SP, ni tampoco que era un Steem, ni un voto, ni mucho menos que era el markdown 🙈. Pero en el camino y gracias a ensayo y error, darme algunos tropezones y leer mucho adquirí algunos conocimientos para poder "defenderme".

¿Cuándo te uniste a Steemit y cuáles eran tus pensamientos sobre Steemit antes de unirte?

Les soy sincero, yo solo pensaba que era una plataforma en la cual podía subir mis recetas de cocina y podría ganar algo de dinero gracias a ellas. En ese entonces Abril del 2021 mis esperanzas no estaban nada claras al vivir en un país donde el futuro es incierto y las posibilidades de que mi salario me generara al menos para necesidades básicas eran básicamente nulas.

Cuando me hablaron de Steemit simplemente me hablaron de "una página para ganar dinero", jamás me dijeron las oportunidades que me brindaría la plataforma al poder empezar a tener una capacidad de ahorro, ni mucho menos me hablaron de mirar Steemit como un lugar mágico donde todos somos bienvenidos y debemos conseguir nuestro lugar en el.


micheile-dot-com-ZVprbBmT8QA-unsplash.jpg

Ahorrar SP, pensar en el futuro fuente

¿Cuáles son las cosas que has aprendido hasta ahora en Steemit?

Antes que nada aprendí a mirar las redes sociales de manera distinta. Yo solo utilizaba facebook e Instagram como redes sociales pero la verdad uno puede durar horas allí metido y no generar un centavo. Steem es una blockchain basada en Redes sociales que le paga a sus creadores de contenido, es la primera que genera una idea como esta y esto en su momento trajo grandes inversores.

También aprendí lo que es la "calidad de un contenido" y me dió la oportunidad de ser blogger. Siempre en Google cada vez que uno busca una receta de cocina consigue una finalidad a autores, Steemit me ha dado la oportunidad de ser uno de esos tantos autores y con la diferencia de que yo cobro por creer contenido, en cambio otros solo obtienen visualizaciones 😜.


matthew-feeney-Nwkh-n6l25w-unsplash.jpg

Steemit es una biblioteca llena de conocimiento fuente

Dentro de Steemit además he adquirido conocimientos sobre grandes herramientas, antes de llegar a esta plataforma a duras penas sabía utilizar laminas de Power Point, hoy en día se utilizar Canva, también otras herramientas como Picsart; he aprendido un poco sobre el funcionamiento de criptomonedas, el uso de las exchange; mejorar la calidad en cuanto a fotografía, he aprendido muchas nuevas recetas que desconocía, he aprendido sobre finanzas y más.

¿Quién te trajo a Steemit y cómo fue cuando te hablaron de Steemit?

Me trajo a esta plataforma mi amigo @jjer, el me había hablado de este sitio desde Marzo del 2021 pero por diversos motivos no le estuve prestando mucha atención.

Cómo mencioné más arriba simplemente me habló de un web side para ganar dinero. Su moneda local era el Sbd y en ese entonces dicha moneda tenía un valor de 7 dólares (a veces más, a veces menos). La verdad conseguir al fin un sitio web para ganar dinero para mí sonaba demasiado lindo para ser verdad, ya otras veces había fracasado con otras páginas que supuestamente te pedían "referidos para pagarte". No creí la veracidad del asunto hasta que llegó mi cumpleaños y mi amigo José Echezuria me obsequió un Sbd en Bolívares para que yo realizara una hamburguesada en mi hogar 🥺❤️, ese mismo día me registré y al día siguiente el me ayudó a realizar mi logro 1.

Claro que mis inicios no fueron fáciles, después del Logro 1 la verdad tuve que ser yo contra el mundo 😅, no sabía ni dónde publicar, ni como utilizar markdown, ni nada 🤣. Pero con el tiempo conseguí información y además grandes guías se toparon en mi camino.

¿Has educado a la gente sobre Steemit antes? ¿Cómo fue?

Por supuesto, le he hablado de esta plataforma a algunos amigos y familiares, aunque la verdad ninguno llegó para quedarse en este lugar 😓.
Algunos después de realizar el logro 2 y una que otra publicación desisten de la idea y no regresan a esta plataforma :(.

Actualmente soy guía de @rebequita19 y @miguel03, ambos son recién llegados y están realizando sus logros. Espero tengan mucho éxito.

Si tuvieras que darle un consejo a un novato que acaba de unirse a Steemit, ¿qué consejo le darías

No le daré uno, le daré varios 🤣 porque toda la información es necesaria:

  1. No veas esta plataforma como una caja chica a la cual le vas a sacar todo el dinero que se produce: la verdad Steemit y cualquier plataforma relacionada con redes sociales la debemos mirar como un extra en cuanto a dinero, una oportunidad para generar este pero en su mayoría una inversión de ahorro para un futuro. La verdad este es el beneficio que nos ofrecen el club5050, 75 y 100.

  2. Abre tu camino, investiga, explora, expandete. En Steemit hay mucha información sobre sus interfaz una de estas es la comunidad de recién llegados; también hay muchas personas que tienen mucha información valiosa dentro de sus blogs, hay muchas comunidades que explorar y muchas iniciativas en que participar. (Aquí puedes conseguir todo tipo de contenido e iniciativas, tu eliges a cual unirte).

  3. Marca una diferencia y sal siempre de tu zona de confort. En esta plataforma a diario se publican cientos de publicaciones pero no todas son de calidad, muchas inclusive son temas repetidos; tu enfócate en ser único y siempre resaltar entre las comunidades con la calidad de tu contenido, marca tu huella y create una reputación como alguien resaltante. Además siempre crea post que luzcan bonitos, todo esto te ayudará a crear tu propio lugar dentro de Steemit.

  4. Se persistente tienes que tener demasiada suerte para que te voten de la noche a la mañana. Los inicios no son fáciles, yo viví mucho el hecho de que una publicación quedara en 0, a todos nos pasa. Con el tiempo las recompensas llegan 🤑.

Además de esto les compartiré algunos tutoriales que he creado con el paso del tiempo, dentro de estos conseguirán información valiosa que a mí en lo particular me ha servido de mucha ayuda.

Aquí aprenderás sobre el poder de voto

Miniatura
Autor
Publicación
@yonaikerursoPost informativo: El poder de voto!!! Como funciona y ¿Por qué debemos fortalecerlo? | Por @yonaikerurso

Tips básicos que todos debemos tener en cuenta

Miniatura
Autor
Publicación
@yonaikerursoGuía para mejorar tus publicaciones y algunos tips para crecer | por @yonaikerurso

¿Que necesita una publicación para ser votada?

Miniatura
Autor
Publicación
@yonaikerurso¿Qué le hace falta a mi publicación para que sea votada?



Esta fue mi participación en este gran concurso, yo invito a @rmm31, @jotatrading y @paholags a participar.

  • ¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1

Gracias por su atención 😍❤️

Sort:  
 2 years ago 

You have widely described here what you learn from steem. As well you have motivated newcomers to this platform. Great job, keep it up.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago (edited)

Thank you for sharing posts, improve the quality of your posts and stay original. It is good to see that you have let us know when you joined Steemit what you have learned and the user that brought you to Steemit. Indeed, Steemit is a great platform where learning never stops, and I am happy to hear that you have learned several things.

Please correct your hastage to #steemit-learnt, so your post can be seen.

Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club5050YES
Verified userYES
free botsYES
Voting CSI16.5 ?
Rating9

Have a nice day !

 2 years ago 

Hola amigo,

Esta plataforma nos ha enseñado mucho

Muchas gracias por el grato comentario y la verificación

 2 years ago 

¡Holaaa amigo!😊

Me sentí tan identificada contigo cuando resaltas el por que te uniste a la plataforma jajajajaja... Ya no me siento pesetera por haber tenido ese pensamiento.

Sin duda, Steemit tiene el don de hacernos cambiar de mentalidad y lo más impresionante de todo es que, nos disciplinó a ser ahorrativos, cosa que me encanta.

Excelente participación amigo... Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola 🙂
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal dentro del marco de Make Noise Project Week 35, que impulsa @alejos7ven.
Sigue con el buen trabajo.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44