" Steemit Engagement Challenge S5/W5 - Mi Dia en imagenes"

in Steem4Nigeria2 years ago

Saludos estimada comunidad #steem4nigeria!!!




Imagen modificada en power point por el autor, partiendo de la imagen emblemas del desafío




Hola mi querido diario y confidente amigo, el día de hoy finaliza esta semana entre los últimos días del mes de octubre y comienzo de noviembre. Para mi región falconiana y mi país (Venezuela) en general han sido días muy, pero muy mojados que ha causado estragos; por eso al levantarme y ver este hermoso cielo azul nítido que te muestro en mi imagen inicial, como hacia semanas no lo divisaba, me dio mucha alegría y dibujo una gran sonrisa en mi rostro .


Hermoso cielo azul coriano. Falcón/Venezuela


Apenas ayer colapso nuestra ciudad de Santa Ana de Coro y algunas viviendas de mi cuadra se inundaron de mucha agua incluyendo la nuestra, gracias a la ayuda de jóvenes, serviciales y nobles vecinos pudimos palear la situación. Como puedes ver en esta segunda imagen diario, se fajaron como los buenos a tobo limpio a ayudarnos a sacar el agua, Dios los Bendiga en grande mis vecinitos Enmanuel y Iverson.

Hoy con nuestras casas secas nuevamente, nos faltaba un gran problema por solucionar; una falla en el servicio eléctrico en varias viviendas. Mi hija debía investigar para unos trabajos de su colegio y por la falla eléctrica antes expuesta no había podido; asi que el amable vecino del frente nos dio un aventón para que una tía, donde ella investigaría y yo aprovecharía para cargar mi teléfono y revisar un rato mis notificaciones en steemit. Había bastante tráfico por el camino que tomamos y se trataba que el gobernador y su equipo estaban en las inmediaciones de la plaza “El avión”, una plaza popular en mi ciudad que con la lluvia de ayer hubo un deslizamiento de tierra y la caída de un árbol antiguo, por lo que comenzaban algunos trabajos al respecto



Al cabo de unas horas regresamos a casa, saliendo de la urbanización vimos unos trabajadores de Corpoelec, la empresa eléctrica nacional y desde el carro le expuse la situación de mi sector. Me preguntaron que cuantas casas estaban afectadas y le respondí que un total de cinco casas; tajantemente me respondieron que buscáramos solución privada porque ellos por cinco casas no se iban a mover, que la ciudad estaba en emergencia y habían sectores completos sin electricidad. Por un momento me dio rabia, pero luego pensé que hasta cierto punto, tenían razón.


Los trabajadores de CORPOELEC sugiriéndome buscar solución particular a nuestro caso. Falcón/ Venezuela


El vecino paso por que un amigo a buscar un gato hidráulico que le tenia y seguimos nuestro camino a casa, inmediatamente divisamos que por un parte se estaba nublando el tiempo nuevamente, asi que se apresuro a llegar para guardar su carro , con el estado de las calles de mi ciudad se vuelven impermeables los automóviles


Camino a casa y divisando el cielo nublarse nuevamente. Falcón/Venezuela


Llegue haciendo el almuerzo para luego ponerme de acuerdo con los vecinos de las viviendas afectadas para buscar una pronta solución a nuestro problema eléctrico, ya 24 horas sin fluido eléctrico era demasiado. Hoy fue domingo de pasta así que como ves, cocine una rica pasta larga con la famosa salsa napolitana de mi mama añejada desde el viernes, mortadela rallada y tajadas.

Mis vecinos y yo, acordamos hablar con Yonny, un vecino de la calle de atrás que sabemos trabaja con electricidad para ver si podía ayudarnos con el inconveniente eléctrico, pagando su servicio claro esta. Gracias a Dios, su respuesta fue positiva y por si fuera poco, accedió a hacerlo gratuitamente. Manifestó que estábamos en emergencia y en estos casos, estamos para ayudarnos los unos a los otros; no aprovecharnos de la oportunidad. Sus palabras me llenaron de satisfacción, saber que aun los buenos somos mas es grandioso; Dios Bendiga mis vecinos!


Gracias a Dios, Yonny arreglo la falla, no le tomo más de 5 minutos en cada casa, no cabe duda que conoce su oficio. Finalmente cayo una leve lluvia que ceso en cuestión de minutos para la gloria de Dios , quedo la calle un tanto mojada como muestra la imagen mi querido diario y el cielo aun nublado, aunque el chico del tiempo de mi vecino de al lado, me dijo que no me preocupara, que hoy no llovería más jajajaja; Dios lo oiga, mañana les contare si se cumplieron sus pronósticos (risas) .


Mi vecino de al lado, "el chico del tiempo" (short rojo)quien me aseguro no llovería mas!


Y esto fue lo mas relevante de mi dia mi confidente amigo, quiero destacarte que aunque el clima ha estado afectando mi productividad estos últimos días, deteriorando cada día mas las condiciones físicas de nuestro hogar; yo calificaría esta jornada cotidiana como 10/10; porque finalmente las soluciones llegaron de la mano de esas personas que sin ser tu familia consanguínea, se comportan como tal. Contar con buenos vecinos es fundamental para una convivencia armónica y la solidaridad y la empatía que desarrollamos entre nosotros marca la diferencia en cualquier entorno comunitario; por eso no dejo de reiterar; Dios Bendiga mis buenos vecinos!

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi Motorola G1 y el Tecno Spark 8T de mi hija. Invito @mayberling, @ciru2014 y @dasudi a (participar)





Sort:  

La foto muestra un hermoso cielo azul acompañado de unas nubes blancas como copos de algodon. Gracias a Dios que los vecinos solidarios les dieron la mano para sacar el agua que entro a la casa y que tambien pudieron solucionar el problema de la electricida. Los vecinos se unen ante cualquier situacion que les afecte dentro de la comunidad eso es una gran bendicion. La pasta debe haber quedado muy deliciosa con la salsa especial de tu mami. Saludos y muchas bendiciones de lo alto.

 2 years ago 

Ciertamente mi querida amiga, los vecinos solidarios son una gran Bendición. Gracias por tu apoyo y comentario linda!! Saludos y abrazos.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 10%.

Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

✍️The clouds in the sky take the form of many images. I am also sometimes surprised by the clouds in the sky.


In your post you shared a natural disaster that caused your neighbor to suffer. You helped them. Surely we should help our neighbors. My religion also teaches me this.

 2 years ago 

Ciertamente mi estimado amigo, la ayuda al prójimo es una de las cosas que mas agrada a Dios. Las nubes y lo que dibujan en el cielo es algo sublime. Gracias por tu apoyo y comentario!!

 2 years ago 

I really impressed your act of kindness well done 👍👍 dear ,No electricity horrible 🥵🥵 in Pakistani unfortunately faced that problem now a day ,the beautiful sky really cool ,long 🍝 pasta mouth watering.
Good luck dear for contest ☺️☺️

 2 years ago 

yes! is horrible No electricity my friend. Thanks very much for your support!

 2 years ago 

My pleasure 💕

So sad to hear of the damages caused by flooding in your city, dear friend. My condolences.
You just have to know that flooding is a natural phenomena, it occurs at will but hopefully it won't last forever. Many cases of flooding is going on here in my country Nigeria too, lives are being lost on a daily talk less of properties worth millions of money.
May God help us.
You can check my entry here dear friend, it it deems you fit. Thank you

 2 years ago 

Cierto amig@, Dios nos ayude. Muy agradecida por tu apoyo y comentario. Seguro, luego paso por tu post.

 2 years ago 

Hola amiga gracias por la invitación ese cielo que nos muestra es realmente bella y gracias a Dios paro de llover porque la situación es difícilmente grave las lluvias han hecho desastre en gran parte de nuestro país Venezuela, esos niños tan amable y de buen corazón ayudaron a sacar el agua de tu casita, es difícil pero tranquilo con el favor de Dios todo mejorara y vendrá la calma, estás lluvias están difícil pero con fe se calmaran.

El almuerzo se ve delicioso gracias a Dios pudieron solventar lo de la electricidad, es triste la respuesta de Corpoelec pero es cierto hay muchos sectores con mayor prioridad pero salieron adelante como vecinos y idos y resolvieron

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

Cierto amiga todo es muy difícil pero la fe en Dios es lo primordial y el nunca abandona sus hijos. Gracias por siempre estar mi bella amiga!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

@mariami, sin duda eso jóvenes qué te ayudaron a sacar agua de tu casa tienen un gran corazón Dios lo bendiga, espero que el agua no te haya dañado alguno de los enseres del hogar.

Además del buen gesto de los chicos me alegro saber lo del caballero vecino qué dijo que iba a ayudarlo a solventar la falla eléctrica y sin cobrarle nada.

Hay mas gente buena qué mala eso no se puede dudar mi querida amiga.

El chico del tiempo dijo que no iba a llover aunque esas nubes estaban bien cargadas de agua.

Para mí sí llovió jaja, aunque yo siempre me peló siempre es lo contrario de lo que digo.

Me despido deseando tengas un lindo día.

 2 years ago 

Holaaaaaaa! Mi querido amigo @albenis, jajajajaja me hizo reír mucho con su comentario; pues le diré que si llovió, no fuerte, pero los chubascos no se hicieron esperara así que en este caso; ud paso a ser el chico del tiempo jajaja. Gracias por su apoyo y agradable comentario! Saludos y abrazos

 2 years ago 

lamento lo que estan viviendo, pero unidos saldran adelante.
yo tmbien le doy 10/10 a su dia tan fuerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69380.97
ETH 3764.30
USDT 1.00
SBD 3.86