📖Meditando en Versos: Salmo: 42 🙌

in RECREATIVE STEEM9 months ago (edited)

Meditando en Versos: Salmo: 42

Bienvenidos a mi blog amigos de #recreativesteem. Les saluda @zulay7059 👋


Picsart_23-12-08_18-19-00-417.jpg
Imagen creada en la aplicación Picsart por @zulay7059

Feliz y bendecido día a todos mis amigos de #RECREATIVE STEEM, hoy vengo a unirme a este maravilloso concurso de la amiga @graceleon, en la Quinta edición donde a través de esta dinámica se busca en esta ocasión a incentivar a la meditación en versos sapienciales tomados del libro de los SALMOS contenida en sus 150 capítulos.

Salmos‬ ‭42:1‭-‬11‬ ‭RVR1960‬‬

[1] Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. [2] Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? [3] Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios? [4] Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta. [5] ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. [6] Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar. [7] Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí. [8] Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida. [9] Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo? [10] Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios? [11] ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío. Fuente (Biblia Reina Valera 1960 Salmo 42)


istockphoto-1629549649-612x612.jpgFuente (Aquí)

¿A quién se le atribuye la paternidad literaria del Salmo elegido?

Este Salmo se le atribuye a Los hijos de Coré quienes fueron unos levitas, pertenecientes a la familia de Coat. Coré encabezó una rebelión de 250 líderes comunitarios contra Moisés durante los días del Éxodo en el desierto, Dios juzgó a Coré y a sus líderes y todos murieron, pero los hijos de Coré permanecieron con vida por esto se cree que lo escribieron dándole las gracias a Dios por su misericordia.

Pero también algunos estudiosos de la biblia afirman que lo escribió David, ya que el salmo está escrito en primera persona al igual que casi todos los otros salmos del libro escritos por él. Ellos piensan que David escribió el salmo durante su exilio de Jerusalén, sintiéndose así alejado del templo y de Dios debido a su persecución.

¿Cuál es el tema central del texto escogido?

En esta ocasión David escribe este salmo cuando vio la desgracia de estar lejos del templo de Dios, y sus oponentes lo vieron como un castigo divino y aquí en este doloroso exilio, David sigue deseando al Dios lejano.

A través de de este cántico a Dios , los creyentes son invitados a encontrar consuelo, paz y esperanza en la presencia de Dios, a no perder la confianza en Dios. Nos hace ver que aunque enfrentemos muchos desafíos y dudas en nuestro andar, podemos confiar en que estará cerca de nosotros y que jamás nos abandona y siempre está dispuesto a sostenernos con su mano poderosa.

Todos nosotros necesitamos de Dios, debemos buscarlo con todas nuestras fuerzas, no importa el problema o la circunstancia por la que estemos atravesando, clamamos a Dios y le decimos, “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?”, porque nuestra confianza siempre debe estar en él.

¿Te identificas con lo que el autor ha descrito en sus oración o himno?

Por supuesto que si, yo escogí este salmo precisamente porque me identifico con él, cuándo recibí a Dios como mi Dios y Salvador y empecé a leer la palabra de Dios, me enamoré de este salmo porque precisamente estaba atravesando por una fuerte situación y cuando lo empecé a leer sentí que Dios me hablaba y me quebrante muchísimo, y al finalizar de leerlo sentí esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que solo viene de nuestro padre.

Porque así como dice el Salmo en su primer y segundo versículo :[1] Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. [2] Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; y yo sentía esa necesidad de beber de esa fuente de vida que es Jesús, y cada vez que leo su palabra me enamoro más de ella, porque es viva, y alimenta nuestra alma y dicierne nuestro espíritu y nos llena de paz y esperanza a través de sus promesas llenas de amor

¿Qué aplicación práctica puedes sustraer de los versos leídos?

Aquí aprendemos que a través de la oración y de la búsqueda constante de Dios podemos encontrar consuelo y fortaleza en tiempos de dificultad, no importa la situaciones que estemos pasando en cada versículo de este salmo se nos alienta que debemos buscar la presencia de ese Dios vivo que está ahí y que no nos desampara y también recordando la conexión espiritual y la esperanza que se ven reflejadas en cada verso del salmo. También nos invita a reflexionar sobre la búsqueda constante de Dios y a poner nuestra confianza en él en medio de cualquier desafíos nuestra vida.

¿Te gusta el lenguaje poético que emplea el autor de Salmo? ¿Te resulta fácil memorizar o parafrasear lo que lees?

A mi me encanta el lenguaje de los salmos, son cánticos a Dios, para albarlo, para adorarlo y para exaltarlo, este hermoso libro de los Salmos es conocido como el conjunto de himnos y oraciones para el Señor. En algunos salmos se nos invita a alabar a Dios con todos los instrumentos, panderetas, salterios, el címbalo, el arpa, la flauta, el tamborín, la trompeta, el shofar, el cuerno, son cantos a nuestro padre.

Bueno amigos hasta aquí mi participación en este hermoso concurso. Le doy la gloria a Dios por cada instante que me permite hablar y compartir su palabra, oramos para que cada persona que lea esta palabra le sea de bendición en sus vidas así como lo ha sido en la mía, rogamos por la paz del mundo, especialmente por los más necesitados de su misericordia (Israel & Palestina) y por todos esos pueblos hermanos que están en conflicto, te pedimos por cada nación y familia que pueda estar atravesando en estos instantes de alguna dificultad para que tu misericordia los alcance. En el nombre de Jesús 🙏.

Igualmente quiero aprovechar para invitar a mis amigas, @zory23, @lirvic, @mvchacin, @mariami . Aquí les dejo el link del concurso.(Meditando en Versos: Salmo)

Gracias por tomarte el tiempo para leer mi post, votar y comentarlo. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)


image.png

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

Loading...

Mi querida zuly excelente publicacion y meditacion en versos con tanta sabiduria y devocion por la sublime palabra de Dios. Gracias por la invitacion por acá estaré. Éxitos en tu estupenda entrada.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga, @mariami, un placer saludarte mami.

Es un hermoso concurso que nos Invita meditar en el precioso libro de salmos, y que mejor que compartir esa enseñanza amiga.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo amiga

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 9 months ago 

Gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

@zulay7059.
Este salmo es una declaración de la necesidad del ser humano en su alma por ser saciado y que no podemos estar sin su presencia.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @fannyescobar, un placer saludarte.

Así es amiga, aquí el salmista expresa la necesidad que tiene de estar en la presencia de Dios, su alma tiene sed Dios, es un hermosa expresión reconociendo que dependemos absolutamente de Dios.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Y es que a través de la intimidad con Dios, a través de la oración y la meditación, obtenemos el consuelo que necesitamos en un momento dado.

Dios es bueno, y su bondad, es para siemrpe.

 9 months ago 

Amen amén amén amigo @oneray, un placer saludarte.

Así es amigo la única manera de mantener un comunicación constante con el Señor es a través de su hermosa palabra, debemos estar en una búsqueda constante través de la oración y el ayuno.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Hola amiga @zulay7059

Es una hermoso cantico que sin mugar a dudas lmeva un mensaje de aliento para todos nosotrsos en tiempo de angustias y dificultades.

Una gran reflexion que al leerla es un refrigdrio y paz al alma turbada. Dios en medio de cualquier problema que genere desesperanza esta a nuestro lado y como bien hace mecion es preciso dar cantos de alabanza y adoracion como expresion de confianza y Fe que el librara la gran batalla para que salgamos adelante y victoriosos, porque nunca estaremos solos y desamparados.

Fue un gusto leer todo el contenido que mlena de paz y armonia el alma.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @zory23, un palcer saludarte.

Así es amiga, nada como leer la palabra de Dios, nos alimenta el alma y en tiempos de angustias y temor como las que estaba atravesando el salmista David Dios siempre es nuestra mejor opción, acudir a la presencia de Dios es la mejor de las decisiones, siempre nos llena de esa paz que sobrepasa todo entendimiento y que disierne nuestros pensamientos en Cristo Jesús. Dios es bueno y maravilloso.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59085.79
ETH 2543.81
USDT 1.00
SBD 2.36