Concurso: El Trabajo Doméstico.

in RECREATIVE STEEMlast year
1_20230727_114030_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos mis apreciados amigos de #RecreativeSteem


Hola, hola gusto está por acá con ustedes para dejar mi Participación al concurso del amigo @yolvinjrm sobre las tareas domésticas, un concurso que como ama de casa no podía dejar de hacer, y queiro además invitar a mis bellas @paholags @damisvilladiego @marianaceleste a participar.


¿Qué tan involucrado estás en la realización de actividades domésticas?
Imágenes editadas en Inshot

Siendo mamá y esposa se podrán imaginar que estoy 100% involucrada con las tareas del hogar, desde que me levanto, hasta que me acuesto siento que hago alguna tarea del hogar je je je je je como mamá ese trabajo no para.

Cocinar, lavar, limpiar, planchar,coser, recoger el desorden, barrer, quitar el polvo, lavar los baños, fregar los platos, doblar la ropa, limpiar nevera, cocinas y demás electrodomésticos, en fin solo miles las tareas domésticas que se realizan.


¿Por qué crees que es importante el trabajo doméstico?
Imágen Editada en PiscArt

Para vivir con Orden en un ambiente Limpio que nos proporcione Comodidad para lograr calidad de vida y tener un hogar digno de la administración y el deseo de permanecer en él, tanto de mi familia como del mío propio.

Es importante ser ordenadas y limpias, porque un lugar sucio, descuidado y desordenado solo nos traerá eso a la vida. La tareas domésticas aúnque pudieran resultar fastidiosas y más porque muchas de ellas hay que hacerlas a diario, es una obligación que tenemos, todos los miembros de la familia, con ellas logramos armonia en nuestro hogar.


¿Cuál es la actividad doméstica que prefieres ejecutar y cuál es la que tratas de evitar?

Doblar la Ropa eso me proporciona paz

Doblar la Ropa limpia

Es una fijación ja ja ja ja me encanta que después de lavar, y haberme dado un baño sentarme en mi cama, con las piernas cruzadas, eso sí con chucherias para animarme, y empezar a doblar la ropa limpia, me encanta que huela rico y que todo quede perfectamente ordenado en el closet.

Ahora bien la que Evito es Planchar odio planchar a mi juicio el planchar la ropa debe estar considerando como un castigo, es la actividad más fastidiosa de todas, me aburre, me cansa y no lo hago bien.


¿Cuánto tiempo del día empleas en la realización de actividades domésticas y cómo te planificas?
Soy un caos

Bueno tengo un trabajo en la calle, y eso me hacer perder casi que todas las mañanas, mis labores las hago conforme a mi disponibilidad de tiempo, en la mañanas me encargo del desayuno y planchar la ropa que usaremos para salir a la calle (porque aúnque no me guste, antes muertos que arrugados je je je je je)

Luego a regresar a casa, barro y limpio conforme sea necesario, lon que si es una tarea fija de a veces hasta tres veces al día es recoger el desorden de juguetes que hace Nicole mi hija menor a diario.

Tengo planificado lavar dos veces por semana, al igual que lavar la cocina y limpiar la nevera, el baño se lava a diario y así sucesivamente con todas las actividades,. obviamente que cuándo estoy en casa todo el día, aprovecho al máximo el día adelantando lo más que puedo.


¿Cuál es la actividad doméstica que realizas con la ayuda de otra persona, y por qué?

En casa todos colaboran en la realización de las actividades domésticas, no a diario pero si en tareas específicas, por ejemplo mi hija la mayor me ayuda mucho a barrer y con el orden en la casa, va detrás de la hermana recogiendo todo, mi esposo también me ayuda mucho, lava los baños, lava el patio, riega las matas, y hasta cocina de vez en cuando. Pero si hay algo que comparto es la cocinada.

Con mi mamita

El cocinar lo comparto con mi mamá, que es quien está en casa, ella es la encargada de hacer mayormente el almuerzo, ya que yo me encargo de los desayunos y las cenas, esto se debe principalmente a mi trabajo y además que mi mamá cocina muchismo más rico que Yo. Je je je asi que le toca.

Bueno amigos está ha sido mi participación, esperando sea del agrado de todos, y feliz poder compartirlo con todos ustedes, Gracias por su apoyo


Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi teléfono Tecno Spark pro10
Aquí dejo la Aprobación de Logro 1, si deseas conocer más de mi o realizar alguna verificación de mi identidad.


png_20230124_151419_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola compañera

Los oficios no paran, para las que como tú qué son mujeres y trabajan el día de les va haciendo de todo. Estas cómo mi esposa se niega a planchar, pero tengo a mamá cerca que en ese caso asume esa responsabilidad.

Lavar es lo que más hago pero cuando hay agua, porque si la gasto toda toca comprar.

Hola.mi querido Ronald
Muchas gracias por el apoyo a mi publicación. Je je je je la bella Astilem también odia planchar? Es que en realidad es uno de los oficiosos más pedantes de todos je je je je.

Si amigo el agua hay que ahorrarla muchismo y más cuando hay escasez.
Gracias por la visita.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Loading...
 last year 

Hola Maye

Amiga haces de todo en tu hogar, pero tienes razón un hogar limpio es sinónimo de paz y tranquilidad, jajajaja es decir que sin chuchería no doblas la ropa voy a tener que aplicar esa estrategia jajajaja.

Los juguetes por todos lados no se pueden quedar porque es un desorden, aunque amamos que nuestros hijos sean tan activos.

Tampoco me gusta planchar, eso se lo dejo a mi querida suegra jajajaja, no que va la plancha y yo no somos buenas aliadas, no se puede andar arrugado pero prefiero que las arrugas la saquen otros jajajaja.

Dios te bendiga.

Holis Asti je je je je ay amiga no entendemos perfectamente.
La plancha es la única enemiga que tengo en la vida je je je je.

Gracias por tu apoyo mi amor. Bendiciones para ti. 😘

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

Somos del mismo clan porque, a mi también me gusta doblar la ropa. Ese momento de asegurarnos que cada dobleje le de una figura elegante a las camisas, calzones o alguna otra cosa, me encanta y, esto se complementa con planchar jajajajaja.

Bueno amiga, fácilmente podemos tener en sociedad un negocio para doblar ropa porque, más son las personas que no le gusta hacerlo que, a quienes sí les agrada jajajajaja.

Un fuerte abrazo💚

Hola mi amor.

No sé diga más!!!! Emprendimiento en Marcha je je je je si es cierto hay personas que odian eso y a veces pasan días con la ropa en la cuerda para no doblarla ya hasta pagan para que se la doblen mi hermana es una siempre me ganaba mi helado o mi hamburguesa cuando le doblaba la ropa. Así que te cuento que por mi experiencia ese podría ser un gran negocio

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias por el apoyo.

 last year 

Como toda madre y esposa eres quien lleva las riendas de estas labores en tu hogar, siempre atenta a que todo esté limpio y en orden.

Doblar la ropa es algo que genera paz, la sensación de que todo está limpio y ordenado, y mucho más si lo haces mientras te comes un snack.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia con las labores domésticas!

Participante #9.

Hola @yolvijrm

Gracias a ti. Lo disfrute mucho.
Bendiciones 💕💕✨✨

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @stef1 at 30%.

His publication has been awarded for being one of the winners of the contest of the user @yolvijrm

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59388.79
ETH 2578.59
USDT 1.00
SBD 2.47