Steemit Engagement Challenge S11-W1 - Activist Diary Game" (Domingo 23/07/2023)

in Steem of Animalslast year (edited)

Saludos amigos de la comunidad Steem of Animals

Nuevamente me encuentro por estos espacios, pero en una dinámica distinta, la del Steemit Engagement Challenge Season 11 Semana 1. Que bueno ver a una comunidad recién creada incursionando en este dinámico Desafío.

IMG_20230723_183017.jpg
Las cabras pastando


Tengo la fortuna de vivir en un sector donde los vecinos crían diversos tipos de ganados, donde tienen sus animales libres y se pasean libremente por el patio de cada una de las casas.

Mi día inicia a las 7:00 am, con mi habitual rutina de atender primero a la gallina Plumitas, la cual ya conocen en esta comunidad.

Después de atenderla me dedico a mis labores habituales, como es fin de semana, mis labores se destinan exclusivamente a la casa, así que después de atender a Plumitas, lo que hice fue recoger orégano fresco para tener en la cocina.

IMG_20230723_174103.jpg
Recogiendo orégano


Me gusta recogerlo en las mañanas o al finalizar la tarde para no estresar la planta, porque cuando el sol está caliente las y se recogen frutos o se manipulan los árboles, estos se estresan y se pueden secar.

Esto es algo que me enseñó mi abuelo mientras pasaba las vacaciones en el campo.

Después de esto, lo que hago es revisar las plantas de banano, hay un gran racimo de cambures que ha ido creciendo bastante bien, pero por su peso tuve que colocarle un buen soporte.

IMG_20230723_174230.jpg
Con el Racimo de Cambur


Después de atender el patio en las horas de la mañana, me dedico a mis trabajo de electrónica, pero esta vez ayudé a mi esposa en la cocina, estuve friendo papitas, mientras ella preparaba la carne, a la cual le colocamos orégano fresco.

Cuando llega la hora del almuerzo y los olores salen de la cocina, enseguida vienen los perritos de los vecinos, hay un cachorrito que es muy ágil, las veces que cerramos la puerta aparece dentro de la casa.

IMG_20230723_135913.jpg
El cachorro entrando por la reja


Me preguntaba cómo pasaba, y aquí lo descubrí, en una esquina de la malla hay un soporte suelto y por allí entra.

Lo tenemos que sacar, porque nosotros acostumbramos a tener los perros afuera y a esperar su hora de servirle la comida.

IMG_20230723_140155.jpg
Nuestro almuerzo del día


Almorzamos arroz con bistec frito, papas fritas y casabe, que es una especie de galleta dura hecha con harina de yuca.

Después de almorzar, se le sirve la comida a los perritos, los vecinos estos días han estado fuera de su casa y los perritos vienen a la casa a pasar el día y a comer, antes solo venía Rocky, el perro más grande, pero ahora están viniendo los pas pequeños.

IMG_20230723_173452.jpg
Reishell cargando a Teddy


Al primero que se le sirve la comida es al pequeñito, a quien mi niña Reishell le puso el nombre de Teddy, un nombre que le inventó hoy, bueno, será llamado Teddy mientras esté en estos espacios.

En las horas de la tarde llegaron mis cuñadas y mis sobrinos, todas la tardes acostumbramos a tomar café, pero se había terminado, entonces mi niña Reishell y yo fuimos a la bodega para comprar y poder ofrecer café a los invitados.

IMG_20230723_182302.jpg
Cabras en la acera


En el camino nos encontramos a las cabras del vecino del frente, están grandes, cuando llegamos a esta casa, estás cabras eran unos bebés, ahora están próximos a tener una vida reproductiva.

Cuando nosotros salimos a comprar a la bodega, o vamos al trabajo, Rocky nos acompaña, bien sea que le toque salir a mi hija mayor o a mi esposa, él acostumbra a acompañarnos.

IMG_20230723_182914.jpg
Rocky acompañándonos a la bodega


Es una conducta de protección por parte de este perro que no es nuestro, es uno de los 5 perros de nuestros vecinos.

Cuando el nos acompaña se va adelante y espera a que hagamos nuestra diligencia para luego volver a ponerse en la delantera hasta llegar a casa.

El perro es un animal muy leal y por eso siempre está al lado de las personas que consideran sus amos.

IMG_20230723_184422.jpg
Con nuestro guardián Rocky


Al llegar a la casa con el café, me senté en la parte del frente de la casa y como mi hija estaba en la acera jugando con las vecinitas, él se sentó allí como diciendo, aquí estoy pendiente de ella.

Así culminó este día de interacción con los animales domésticos y de corral que se encuentran en casa y el área donde vivimos.

Invito a participar en este concurso a @lilita75 @mayzapata2010 @yonaikerurso.

"Steemit Engagement Challenge S11-W1 - Activist Diary Game"

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

This is a manual curation from the @tipU Curation Project. Your post was promoted on Twitter by the account josluds

@tipu curate

Loading...

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Gracias Amigo por la Invitación. Veo que tiene un patio muy productivo, con excelente cosechas. Me encanta el Orégano también, acostumbro a cocinar con orégano la mezclo con cúrcuma.

De acuerdo contigo, los perros son muy leales y a la vez cuidan a sus amos. U Reishell feliz con el cachorrito.
Ese Sector por allí hay muchos animales, u andan por todos lados.

 last year 

Hola amigo @rmm31.
Me alegro que en tu sector tengas animales caminando por las calles, se parece a mi sector,🙈. Si los vecinos los dejan sueltos, pero estas cabras acaban con las plantas así que ten cuidado.
Teddy es muy lindo, aún está pequeño.

El almuerzo esta provocativo, que lo hayas disfrutado.

Éxitos.
🤗♥️

 last year 


Hello dear friend, @rmm31


  • Your pond chicks looked great hope you take good care of them. Also your picture of banana was great, it is a very useful and nutritious food. Nice to know that you help your wife with cooking. We must maintain good relations with each other by helping each other. Also you did the electrical work which was a really great day out.

Best regards from @robin42

20230527_085948.gif


 last year 

Hola estimado amigo, gracias por leer detenidamente mi publicación, mantenerme ocupado en el patio de la casa atendiendo las plantas y los animales es algo que entretiene y también le hace bien a mi salud física y mental.

Cuando realizamos este tipo de actividades nos podemos alejar del estrés, por eso los fines de semana los prefiero pasar en casa haciendo este tipo de actividades.

Ya la gallina está creciendo más y pronto la podré dejar suelta en el patio con el gallo.

Me agrada cocinar y ayudar a mi esposa en estas tareas, una mujer que se siente apoyada en sus labores también se siente feliz con nuestra presencia.

Saludos desde Venezuela.

1_20210401_152726_0000.png

 last year 

hola me encantó tu post con esos animales tan bellos, que me fascinan... Teddy es hermoso, cuando lo ví, su ternura me conmovió...
Los animales son seres único y tan lindos... Un día en buena compañía...

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @wilmer1988

 last year 

Mi madre también cuida mucho su planta de orégano; cuando los vecinos vienen a pedirle en horas del mediodía, les dice que vengan en la tarde o en la mañana, que cuando el sol está fuerte no es bueno arrancarle hojas a la mata.

Ese racimo de cambures se ve bien grande, ya dentro de poco estará listo para compartirlo con toda la familia.

Los animales son muy ágiles siempre buscan la forma de entrar a las casas, y mucho más si se les hace cariño y se les atiende.

Las cabras son animales que crecen muy rápido, en pocos meses ya están reproduciéndose.

Gracias por compartirnos su día.

 last year 

Usted como que sabe mucho de granjas, así que espero ver su publicación pronto para ver cómo es su interacción con los animales de granja.

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57