SEC-S11W1-El momento más vergonzoso de mi vida como niño o padre

in Steem Kids & Parents10 months ago

Saludos amigos de la comunidadSteem kids & Parents

Para esta primera semana del Steemit Engagement Challenge Season 11, la comunidad dedicada a los niños nos presenta un concurso donde podemos revivir esos momentos vergonzosos que nos sucedieron en nuestra época de niños y que aún recordamos.

png_20230728_100047_0000.png
Imágen diseñada en Canva


¿Alguna vez te has sentido avergonzado? cuéntanos el escenario y cómo te sentiste.


Todo sucedió en mi época de escuela, estudiaba en la escuela que queda cercana a mi trabajo, aquí viví mis mejores días de la niñez.

IMG_20230717_121223.jpg
El área donde jugaba canicas


En estos espacios reíamos, corríamos, jugábamos, nos divertíamos sanente, pero también estudiábamos.

En mi epoca las exposiciones eran algo nuevo, algo que nunca habíamos visto, creo que en esa época a penas se estaba implementando ese nuevo sistema de evaluación para el alumno.

Estudiaba 5to grado, tenía como unos 7 u 8 años aproximadamente. Un día mi maestra nos dictó una clase, era bastante larga, se trataba de los órganos del cuerpo humano.

Después de culminar esa clase nos dijo, para la semana que viene tendrán su primera exposición referente a esa clase, no se preocupen por esa palabra tan sofisticada! Solo se trata de un interrogatorio pero parados al frente de sus compañeros

Al escuchar, frente a sus compañeros, les confieso que sentí un temor profundo, la maestra siguió hablando al respecto, dijo que nosotros ya nos conocíamos y que no debíamos sentir pena o vergüenza de pararnos frente a todos.

IMG_20230717_104318.jpg
En el Salón de clases donde estudiará Reishell


Siguió hablando, dijo, además, el que estudia y se aprende todo se sentirá más seguro y tendrá miedo, por lo tanto tienen todo el fin de semana y parte del inicio de la otra para estudiar, era un viernes y la exposición era para un miércoles.

Adivinen!! Llegué a la casa, lancé el bolso para un lado y me dediqué a jugar todo el fin de semana, incluso fuimos al campo, así que adiós cuaderno y adiós clase de los órganos del cuerpo humano.

Cuando regresamos del campo un domingo en la tarde, mis padres me preguntaron si tenía algo pendiente para estudiar, les dije que sí, que era una clase y que me la iba a estudiar en un momento.

Me bañé, cenamos, me acosté con el cuaderno a leer y me quedé dormido, es decir no estudié nada.

El día lunes y martes aún tenía oportunidad para estudiar, pero en cambio me pase jugando en el patio de la escuela.

IMG_20230717_102623.jpg
Los árboles de mango donde tumbaba mango


Lanzándole piedras a las matas de mango para tumbar y comer este fruro, además de pasar todo el recreo jugando canicas.

Creía que todo me lo podía estudiar y aprender en un solo instante, pero estaba equivocado.

Llegó el día de la exposición, mis compañeros pasaban al frente y la maestra les preguntaba, hablemos sobre el sistema digestivo, y mis compañeros respondían con seguridad y fluidez.

Yo leía la clase y veía palabras nuevas que no se me grababan. La maestra me llamó, pase al frente @rmm31.

Tragué grueso y me preguntó, recuerdo tal cuál como si fuera hoy. ¿Cuál es el órgano encargado de respiración? Me quedé pensando un poco y respondí con seguridad. Los Riñones maestra

Mis compañeros se rieron y hasta la maestra, mi maestra dijo molesta, como que los riñones!! Los riñones se encargan del orine, venga acá.

Ponga la palma de la mano abierta, Juapiti!!!!!

¡¡Siga jugando canicas y no estudie para que vea cómo va a andar recogiendo basura en el aseo urbano por flojo!!?


¿Crees que te mereces la vergüenza o debería haber sido otra persona?


Por supuesto que me merecía ese momento de vergüenza y también el golpe con la regla en la palma de la mano, ese momento quedó grabado en mi memoria y desde allí empecé a estudiar y a dejar de confiar que me podía apremder todo de momento.

También me sirvió de aprendizaje para inculcarle el valor de la responsabilidad en los estudios a mis hijas.

IMG_20230706_104952.jpg
Mis hijas no le tiene temor a las exposiciones


Hoy en día cuando a ellas les toca su cierre de proyecto y las veo exponiendo, aún me pongo nervioso porque creo que se les va a olvidar algo, pero no ha sucedido porque se les enseño a estudiar con mucha anticipación.

Mi experiencia me sirvió de mucho, por lo tanto me merecía mi momento de vergüenza.


¿Qué has hecho para evitar que ese escenario vuelva a ocurrir?


Ya para la etapas siguientes, lo que hacía era estudiar desde el primer momento, investigar las palabras técnicas o nuevas par mí.

Siempre voy a recordar ese consejos de mi maestra envuelto con regaño y castigo, Sigue así y estarás recogiendo basura en el aseo urbano por flojo!!.

En ocasiones me la encuentro en la calle ya es una abuelita, y buenl le doy las gracias porque hoy en día tengo dos carreras universitarias y dos niñas con buen rendimiento académico.

Seguramente ya no me recuerda y tampoco ese regaño, pero hizo efecto inmediato.

Gracias Maestra Reina Palma.

Por cierto, las imágenes que he mostrado son las de esa escuela donde estudié, esos espacios son los que frecuentaba y hemos inscrito a mi niña Reishell en esta escuela. Así que este concurso también me sirvió para recordar y mostrarles realmente donde ocurrieron esto hechos vergonzosos de mi vida jaja.

Escuela Silvestre Guevara y Lira, Cantaura Anzoategui Venezuela.

Invito a participar en este concurso a @katherine012 @pandora2010 @rmp20.

SEC-S11W1-The most embarrassing moment of my life as a kid or parent

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 10 months ago 

Hola Rmm31

Amigo con tan poco edad en un grado avanzado, ibas volando en primaria.

Ay mi madre la maestra Reina era brava pero guapata ese regalazo te hará recordar siempre la lección, te paso como @adriancabrera se olvidó de las olimpiadas el fin de semana jajajaja.

Parece mentira pero eso de salir los fines de semana sin revisar las asignaciones de los pequeños es algo muy común, pero muchos somos padres responsables.

Me encanta estar con mi hijo presentando sus proyectos y ver cómo se expresa sin miedo, él ha mejorado antes lo hacía con vos baja y ahora con más seguridad.

Menos mal hiciste caso y hoy tienes un buen trabajo y Lara nada efes flojo, Dios te bendiga.

 10 months ago 

Jaja amiga, está fue una experiencia inolvidable y llena de lección para toda mi vida.

Voy a tener que leer la experiencia de Adrián. Jaja me da mucha curiosidad.

La maestra Reina erauy conocida en el plantel por su temperamento, pero de igual forma ignore esa fama, creía que era mentira hasta que me sonó la palma de la mano con la regla.

1_20210401_152726_0000.png

 10 months ago 

Hola apreciado amigo.

Es normal que los varones prefieran jugar que estudiar, aunque se merecía la vergüenza la maestra debe sentir más vergüenza que usted.por pegarle en la mano que también es parte del cuerpo y debe saber que también se debe cuidar.

No creo que la maestra lo llamo rmm31, pero si entendí lo que quiso decir 🤭🤭

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Jajaja, joven rmm31, ya estaba en Steemit jajaja. Eres inteligente, eso es muy bueno.

Sabes!! En educación de nuestra época, que tampoco es antigua!! Los maestros eran autónomos en cuanto la educación que impartían en el salón, la disciplina la aplicaban a su manera y esto se respetaba.

Antes no se quejaba ni un alumno y ni un representante cuando nos metían el borrador de la pizarra por la cabeza jaja.

Esta educación llegó a formar buenos profesionales, hoy en día existe más respeto hacia el alumno, todo ha cambiado y de igual forma el joven se aplica en sus tareas, más por su propia voluntad y la del padre que lo orienta, que por la del profesor.

1_20210401_152726_0000.png

 10 months ago 

Ya estoy entendiendo porque mi mamá es tan estricta que me revisa los cuadernos y me decía como tienes actividades no verás la televisión, lo bueno que ya me hago todo sola, pero igual me revisan y me preguntan por si aprendí algo de lo que estaba haciendo.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola amigo, que reí mucho del momento cuando la profesora te pregunto:

¿Cuál es el órgano encargado de respiración? Me quedé pensando un poco y respondí con seguridad. Los Riñones maestra

Como que los riñones ajajaja, de verdad que fue un momento vergonzoso, pero aprendiste amigo, la lección no se te va a olvidar, hasta le has enseñado el sentido de responsabilidad a tus hijas.

Yo también me pongo nerviosa al exponer, tal vez en hablar en publico también, pero poco a poco afrontamos el reto.

Buena entrada, deseo que tengas éxito en el concurso amigo!!

 10 months ago 

Jaja gracias amiga! Ahora lo que le da es risa, el borrador era lo que me tenían que montar por la cabeza jajaja.

1_20210401_152726_0000.png

 10 months ago 

Public humiliation is the worst form of embarrassment especially as a student. I can remember when I was asked a simple question of which many trusted my answer but I disappointed them and embarrassed myself. I couldn't believe I gave a silly answer to a simple question. I wished the ground swallowed me. I can also remember when I was much younger. My classmates would be asked questions and if they can't answer, they'll be taken to a lower class. If a pupil from the lower class can answer the question correctly, that pupil will cane his senior. Such an embarrassment..... Thanks for sharing. Looking forward to reading your posts. I also participated...

https://steemit.com/hive-139765/@bossj23/sec-s11w1-the-most-embarrassing-moment-of-my-life-as-a-kid-or-parent

 10 months ago 

Oye tú relato está bastante interesante, gracias por invitarme a leerlo.

1_20210401_152726_0000.png

Loading...
 10 months ago 

He compartido mi participación en Twitter.

Screenshot_20230728_192716.jpg

 10 months ago 

Where is the link to the twitter share

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69034.81
ETH 3815.36
USDT 1.00
SBD 3.50