Concurso Es bueno ser BilingüesteemCreated with Sketch.

in Steem Kids & Parents8 months ago
Concurso Es bueno ser Bilingue.png
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay editada con la App Canva Pro.

Muy buenas tardes amigos de la Comunidad Steem Kids & Parents les comparto en esta oportunidad mi participación en este interesante concurso Contest Alert: Is it Good To Be Bilingual organizado por @goodybest

Primero que nada debemos tener claro que un bilingüe es aquella persona que está en capacidad de hablar con fluidez en dos idiomas disitntos, es decir, que es capaz de comunicarse de manera efectiva en ambas idiomas y comprender tanto el lenguaje oral como su lenguaje escrito.

Y actualmente en este mundo globalizado ser una persona bilingüe pues la verdad es que nos ofrece una serie de ventajas y beneficios que no podemos descartar ni dejar a un lafo cuando pudiéramos tener la oportunidad de convertirnos en uno de ellos.

¿Quieres que tus hijos aprendan más que un idioma?

Sí me gustaría que aprendieran otro idioma. Mi padre siempre nos inculcó que debíamos dominar otro idioma aparte del español, así como también tocar un instrumento y ser buenos en un oficio, es por ello que de manera autodidacta y poco a poco he aprendido el idioma inglés, lo que me ha servido, en lo particular, para entender muchos de las cosas que en estos días conseguimos por internet, sobretodo en el aspecto educativo.

Ahora bien, para mis hijos les doy el mismo consejo, ya que además de contribuir a su desarrollo personal, dominar otro idioma puede expandir sus posibilidades de desarrollo educativo y profesional, así como también abrirle las puertas del mercado de trabajo a nivel internacional.

Bilingüe.png

¿Qué otros idiomas te gustaría aprender?

Como les comenté he sido autodidacta desde hace mucho tiempo enel idioma inglés, obviamente aparte de las clases que tuve la oportunidad de ver tanto en mis estudios de bachillerato, así como también en mis estudios universitarios. Adicionalmente tuve la oportunidad de cursar varios niveles, de acuerdo al dominio del idioma que poseía en ese momento, en el CEVAZ en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

photo_2023-12-19_14-10-51.jpg
Mi avance en Duolingo

Y actualmente me mantengo activo practicando a diario en la aplicación DUOLINGO, la cual me permite ejercitar el idioma y además aprender de una manera bien interactiva. Al día de hoy mantengo una racha de 22 días contínuos practicando en la aplicación el idioma Inglés.

Para los que no la han probado, los invito a hacerlos, ya que en ella encontraran una manera muy didáctica y además muy entretenida para aprender y practicar cualquier idioma, en mi caso particular la utilizo para mejorar mi ingñés, tanto de manera escrita como en el lenguaje oral.

Bilingüe.png

¿Cuáles son las ventajas de hablar más de un idioma?

Una de las ventajas de hablar otro idioma es que podemos ejercitar nuestro cerebro de manera permanente, logrando una gran elasticidad en el mismo y ayudando además al desarrollo de otras habilidades gracias a la mejora de la capacidad cognitiva, que también se notará en un mejor razonamiento, resolución de problemas y toma de decisiones..

De igual manera al ser bilingües el cerebro se mantiene en constante actividad lo que ayuda a evitar y prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Otra de las grandes ventajas, como les comentaba anteriormente, es que podemos tener mayores oportunidades de trabajo, tanto en nuestro país, así como también a nivel internacional, ya que para algunos puestos es indispensable el dominar otros idiomas, dependiendo del puesto o posición y del mercado al cual va dirigido la industria en la que nos desarrollemos.

Al dominar otro idioma, también va implícito el hecho de que nos vamos a familiarizar con esta nueva cultura, lo que ampliará nuestra bagaje y conocimiento cultural sobre otros países y es posible que hasta nos aventuremos a conocer otras ciudades y viajar por el mundo.



Me gustaría invitar a mis amigas @vivigibelis, @inspiracion y @nanidi a participar en este concurso.


Para finalizar deseo agradecer a todos los integrantes de la Steem Kids & Parents quienes se tomaron el tiempo de leerme hasta aquí.



Banner Steemit.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Compartido en Twitter Tweet.


☃❄🎄This is a manual curation from the @tipu Curation Project.☃❄🎄
Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

@tipu curate

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59