Steemit Engagement Challenge Semana #3 || Defiende las declaraciones || ¡Sé los pensadores críticos que queremos ver!

in STEEMIT PAKISTAN2 years ago (edited)

Saludos, Steemit Pakistán

¿Disertamos un rato?
Soy Yrmaleza Alvarado
Una libre pensadora pero anclada
a una verdad que es absoluta
🧠💝

Antes que nada diré, que como mujer latina, defensora del derecho, de la civilización, de lo que conviene como humanidad para avanzar siempre con paso firme, a parte, como mujer de fe, creyente en Jesús quien reivindicó la figura femenina mientras caminó en este mundo en forma de hombre... hablaré, confiaré que todo lo que aquí escriba será tomado tal como lo planteo, sin dobleces ni malas intenciones.

Dicho esto, elegí quizá uno de los enunciados más polémicos, que tocaré primero: El lugar de una mujer está en la cocina. Luego, uno en el cual casi todos consentimos: El castigo nunca tiene un buen efecto , y por último, ese que como steemians nos atañe a todos: Los votos no están garantizados. Comienzo:

El lugar de una mujer está en la cocina

No me incomoda en lo absoluto esta consigna, porque para empezar, muchos acá saben que soy chef, y lo que hago "desde la cocina" me apasiona tanto que es mi centro de operaciones para estrategias provechosas en todo lo que me concierne.

Por ejemplo, desde la cocina soy quien resguarda la salud de mi familia, y eso me convierte en una mujer sabia, porque bien pudiera dejar en manos de alguien más la alimentación de mi hogar, pero en eso me gusta ser autónoma, puesto que una vez que decidí ser madre, mi responsabilidad integral está en velar por el bienestar de mis hijas (obviamente ellas están aprendiendo de mí cómo alimentarse bien, porque un día tendrán que hacerse cargo de sí mismas).

Desde la cocina, soy quien controla cabalmente el presupuesto familiar, porque siendo que administro el dinero que ingresa a casa, doy prioridad a los temas familiares. Soy quien responsablemente distribuye lo que sostiene mi hogar (alimentos, servicios, gastos suntuosos). Es un cálido espacio en donde hago cuentas, realizo pagos electrónicos, evalúo si algo califica o no para ser comprado ahora o luego.

image.png
Fuente

Mi cocina es en ocasiones mi lugar de dar consejo, porque nada como aplicar la mano a un oficio para dejar una huella imborrable acompañada de palabras. Me permito llamar a alguna de mis hijas y enseñarles un valor para la vida (por decir algo) mientras que comparten conmigo el lavado de las verduras, o cómo hacer una julianas perfectas.

Siempre que a ti, mujer, la cocina te motive, te envuelva el ser de un modo positivo, este definitivamente es tu lugar. Si te sientes confiada, proactiva, creativa y empoderada desde tu cocina, es un espacio seguro para ti.

image.png
Fuente

¡Por eso, la consigna me viene bien, la puedo defender sin problemas! Siendo que incluso, desde la cocina puedo producir dividendos para el sostenimiento de mi casa. Así que esta es mi razón justificable y justa, que no es excluyente a que la pronuncie algún varón, porque de hecho muchos respetados chef masculinos podrían decir sin tapujos que ciertamente "La cocina es su mejor lugar".


El castigo nunca tiene un buen efecto

Nuevamente, como madre, y también maestra-consejera de niños y adolescentes, pienso que nunca en la historia se ha sabido de algún resultado positivo de infligir castigo. Sé que muchas personas mayores disentirán de esto, porque ellos mismos recibieron castigo y según sus palabras "resultaron bien". Yo, tengo pleno conocimiento que una persona que fue levantada con la vara del castigo es más insegura, violenta y castigadora de otros.

image.png
Fuente

Cuando escucho los tantos severos tratos que tuvieron generaciones y culturas que nos antecedieron, evalúo automáticamente cómo resultaron esas sociedades. Mucho del atraso que tuvo la humanidad en ciertas épocas, refiere a momentos turbios de castigo y molestas penitencias. Ejemplo de ello es el medioevo con el "Oscurantismo", en donde casi nada estaba permitido si no era aprobado por el clero católico.

Hasta podemos leer cómo se intentó colonizar y cristianizar con el "poder de la espada" para no ser castigado y/o pasado por el filo de la misma. El castigo allí creó resistencia, dolor y mucha muerte; de hecho la historia da cuentas en letras carmesí, cómo esos castigos en nombre de una fe irracional jamás dieron buenos resultados.

Y más hacia nuestros días, la crianza de nuestros niños jamás debe considerar el castigo como una opción valedera. Somos más inteligentes y desarrollados que eso, y nuestros niños hoy son super estimulados, capaces de comprender estructuras que nosotros antes no imaginábamos siquiera. Y definitivamente el castigo lo que puede producir en ellos es frustración, rebeldía y malas decisiones.

El mundo clama por una cultura más empática, tanto para el hombre, como para la mujer, y tanto más para la niñez. Si nos remitimos a los estragos que causó el castigo a lo largo de la historia (guerras, conflictos, divisiones), quizá aprendamos la lección y lleguemos a ser capaces de no repetir los errores del pasado.

Porque definitivamente el castigo, nunca ha tenido, tiene y/o tendrá buenos efectos, ni en individuos ni en sociedades enteras.


Los votos no están garantizados

Bueno, esto pudiera considerarse lo más pueril de lo discutido aquí, pero siento que es neurálgico para los que hacemos vida en Steemit. Sé en carne propia lo que se siente no recibir votos, y siendo que en efecto, los votos no están garantizados, hay que asimilarlo y saber esperar.

image.png
Fuente

Me recuerdo una noche, compartiendo con mi esposo y hasta me quebranté, diciéndole: "En Steemit los votos no están garantizados". Él me dijo algo, citándome a mí misma: "¿Entraste a Steemit para hacerte rica? porque, que yo recuerde querías tener un blog para registrar tu vida de modo de preservar momentos y cosas importantes para la posteridad".
Él usó mis propias palabras para alentarme.

Obviamente, cuando somos valorados a través de los votos, nos sentimos felices y satisfechos; incluso, más motivados a trabajar. Sin embargo, el sistema llega a ser como el mismo enunciado declara: "Incierto". Si vas a estar en la plataforma, es importante que internalices que aquí para nadie "Los votos están a la orden del día".

No hay una fórmula mágica, más que postear lo que te gusta, lo que disfrutas, sin imitar a nadie, ni robar ideas de otro. Y, finalmente, lo más bello que tiene Steemit es la oportunidad de "hacer comunidad", y tener paz mientras transitas por aquí, sin estar esperando voto alguno, ya que como dice la consigna: "Los votos no están garantizados".


Me gustó disertar acerca de estos asuntos importantes,
entablar una defensa justa y equilibrada
sobre tópicos que pudieran llegar a ser controversiales...

¿Qué sería de este mundo si todos opináramos igual?
Sin duda sería lo más aburrido de la vida.

Ha sido todo un gusto

Atentamente

@Yrmaleza

Sort:  

Hola, @yrmaleza :) Me encantaron tus palabras de principio a fin. Creo que no difiero ni en un solo punto.
Yo también escogí defender el sitio de la mejor en la cocina, aunque me lo tomé con algo de humor. Creo que la cocina es una ventana panorámica que las mujeres aprovechamos mejor por nuestra emocionalidad y nuestro carácter intuitivo e instinto protector.
Veo el castigo como un desperdicio de vida. Botas toda esa vida y luego ¿adónde se va? Tal vez se te devuelve.
A cuidar el blog. A ponerle corazón. Los votos vendrán si tienen que venir. Además, los usuarios se fortalecen día a día y también como usuarios podemos curar contenido y dar el estímulo necesario.
¡Saludos y suerte!

Hola bella
Somos más parecidas de lo que pensábamos... No habíamos tenido tanta oportunidad para leernos como ahora, así que estoy feliz de que concordamos en ideas y opiniones.
Ya paso a leerte, bella
Un besote y mucho éxito 😘

Me encantó tu perspectiva de la mujer en la cocina, como hombre me encanta cocinar de hecho fui yo quien enseñó a mi esposa a cocinar y de vez en cuando me encanta entrar a la cocina y encargarme yo.

Difiero hasta cierto punto en el segundo punto pero para mantener la diplomacia podemos hablarlo luego jeje..!

Que palabras tan sabias te dijo tu esposo y es bueno recordarlas. Constantemente, en esos momentos en que todo parece un desierto me gusta auto sugestionarme recordando que aquí estoy dejando un registro de mi vida y mis ideas para mis generaciones futuras.

Gracias por compartir tus ideas hermana, muchas bendiciones..!!

Hola Frank. Gracias sport tu sinceridad, igual, viste que no es que te dan opción para puntos medios, es defender algo de modo radical
Yo siempre soy más de puntos medios, pero acá no tuve más remedio... Jajaja
En el punto dos, prefiero los correctivos previamente discutidos ... Y advertidos...
Después me cuentas en cuanto a qué específicamente difiere.... 😊 Ojalá no seas partidario de ellas cruzadas, en cuyo caso preferiría que ni me lo digas
Un abrazo hermano

Me agradó leerte hoy, definitivamente cambiaste mi perspectiva con respecto a la mujer en la cocina, no debemos verlo como algo de que avergonzarnos o sentirnos menospreciadas, si no como tu dices "un lugar donde cuidas a tu familia y sirves a tu familia"

Con respecto al castigo, cuantos niños en venezuela no fueron "castigados" por sus malas acciones e igual terminaron como sicarios o malandros? El castigo lo que hace es pasar de generación en generación agresividad.

Dios te bendiga, saludos!!

Hola belleza. Siii, démosle la vuelta a la tortilla, que así es mejor, jajaja
Ser madres y mujeres de casa no nos hace menos, al contrario yo desde mí hogar, e incluso desde la cocina, cocino grandes ideas 😂😃
Vamos!!! Que somos bellas, inteligentes y súper talentosas

 2 years ago 

Ay, amiga pero cuanta asertividad y contundencia hay en tus palabras, me encantó la parte de las mujeres y la cocina, creo que tu respuesta es sublime, fue grandiosa!

La estrategia de tu esposo de alentarte usando tus propias palabras, fue magistral también...

Hermosa la foto final <3

Hola Will
Gracias por el piropo de la foto
Luego, mí esposo es mí complemento, y es tan exacto cuando habla

Y, bueno, me van a matar las amigas muy feministas., Pero yo opino exactamente eso que escribí
Besote, amigo

 2 years ago 

Hola @yrmaleza, me gusta su perspectiva de mayordomía del hogar desde la cocina, se que es una mujer esforzada y entregada a las labores culinarias porque le gusta y lo disfruta.

Respecto al castigo, allí si difiero, porque el señor a quien ama castiga y básicamente son más consecuencias de nuestros actos. Muchas veces me ha tocado aplicar correctivos a mis hijos con mucho cuidado pero necesario; practico escribir las reglas para que no las violemos en casa y si ocurre una alteración, los correctivos son las privaciones de las actividades que sabemos que les harán reflexionar (WiFi, bicicleta, smartphone, laptop, fútbol...)
Siempre los castigos saber que vendrán por la ley de causa y efecto, ... Pienso que los correctivos si funcionan.

Respecto al tercer punto, más claro imposible; pero no estamos listos para aceptarlo muchas veces; me agrada saber que a partir de ese momento puntual de recordar el principio del porque es que somos bloggers, todo con el chasquido del dedo de Dios todo viene mucho mejor.

Feliz noche, prontito estaré por aquí 🤩

Gracias, por siempre estar en mis publicaciones
Buenísimo en todo lo que consentimos
Y en el punto dos también estamos en sintonía, porque nos es lo mismo castigo que correctivo
Estoy a favor de los correctivos, discutidos y aplicados con sabiduría
El castigo es infligir dolor, angustia, stress. Jamás de los jamaces podré estar a favor de eso
Ya ve cuánto daño hace eso en la vida de alguien

Hola amiga me encanta la defensa de cada uno de los argumentos, sin duda también adoro la cocina y lo hago a plenitud porque me encanta, pero también creo en la libertad de decisiones de quién no les gusta la cocina para nada.

El castigo no trae nada bueno, despierta miedo , y más castigadores porque es un círculo vicioso, el castigado algún día se convierte en castigador lo que va creando una cadena de violencia.

Todos nos hemos topado con la realidad de los votos no están garantizado, una vez que lo entendemos pega menos.

Me gustó mucho tu post, muchas bendiciones y suerte en el concurso.

La cocina es un lugar seguro mi bella... es mi centro de operaciones estratégicas... me siento empoderada en ella... me muevo bien allí xD

El castigo es la fuente de tantas inseguridades, como dices bien

Jajajja, una vez que entendemos el tema de los votos, nos pega menos: esa me gustó

Gracias por tu bello y completo comentario... eres bienvenida siempre por acá xD

Muchos cariños y éxitos!!!

Soy fiel creyente de que zapatero a su zapato pero porque le gusta, no por imposición así que mi bella Yrma te apoyo contundentemente. Así también en el tema del castigo, yo misma he experimentado con mi hijo que vale más una consecuencia respaldada de verdadero entendimiento sobre una conducta incorrecta que un castigo que solo trae fustracion. Esto es difícil de borrar pues hemos Sido criados de esa forma y aún nos cuesta dejar eso atrás.

El tema de las votaciones, es igual. Coincidimos perfecto.

Me esperaba un gran post y lo superaste por mucho mi amiga. Te deseo mucho éxito bella. Saludos 🤗

Hablas con sabiduría, mujer
La mujer sabia construye su casa, mientras que la necia con su mala actitud la desbarata
Cada una tiene talentos especiales, amiga, en ello debe aplicarse para ser excelente ♥️
Si para algunas es la cocina, pues bienvenido sea

Referente al castigo, nada entra con golpes, culpa y dolor. Somos mejores que eso

Un besote enorme

Primero que nada, tengo que decirte que escribes muy bien, la redacción de tu post da gusto leer, quisiera llegar a ese nivel.

Bueno para hablar del tema, me gusta el sentido que le diste sobre la mujer en la cocina, perfectamente puedes ayudar con la salud de tu familia, mantener el control de los gastos y llevar una buena estabilidad de todo. Excelente! Luego en cuanto a los votos no garantizados, esas palabras de tu esposo han sido idóneas, te hizo ver con claridad lo que todos debemos comprender, aunque nos motive y nos alegren mucho esos votos, hay que mantener la calma y saber que no siempre vamos a poder ser votados.

Gran post amiga, saludos.

Una entrada muy buena amiga, me gustó mucho el punto de vista que le diste al tema de la cocina, esto nos hace pensar que tal como en la antigüedad las mujeres están en la cocina y no por ello son menos importantes, de hecho Jesús cuando estuvo en la tierra trató con mucho respeto a la mujer .

Gran entrada te felicito

Ajá, exacto 👌
No me hace menos, más bien potencia mí valor como mujer e influencia en una sociedad que ve en los roles algo negativo
Te digo que es hora de hacer la diferencia en todo amiga
Bello tu comentario y lo agradezco mucho

Un éxito para ti

No podría haber esperado menos de ti querida.

Excelente y muy Reflexivo cada puntos tratado.

Yo creo como tu con respecto a la Frase El lugar de una mujer está en la cocina es perfectamente defendible. Y estoy de acuerdo contigo.

Es una entrada Brillante 👏👏👏 ❣️

Éxitos y muchísima Suerte en el concurso.

Bueno amiga, aparte somos apasionadas en la cocina porque nos sale bien 🎉🥳
Hay mujeres que no, y ellas obvio tienen otros lugares de mejor alcance. .viste, cada cual en su elemento

Muchos cariños Editta bella
Éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51