Steemit Engagement Challenge-S12W5 |Destino de viaje favorito

¡Saludos estimados amigos de esta bella comunidad!

Estoy totalmente feliz de participar en este maravilloso desafío relacionado con el destino favorito de viaje. Me encanta viajar y quisiera hacerlo con más frecuencia y sin limitaciones. Invito a participar en este concurso a @crismenia, @jobreyes24 y @marito74.

Imagen diseñada en Canva. Fuente

¿Cuál es tu destino de viaje favorito y por qué?

Mi destino de viaje favorito es Mérida, Venezuela, lugar que me enamoró desde el primer momento en que lo conocí y en donde he disfrutado de experiencias maravillosas difíciles de olvidar.

Dios me ha dado la oportunidad de conocer muchas regiones de mi país, pero ésta en especial me ha impactado tanto, que me gustaría incluso comprar una casa allí.

En Mérida pude disfrutar de varios lugares que me gustaron mucho, siendo uno de ellos el Complejo turístico Valle Encantado que está ubicado en la vía jaji fuera de la ciudad.

En la Aldea Valle Encantado. Fuente

Otros lugares ideales para los turistas son los parques temáticos como la "Venezuela de Antier" y "Los Aleros", en los cuales las pasé maravillosamente bien junto a mi hija mayor y mi esposo.

En el parque "La Venezuela de Antier" pude regresar a los años 20, época en la que gobernaba Juan Vicente Gómez. Al entrar al lugar fui recibida por un coronel, observé muchos automóviles y objetos de esa época, y también bailé con un grupo de turistas al ritmo de la danza de los "diablos de Yare". El lugar es magnífico y tiene un excelente recorrido con varias estaciones para disfrutar al máximo, mientras se conoce la gastronomía y regiones de Venezuela.

Imagen de los diablos de Yare en la Venezuela de Antier. Fuente

El parque Los Aleros es espectacular, es un pueblito de piedra, en el cual también observé muchos objetos del pasado y aprecié las hermosas cabañas. Es un sitio maravilloso e ideal para tomar fotografías, y espero volver a repetir esta grata experiencia algún día.

Mi cuñada en el parque Los Aleros. Fuente

Cualquier especialidad de esa área en particular.

El estado Mérida se destaca por:

-Posee hermosas montañas que enamoran por su grandeza y espectacular altura.

-Es un lugar de tierras fértiles donde se cultiva verduras y hortalizas que alimenta a diversas regiones de Venezuela.

-Se destaca por su rica gastronomía, artesanía, pinturas, hermosas iglesias y catedrales.

-Posee maravillosos páramos y hermosas lagunas que encantan.

En la Laguna de Mucubají. Fuente

-Se destaca por la amabilidad y el respeto de las personas. Por esa razón, llaman a Mérida "La ciudad de los caballeros".

Cualquier momento/incidente especial relacionado con tu destino de viaje favorito.

Tuve muchos momentos especiales que guardaré por siempre en mi corazón.

Recuerdo cuando disfrutamos en familia en un pueblito de la región, y mi suegra se emocionó mucho que se puso a bailar. Ella era una persona muy callada, pero ese día la música la animó muchísimo.

Mi suegra muy animada. Fuente

Mi madre disfrutó mucho cuando viajó conmigo al estado Mérida. Le encantó principalmente el mercado de la ciudad porque podía ver toda la variedad de artesanías, dulces y gastronomía. Recuerdo que quería comprar de todo para los nietos e hijos, parecía una niña maravillada con todo lo que veía ahí.

Otro momento especial fueron los paseos por la ciudad, donde pudimos disfrutar de ponche de crema de chocolate, helados y los ricos churros.

También disfrutamos de un hermoso río en el pueblo de Mucuchachí en los Páramos del Sur del estado Mérida. Allí muchos jóvenes nadaban a través del caudaloso río como unos grandes expertos.

En el río de Mucuchachí. Fuente

Cada momento ahí fue muy especial, extraño Mérida y me gustaría viajar nuevamente para crear nuevos recuerdos y experiencias junto a mi familia.

Las imágenes de esta publicación son de mi propiedad.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

¡Muchas gracias por su visita! 🙏

Sort:  

Mérida es mi lugar favorito para viajar, pues el clima y sitios para visitar son maravillosos. Esos parques temáticos quisiera volverlos a visitar, pues no tengo recuerdos por lo pequeña que era.

Valle encantado me fascina, es un lugar maravilloso para pasar unas lindas vacaciones.

El viaje a Mucuchachí fue muy bueno para pasar el tiempo en familia con buena música y un pueblo muy hogareño.

Bendiciones y muchos éxitos en el concurso

Mérida es mi lugar preferido justamente por el clima y paisajes y excelentes parques temáticos.

Valle encantado es un lugar hermoso y me gustaría volver a visitarlos. También recorrer la ciudad, el mercado principal, los páramos, la laguna de Mucubají y los maravillosos pueblos.

Te agradezco mucho tu visita y apoyo 💜

Bendiciones para ti 🙌

 last year 

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 45%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

team burn.png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Buenos días 🙌

Mil gracias por el apoyo recibido. Me siento muy feliz y agradecida. Saludos y muchas bendiciones 🙏

Es un lugar encantador donde nací, por supuesto debe ser así. 😁
Espero volver pronto y ojalá podamos costearlo todo para revivir momentos maravillosos.

Suerte y éxitos en los desafíos.💜

Si, es encantador y tiene muchos lugares maravillos para visitar y seguir conociendo porque aún hay más.

Viajar es una gran aventura que quiero volver a disfrutar. No solo con la familia sino con muchos amigos.

Te agradezco tu visita y apoyo 👍

Bendiciones 🙌

 last year 

Greetings! Thank you for being part of the community and participating in Steemit Engagement Challenge-S12W5 | Favorite Travel Destination

CriteriaStatusScore
Status Club
#club100
2/2
#Steemexclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOTFree
0.5/0.5
Voting CSI
0.5/0.5
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Overall
10/10
Verification date:
06-10-2023

Memories, our special bond. I see you have fund memories of your favorite travel destination, it is the memories that makes it special. I was in aww when I read how you went back 1920, danced with "Devils of Yare", can't imagine the smiles on your face as it felt like time traveling. All the best friend and good luck.

Thanks for participating and good luck, Remember to support others with comments, and votes. Let's make a community.

divider1.png

Hola amigo, muchas gracias por tu comentario y verificación de mi contenido 👍

Si, el parque temático de la "Venezuela de Antier" te traslada a esa época. En eso consiste su temática para entretener al turista. Allí puedes disfrutar de muchas presentaciones increíble. Te invito a que puedas visitarlo. La vas a pasar genial.

Espero pase un bendecido día. 🙌

Saludos cordiales 🌺

 last year 

Hola Hola querida amiga Es un placer visitarte y leer lo hermosos paisaje que nos compartes definitivamente concuerdo contigo en que Mérida es quizás el sitio turístico por excelencia que arroja nuestro país Venezuela por sus inmensos paisajes su gastronomía y sobre todo su gente muy amable.

Yo tuve el placer de vivir 6 años en esa hermosa ciudad realmente es fascinante y concuerdo contigo cuando dices que quieres construir o comprar una casa ya sería un logro estupendo.

No sé si te lograste lanzar desde el tobogán que queden los aleros es emocionante es bastante largo y muy bonito.

Te felicito por tu gran participación suerte y éxitos

¡Hola amigo!

Si, realmente es muy hermosa y me encanta mucho. Me gustaría tener una casa en ese lugar jefe 💜 Sus paisajes, gastronomía y la amabilidad de su gente es maravillosa.

El tobogan de los Aleros es súper largo y si, pude lanzarme jeje . No lo logré en el tobogan de la "Venezuela de Antier" porque me dió miedo porque era demasiado inclinado y me asusté mucho.

Muchas gracias por tu visita y apoyo 💜

 last year 

¡Holaaa amiga!😊

Mérida es un estado muy encantador... Siempre digo que en mi otra vida tuve que ser merideña porque, me siento muy atraída hacia esos lugares tan hermosos que la conforman.

Te confieso que, no conocía sobre este Valle Encantado y por lo que veo, es hermoso así que, espero en algún momento poder ir a conocerla.

Me gustó mucho tu publicación, un fuerte abrazo💚

Hola amiga, muchas gracias por tu agradable visita. Si, también me siento atraída por ese lugar. Tengo tantos recuerdos hermosos imposible de olvidar.

Valle encantado es un complejo turístico muy lindo. Es un lugar donde podemos recrearnos con los amigos y familia. Vale la pena visitar todos los lugares en esa zona.

Espero pases un excelente día ☀️
Bendiciones para ti 🙌

Los viajes a Mérida siempre serán de los más lindos recuerdos que guardo de mi niñez, y me encantaría poder crear otros nuevos.
Me alegra que tengamos lindas fotos de los viajes que disfrutamos.

La increíble gastronomía, bellos paisajes, y artesanias son de las cosas más bonitas de Mérida. Un abrazo!

 last year 

Amiga te debía el comentario, también me gustaría visitar Mérida y disfrutar de un clima distinto al eterno verano de mis isla. Visitar tantos lugares.

Quiero visitar el monumento de la loca Luz Caraballo , fijate hice una obra de teatro y fue mi personaje, la interpreté y fue una experiencia épica como dirían mis hijos.

Y asi aprovecharía de conocer a @ pelon y @ beautiful jaja, sería lindo.

Hola amiga, no te preocupes jeje. Oye, sería increible que pudieras conocer a estos grandes steemians.

Estuve en ese lugar junto a mi esposo. Que bueno que haya podido hacer esa obra. Me imagino como te habrás divertido.😄👍

Gracias por tu visita 🙏🤗

Bendiciones 🙌

 last year 

Hola amiga 👋

Mérida es un lugar hermoso donde su clima es encantador, con el calor que hace en este momento en mi ciudad quiero ir a Mérida jaja.

Fue un placer leer tu participación ☺️

Hola amiga, feliz tarde ☀️

También quiero ir a disfrutar del frio. El calorón está insoportable en nuestra región.

Muchas gracias por la visita y apoyo 💜

Saludos cordiales 🌺

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55