Steemit Engagement Challenge Season 9 Week 6 - Mi viaje, mi aventura

in Steemit Travellast year (edited)

¡Saludos amigos de #Steemittravel!

Es un placer participar en este maravilloso concurso que consiste en hablar sobre un viaje que hayamos realizado y que se convirtió en una gran aventura.

Imagen de mi autoría diseñada en Canva.

Una de las cosas más relajantes es poder viajar y disfrutar de las hermosas creaciones de Dios. He podido hacerlo en mi querida Venezuela, logrando así experimentar una gran emoción y alegría.

Un lugar que me fascina visitar es el Estado Mérida, porque amo sus lindas montañas, agradable clima y ahí he podido vivir innumerables aventuras de viajes.

Viajar en vehículo propio tiene sus ventajas, ya que tenemos la libertad de hacer muchas paradas y así ir a cualquier lugar para tomar un buen chocolate caliente, comer unos deliciosos pastelitos andinos, y disfrutar del paisaje que regala el páramo andino, en mi caso.

Imagen de mi autoría. Fuente

Mi esposo a pesar de que nació en el estado Mérida, nunca había manejado por la carretera trasandina, así que yo estaba más nerviosa que "ratón en baile de gatos".

Mis nervios se fueron acrecentando a medida que subíamos las montañas. Las curvas y los precipicios hicieron efectos en mis hijas porque les dió mal de paramos y empezaron a vomitar. Luego de pararnos un rato en algún lugar propicio para hacerlo, mis hijas se recuperaron y continuamos el viaje.

En el camino nos desviamos para llegar a la Laguna de Mucubají, un lugar sacado de una portada de revista por lo bello que era. Había un número grande de turistas que se tomaban fotografías y disfrutaban del paisaje. Fue muy placentero visitar esta zona tan hermosa de mi país, así que capturamos muchas fotos y mis hijas correteaban muy felices por los alrededores. Además, el clima tan frío me tenía fascinada, tanto que no quería irme, pero después de disfrutar por una hora decidimos continuar el viaje.

Imagen de mi autoría.

Seguimos subiendo y nos deteníamos de vez en cuando para observar el paisaje tan espléndido. También se podía apreciar la empinada carretera que dejabamos atrás, era algo que me aterraba, pero a medida que avanzábamos veíamos cultivos, algunos granjeros labrando la tierra, hoteles hermosos y muchísimas bellezas, por lo que el miedo se me pasaba, jeje. Yo parecía una niña, queriendo ver todo en el trayecto y asimilar la belleza que estaba contemplando desde el vehículo.

Hicimos dos paradas para comer en la vía. En una de ellas fuimos a un lugar que preparaban unas cachapas divinas, cosa que me sorprendió mucho porque pensé que solo en el Oriente del país comíamos cachapas, jeje.

Llegamos a Mérida a las cuatro de la tarde y fuimos directo a la casa de mi suegra. El tiempo que estuve en la ciudad, nos dedicamos a pasear y visitar muchos sitios.

Imagen de mi autoría.

Pude conocer el parque temático de la Venezuela de Antier, donde hice un recorrido al pasado y conocí los diversos lugares que representaban cada estado de Venezuela. Esta zona tenía hermosos carros de la época vieja y un amplio terreno... ¡No puedo quejarme, la pasé genial! Siempre es bueno visitar éstos sitios con zapatos cómodos porque el camino es empedrado.

Venezuela tiene grandes lugares que aún me faltan por visitar. Espero que Dios me dé la oportunidad de hacerlo algún día. Quiero seguir recorriendo el Estado Mérida, visitar nuevamente sus pintorescos pueblitos en donde conocí personas amables que aman el campo, son muy trabajadores y apegados a los valores, principios y fe por la religión.

Imagen de mi autoría.

Queridos amigos, fue grato poder compartir con todos ustedes mi viaje, mi aventura. Nunca dejen de soñar y disfrutar de los hermosos momentos que experimentamos cuando viajamos.

Invito a participar en este desafío a @marito74, @blessedlife y @genomil.

Te invito a conocerme a través de mi presentación del logro 1.

Muchas gracias por su visita 💜

Sort:  

Amiga, Mérida es una ciudad hermosa y con un clima increíble; tuve la oportunidad de visitarle en mi juventud temprana y no pierdo las esperanzas de regresar; se ve que la pasaron muy bien, los viajes en familia son de lo mejor. Exito en tu linda entrada,

Saludos amiga, feliz día. Si, realmente es preciosa. Es un lugar maravilloso y vale la pena visitarlo. Allí, viví muchas aventuras. El clima es fresco y muy agradable. Espero poder volver, y visitar esos lugares que me encantaron. Ojalá también puedas volver.

Muchas gracias por tu visita

Saludos y bendiciones para ti 🙌

Si amiga, con el favor de Dios volveré, jala podamos coincidir en esa vuelta, para mi seria un honor disfrutar de lo sublime de Mérida con tan excelente y talentosa amiga steemian como tu. Saludos y Bendiciones!

Muchas gracias, amiga. También sería un honor conocerte. Coincidir en un viaje sería fantástico jeje.

Saludos y bendiciones 🙌

 last year 

Hola amiga 👋

No he tenido la oportunidad de visitar Mérida, pero se que es una ciudad hermosa, puedo apreciar en tus fotos que la pasaron increíble, son recuerdos inolvidables.

Éxitos en el concurso 🤗

Si, amiga, es un lugar encantador que llevo en mi corazón. Pude visitar Mérida en reiteradas ocasiones y la pasé maravilloso con mi familia. Muchas gracias por tu visita y apoyo 💜

Espero pases un excelente día ☀️🙌

Bendiciones 🙌

 last year 

the one you go with is really fun, because the place you visit is a very beautiful place, especially if you visit with your family and beloved baby, it must be very exciting and fun..

Good luck, friend, in this challenge.

oh yes friends, I'm also joining you in this challenge, if friends have time, friends can see my post

thank you

Muchas gracias amigo!! Si, es un lugar muy agradable para visitar. Te lo recomiendo, si vienes a Venezuela. Muchas gracias por pasar. Feliz día 🙏

 last year 

You are welcome

 last year 

oh yeah buddy, I'm also joining you in this challenge, if you have time, you can visit my post, thank you

Mi Mérida añorada, cuánto tiempo sin poder disfrutar su clima, su aire de montaña, admirar la sierra desde mi ventana cada día. Fueron hermosos recuerdos de la tierra que me vió nacer y donde viví casi la mitad de mi vida.

Gracias por hacerme recordar mis raíces y la belleza de una tierra con una ciudad entrañable.

Saludos, éxitos y bendiciones.

Espero que puedas volver y admirar la sierra nevada desde tu ventana. Es maravilloso poder volver a tus raíces y abrazar a tus familiares.
El clima tan agradable, es maravilloso.

Muchas gracias por tu visita y apoyo. 🙏

Feliz domingo 🙌

TEAM 5 CURATORS This post has been upvoted through steemcurator07. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @waterjoe

Feliz día ☀️🙌
Espero se encuentre bien con el favor de Dios 🙏

Le agradezco mucho el apoyo de mi contenido..
¡Muchas gracias! 🙏

 last year 

Black Modern Blogger YouTube Channel Art (1).gif


Plagiarism freeYES
SteemexclusiveYES
Club 100YES
Verified userYES
free botsYES
AI FreeYES
Voting CSI12.1 ( 0.00 % self, 89 upvotes, 64 accounts, last 7d )
Rating9-10
Es maravilloso poder viajar y apreciar las hermosas creaciones de la naturaleza. Comparto contigo el gusto por explorar y disfrutar de las experiencias emocionantes que ofrece nuestro hermoso país, Venezuela. El Estado Mérida, con sus hermosas montañas y clima agradable, sin duda es un destino encantador para vivir innumerables aventuras de viaje. Estoy de acuerdo en que viajar en vehículo propio brinda una libertad especial, permitiéndonos hacer paradas en el camino para deleitarnos con un reconfortante chocolate caliente, probar los deliciosos pastelitos andinos y admirar el impresionante paisaje que nos ofrece el páramo andino. ¡Qué maravilloso es poder disfrutar de todas estas experiencias enriquecedoras mientras nos sumergimos en la belleza de nuestro entorno natural!

Feliz día amigo, espero se encuentre bien 🙏

Agradezco mucho la verificación de mi contenido en esta comunidad. Viajar es maravilloso y más, si lo hacemos en familia. 💜

Deseo pase un feliz domingo. 🙏
Saludos y bendiciones 🙌

 last year 

the climbing trip that you did was very exciting ma'am with your beloved family, good luck with this contest ma'am

Feliz día amigo, si, muy emocionante y agradable a la vez. Viajar nos hace felices y es maravilloso poder admirar tantos paisajes, pueblos y muchas cosas más. Espero poder volver y experimentar nuevas emociones.

Le agradezco mucho su visita. ¡Muchas gracias! 🙏

Hola amiga, que bello que pudiste viajar a Mérida, la verdad que es hermosa y su gente muy humilde y amable. El clima de la laguna de Micubaji es muy agradable, yo también he visitado ese mágico lugar. Espero pronto volver a ir, saludos amiga.

Éxitos en el concurso. 💞🙏✨

Feliz día amiga, si, es un lugar mágico ese lugar. Parece sacado de una portada de revista.

Mérida es muy hermosa, justamente por la humildad de su gente. La belleza de las montañas, clima y demás entre otros.

Muchas gracias por tu comentario. Gracias por sus buenos deseos. 🙏

Saludos y bendiciones 🙌

Compartido en mi red social

IMG-20230527-WA0000.jpg

Hermosa publicación mamá, ese viaje fue maravilloso y pudimos disfrutar de muchos paisajes y lugares.

Me encanta Mérida, es mi lugar preferido de Venezuela. Las fotos que compartes son muy bellas y me traen hermosos recuerdos. Quisiera volver pronto algún día ❤️

Muchas gracias por compartir, te deseo el mejor de los éxitos en el concurso!

Gracias Alessandra, sería genial volver a visitarlo. Son recuerdos maravillosos que siempre estarán en nuestra memoria.

Espero que podamos hacer nuevamente ese viaje por carretera. Disfrutar del páramo es un privilegio. Gracias por tus buenos deseos.

Bendiciones para ti 🙌

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44