Viaje al pueblo de Mucuchachi-Estado Mérida-Venezuela || CLUB5050 || 10% de aporte para la cuenta comunitaria hive-111293

in Steem-Travelers3 years ago (edited)

¡Hola amigos de Steem-Travelers!

Espero que estén bien con el favor de Dios. Me encanta recordar los grandes momentos vividos en un viaje.

Era Diciembre y estaba de paseo por Mérida con mi esposo, mi madre y mis hijas.

Estabamos en casa de mi suegra y fuimos invitados por el cuñado de mi esposo a pasar las navidades y fin de año en su pueblito natal. Un pueblito que queda bien lejos de la ciudad de Mérida. El pueblito se llama Mucuchachi y se encuentra ubicado en los páramos del Sur.

Mi madre, suegra y cuñada en los Páramos del Sur

Salimos en dos vehículos hacia el hermoso lugar andino con muchas ganas de conocer otra región del estado Mérida.

La memoria nunca falla cuando hablamos de nuestros viajes. Este viaje fue para mi bastante retador sencillamente porque era una vía peligrosa y angosta.

A medida que íbamos subiendo la montaña, íbamos muy lento a causa de la vía. Los carros se detenían y pegaban de la montaña para cederles el paso a los vehículos que venían del lado opuesto. Era bastante aterrador ver como los vehículos quedaban al borde del precipicio.

Los choferes que conocían la vía eran expertos manejando por esas rutas, era admirable ver el malabarismo que hacían para salir con bien de la montaña.

Honestamente les digo que quería ir caminando porque tenía un poco de miedo. Mi madre a pesar que es nerviosa estaba tranquila porque iba orando para que llegáramos sanos a nuestro destino.

En plena vía los carros estaban quedándose sin frenos y recalentandose. Tuvimos que detenernos muchas veces en lugares más anchos que íbamos encontrando en la vía.

Detenidos en el camino mientra dejabamos enfriar los vehículos

Lo ideal era viajar en vehículos rústicos especiales para poder llegar a Mucuchachi. Pero nos aventuramos en ir en nuestros carros.

No todo era malo porque los páramos del sur son bellísimos. Unas montañas increíbles, inmensas y majestuosas. Uno queda maravillado de tanta grandeza.

Mi cuñado admirando el paisaje

Mi madre y cuñada posando en los Páramos

Mis hijas en el Páramo

Llegamos a un sitio a almorzar. Luego de almorzar descansamos un buen rato en el lugar mientras las niñas jugaban en unos columpios

Mi hija menor esperando la comida

Mis hijas jugando en los columpios

Seguimos nuestros viajes y vimos muchos pueblitos en la vía. Con certeza les digo que Mucuchachi era el último pueblo del páramo, de hecho un poquito más y caemos a otro Estado del país.

Llegamos a Mucuchachi como a las seis de la tarde. Cansados y con ganas de estirarnos y agradecidos por haber llegado con bien.

Mi esposo, madre, hijas y cuñada en el pueblo

Mucuchachi es un pueblo bastante sencillo y con gente muy amable y respetuosa, cosa que admiro de los andinos porque son sencillos, humildes y bien reservados. Nos hospedamos en una casita sencilla ubicada en el pueblito.

Mis hijas en la casa de hospedaje

Pasamos unos días maravillosos en el lugar. Salíamos a la plaza a admirar el ambiente.

Mi cuñada y mis hijas disfrutando en la plaza

La iglesia del lugar era preciosa, allí dejé un lindo rosario pidiendo por un milagro que el viaje de regreso a Mérida fuera tranquilo y sin riesgos.

Mi hija frente a la iglesia

En el lugar tuvimos la oportunidad de ir a un río cercano para admirar su belleza. Habían unas grandes piedras y el agua era bastante fría con grandes corrientes.

Observamos a muchos muchachos del pueblo bañarse en el río. Nadaban contra la corriente y cruzaban hacia el otro lado con mucha naturalidad y maestría. Una prueba que nadaban con regularidad en el rio porque eran expertos. Estuvimos un tiempo en el rio y luego nos regresamos al pueblito.

Los muchachos bañandose en el río

Junto a mi madre disfrutando en el río

En Mucuchachi nos invitaron a una fiesta de graduación de un sobrino de mi esposo. Los familiares estaban orgullosísimos del muchacho y ese día asaron una vaca completa en honor al graduado. En esa celebración al parecer fue todo el pueblo porque habían muchas personas festejando con el recién graduado.

Mi suegra bailó con su yerno y estaba muy feliz. En cambio nosotros estábamos comiendo y disfrutando de la música tradicional merideña. Los invitó a escuchar nuestra música porque todas son excelentes en especial la música de los Andes. El ambiente era muy agradable y la pasamos excelente.

Mi suegra con su yerno bailando en la fiesta

El 31 de Diciembre cenamos temprano porque todos nos fuimos a la iglesia. Estuve como una hora en la Iglesia porque mis hijas y mi madre estaban con mucho frío en el lugar así que nos fuimos a descansar.

Los días en Mucuchachi fueron tranquilos. Disfrutamos de bastante chicha andina y muchos chocolates. El desayuno en ese lugar parecía un almuerzo ya que las personas allí laboran en el campo y deben comer muy bien para estar con fuerza para atender las diversas actividades. La atención fue excelente y engordamos unos kilitos en el lugar.

Nos regresamos a Mérida el 04 de enero y llegamos sin ningún contratiempo, extrañando a esas grandes personas del pueblito de Mucuchachí que nos hicieron sentir en casa, quedando por siempre en nuestros corazones.

Las imágenes de esta publicación son de mi autoría.

"Disfruta todos los momentos en familia"

¡Muchas gracias por leer mi publicación y que pasen una feliz navidad!

Sort:  
 3 years ago 

Thanks for sharing the post. Pretty fun moment. You have written very well. Good work !

Report :

  • steemexclusive : YES
  • plagiarism : NO
  • bid bot : NO

Author SBD : 27.581 SBD

Total Steem PowerUp : 175.98 STEEM POWERED Up

Author SBD To Steem : 326.405 STEEM

Steem Transferred Out : 127.412 Steem Transferred Out (SBD part has been converted into Steem)

 3 years ago 

Buen dia. Muchas gracias por sus palabras, si, fueron momentos muy divertidos en familia.

Que hermoso lugar para vacacionar en familia. Me encantaron todas las fotos, los paisajes de montaña estan espectaculares. 😍

Saludos!

 3 years ago 

Sin duda las montañas son espectaculares y es un sitio increible para pasar unas lindas vacaciones con toda la familia. 💓Muchas gracias por comentar. Saludos

Por las fotos se puede ver que la pasaron muy felices en este hermoso pueblito de Mérida.

Muy hermosas montañas y agradable clima.

Gracias por compartir, saludos!!! ☺☺

 3 years ago 

No te equivocas Stefany, fueron dias especiales para nosotros porque pudimos apreciar la bondad de las personas de Mucuchachi. Cualquier evento era motivo de celebración y asistia todo el pueblo porque todos se tratan como familia.💙 Gracias por comentar. 💕

Muy lindo pueblito, provoca estar en el rio. Esos muchachitos son buenos nadadores. Es Increible tener que detenerse y pegarse a la montaña para que el otro vehiculo pasara. Lo bueno es que llegaron bien y disfrutaron.

 3 years ago 

Si, muy lindo con gente preciosa y amable que nos hicieron sentir en casa. Los niños se defendian nadando y lo hacian perfecto. Parte de la via era bastante angosta y eso la hacia peligrosa. Gracias por comentar te deseo una feliz noche.

Hermoso viaje compartido con la familia 😍 me encantaron las fotografías!! Feliz navidad y muchas bendiciones!!

 3 years ago 

Asi es, maravilloso y hermoso. Graciaas feliz navidad.💚🙏

Que bello, disfrutar esos paisajes tan espectaculares con la familia.
Las niñas y ustedes disfrutaron bastante. Me alegro por ustedes. Bendiciones.

 3 years ago 

Si, disfrutamos un ambiente agradable y conocimos muchos lugares. Las personas nos trataron excelente y eso fue maravilloso. Gracias por comentar. Bendiciones.

Amiga me encantan tus viajes esas países están hermosos, yo no conozco Mérida siempre he querido ir Seve que los disfrutaron, el río debe ser de agua helada me encantó tu publicación

Bendiciones 🙏

 3 years ago 

Gracias amiga por tu comentario.
El agua era helada y esos chicos estaban como si nada disfrutando. El rio tenia grandes corrientes de agua, asi que hacian un gran esfuerzo por llegar a la orilla. Ojalá puedas conocer la región andina porque te va a encantar. Feliz noche amiga.🙏

Your travel and the moments you live with those beautiful people you love are really precious. There is nothing like good times with family.😇

 3 years ago 

Hola amigo, muchas gracias por comentar. Muy lindas tus palabras. Los momentos vividos con la familia es un regalo de Dios que debemos valorar muchísimo.💙🙏 Feliz dia y muchas bendiciones para usted.🙏😇

Estupendo paisaje para no olvidar nunca los momentos compartidos en familia. Éxitos y feliz día

 3 years ago 

Nunca se olvidan a pesar del tiempo porque fue especial conocerlos acompañados de los seres queridos. Bendecido dia. 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44