Te invito a conocer esta planta medicinal "La hiervabuena"

in Incredible Indialast year

Hola mis queridos amigos, es un gusto estar con ustedes compartiendo esta publicación hoy les hablaré de una planta que justo hoy me regalaron y llamo mucho mi atención.

Hiervabuena

IMG_20230528_133215_188.jpg

Foto propia

Está planta también es conocida como menta de jardín, yerbabuena, entre otros nombres, está planta tiene su origen en Europa y Asia, según la historia en la época de Carlo Magno, este hizo que está planta fuese cultivada, así que está planta tiene infinidades de años.

La hiervabuena es utilizada en la medicina y la gastronomía, en la medicina es buena para los problemas intestinales, vomitos, diarrea, náuseas, dolores de cabeza entre otro, mientras que en la gastronomía se utiliza para darle aroma y sabor a diversos platillos tanto comidas, postres o bebidas, pero también esta maravillosa planta puede utilizarse como relajante, su aceite es especial para ello.

IMG_20230528_133233_331.jpg

Foto propia

Está generosa planta contiene vitamina A, fibra, magnesio y folato, como verás es muy buena para nuestro organismo, sus cuidados no son tan rigurosos, debe mantenerse lejos de la oscuridad y del frío, tambié es recomendable no dejarla expuesta directamente al sol ya que podría dañar sus hojas y tallo.

Está planta puede ser consumida en infusiones que se pueden realizar con sus hojas, también se puede utilizar sobre la piel para reducir el dolor, al frotarlo funciona como antiinflamatorio y analgésico, como dije anteriormente puede utilizarse en forma es mezclando la infusión con aceite de oliva para curar quemaduras.

IMG_20230528_133225_052.jpg

Foto propia

Si quieres un relajante natural para combatir los problemas de sueño, dolor de cabeza, estrés o ansiedad está planta es la mejor opción, por sus propiedades calmantes.

Como toda planta también tiene sus contraindicaciones, es por ello que debemos evitar el consumo excesivo si la persona sufre de cálculos biliares, embarazo, problemas renales o hepáticos y si está en periodo de lactancia. Al consumir medicina natural debemos ser conciente de sus desventajas.

Bueno amigos espero que les haya gustado mi publicación, dime en los comentarios si hay de esta planta en tu país y como la llaman.

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

20230121_1214071.gif

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

La mía se me secó :-( ... es maravillosa esta planta y de un olor y sabor excelente...cuídala amiga cuando este más grande me das una ramita... jejeje hacemos un intercambio de matitas.

 last year 

Hola amiga, claro lo tendré presente yo te regalo una cuando la mía se pegue ☺️

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Gracias por el apoyo amiga 🤗

Loading...
 last year 

হায়ারভাবুয়েনা একটি ঔষুধি উদ্ভিদ যা আপনি আপনার পোস্টে শেয়ার করেছন এবং এই ঔষুধি উদ্ভিদের অনেক গুনাগুন ও উপকারিতা আমাদের মাঝে শেয়ার করেছেন ৷ যেটা পড়ে নিজের কাছে খুবই ভালো লাগলো ৷

আপনাকে অসংখ্য ধন্যবাদ এত সুন্দর একটি পোস্ট আমাদের মাঝে শেয়ার করার জন্য ৷ ভালো থাকবেন ৷

 last year 

Hola amigo me alegra mucho que te haya gustado mi publicación.

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57621.01
ETH 3094.14
USDT 1.00
SBD 2.32