Concurso mensual de Incredible India March #03|Mi receta de comida básica// Pollo guisado con papa, arroz y frijol guisado.

in Incredible Indialast year (edited)
Saludos amigos steemians, es un gusto estar aquí compartiendo mi participación en este concurso, soy de las personas que les encanta comer, aunque como tanto que no engordo, hoy quiero compartir con ustedes una de las comidas que preparamos en mi país y la cual nos gusta mucho.

Picsart_23-03-17_17-30-31-528.jpg

Imagen editada en picsArt

En mi país la variedad gastronómica es abundante, desde una rica sopa, cachapa, carne, hasta un buen cuajado, hoy les estaré compartiendo uno de los almuerzos y les diré que es muy popular en cada hogar venezolano, el cual es Pollo guisado con papa, arroz y fijol guisado.

Picsart_22-12-21_22-20-03-846.png

Ingredientes

Picsart_22-12-21_22-20-03-846.png

Para el guiso de pollo:

  • Piesas de pollo/ cantidad necesaria
  • 2 papas medianas
  • Aliño picado
  • Sal al gusto
  • Onoto
  • Aceite vegetal

En una olla agregamos el aceite, el onoto, los aliños, y empezamos a sofreirlos, cuando la cebolla se vea transparentosa le agregamos las papas y seguimos sofriendo.

IMG_20230317_121830_853.jpg

Sofriendo los aliños y las papas

al cabo de tres minutos agregamos las piezas de pollo, revolvemos y luego agregamos suficiente agua para que se cosine, añadir sal al gusto y revolver. Cuando la papa este blanda y el pollo bien cocido significa que ya está lista la preparación, a mí me gusta dejarle salsa para agregarsela al arroz.

IMG_20230317_122216_301.jpg

agregamos el pollo y dejamos cocinar

Para el frijol guisado

  • Aliños/ cantidad necesaria
  • Frijol
  • Sal
  • Aceite
  • Onoto

Sancochar los frijoles en agua hasta que estén blandos (mientras los sancocho les voto el agua dos veces, esto para que no nos provoque flatulencia), colarlos y desechar el agua.

IMG_20230317_122545_744.jpg

Frijol

Luego en una olla añadir el aceite, los aliños, el onoto y sofreirlos, al cabo de tres minutos añadir los frijoles, después agregar agua, añadir la sal y dejar cosinar hasta que queden cremosos. (Mi toque personal es añadirles azúcar pues me gustan dulces, pero igual pueden comerse salados, se que otros difieren de eso, pero cada persona los come a su gusto).

IMG_20230317_122830_741.jpg

Frijol guisado

El arroz se prepara normalmente, se lava el arroz, se le añade agua y sal, luego deja cocinar hasta que el arroz este blando, se le añade aceite, se deja unos minutos más cocinar y listo.

Emplatamos y disfrutamos de este rico almuerzo, la combinaría con un frío vaso de Coca-Cola, pero en ese momento el sol estaba que arde y no quería salir a comprarlo así que la tomé con un vaso de agua fría.

IMG_20230317_130216_105.jpg

selfi

Esta comida aporta gran valor nutricional al organismos, el pollo es una excelente proteína, los frijoles contiene minerales como zinc, magnesio y hierro, también contiene abundante fibra.

Bueno amigos espero les haya gustado mi publicación, invito a que se unan a este concurso a @lirvic, @mariami y @crisvera, por aquí les estaré dejando el link.

Incredible India monthly contest March #03|Share staple food recipe of your country

Picsart_22-06-25_16-35-26-639.png

Gracias por detenerte un momento a leer y comentar mi publicación, saludos y bendiciones para todos.

Te invito a conocerme 👉 Soy @noelisdc

20230121_1214071.gif

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Tecno Pop 4.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Nasi memang salah satu makanan pokok di negara saya juga, Semoga berhasil temanku😊

 last year 

Gracias amigo, el arroz es tan popular que se come en todo el mundo.

 last year 

hehehe, Thank you so much😊

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 last year 

Hola amiga.

Tu menú me encanta muy venezolano, frijoles guisados con pollo y arroz blanco, un almuerzo exquisito.

Tu paso a paso excelente. Gracias por compartir con nosotros 🤗

 last year 

Hola amiga, me alegra que te haya gustado, este menú no puede faltar en cada hogar venezolano.

Gracias por el apoyo bella amiga☺️

Aja, has preparado un clásico almuerzo venezolano que queda muy delicioso amiga, fíjate que no me sabia lo de botarle el agua a los frijoles, aplicare la técnica jaja, gracias por compartir esta sabrosa receta y por la invitación que también me habría encantado fuese a comer(risas) y tienes razón, con el sol tan resteado del mediodía, uno piensa que mejor tomar agua jajaja, mas saludable. Saludos y Bendiciones!

 last year 

Hola mi bella, si es muy clásico este almuerzo, espero tomes el tips es muy bueno así cuidamos nuestro estómago.

Jajajaja claro iga la próxima vez te invitaré lo malo es que vivimos en Estados diferentes🙈

Gracias por el apoyo bella 🤗

 last year 

Hola amiga, el arroz con pollo y frijol, es uno de los platos más deliciosos que preparamos en Venezuela, además que está compuesto con buena cantidad de proteina.

Saludos

 last year 

Hola Cris así es, un plato con gran valor protéico, además de ser delicioso ☺️

Gracias por el apoyo bella 🤗

Loading...
Congratulations!
This comment has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @fantvwiki

TEAM 4 CURATORS

 last year 

Hola gracias por el apoyo 🤗

 last year 

আরে বা আপনিতো সুন্দর একটি রেসিপি তৈরি করে ফেলছেন। আলু দিয়ে মুরগি দিয়ে সুন্দর সবজি তৈরি করেছেন, এটা তো আমার জানা।

কিন্তু মটরশুঁটি দিয়ে যে এভাবে রান্না করা যায় সেটা আমি আগে জানতাম না। এরকম নিত্য নতুন খাবার দেখে আমার খুবই ভালো লাগলো। অসংখ্য ধন্যবাদ আপনাকে সুন্দর একটি রেসিপি আমাদের সামনে উপস্থাপন করার জন্য।

 last year 

Hola amigo me alegra te haya gustado.

Hay un gran variedad de como preparar los frijoles, está es una, pronto compartiré otra.

Gracias por el comentario amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61042.80
ETH 2605.92
USDT 1.00
SBD 2.65