Steemit Engagement Challenge Season8 Week4: El postre de mis sueños

in Colombia-Originallast year

Hola queridos parceros espero que estén muy bien

El día de hoy vengo a participar en su concurso para el Steemit Engagement Challenge referente a postres, la verdad es que a mí me encanta lo sencillo pero que vaya directo al corazón, por eso este es el postre de mis sueños 🥰.


png_20230326_190428_0000.png

Imágen creada por mi con la app canva

¿Cuál es el postre de tus sueños? ¿Porque?

El postre de mis sueños y del cual vengo hablarles hoy es la Gelatina 🥰, esta es ese rico postre que nos daban a veces de merienda cuando éramos niños, esa especie de base sólida pero que es traspasable por cualquier cosa, con un sabor artificial comunmente de fresa, frambuesa o uva, aunque también existe el de limón, piña y hasta uno sin sabor que se puede convertir en leche 😍 y hasta hacer un carnaval colorido dentro de una pequeña porción.

La gelatina es elaborada con cartílagos de res, las patas de ganado son cocidas a altas temperaturas por un tiempo determinado, ese caldo concentrado al enfriarse se vuelve gelatina, a este luego se le agrega azúcar y saborizante artificial y las grandes industrias lo convierten en un polvo el cual es procesado para de esta forma para que todos podamos preparar esto en casa de manera flash.

Muchos no lo saben pero esta se puede hacer de manera casera 🙈, una tía hace años me dió a probar de una gelatina casera que hizo, ella metió a cocinar una pata de res la cuál previamente limpió muy bien. Cocinó por 2 horas en la olla express, luego dejó reposar, agregó saborizante artificial y azúcar y en la nevera esto cuajó solito 🙈.

La verdad no lo podía creer, pero el proceso fue real, obviamente que para hacer una receta así se necesita agallas pero el resultado es fenomenal. También me dijo que se puede elaborar con patas de pollo y el resultado es aún mejor.

¿Qué debe tener un postre para que sea perfecto? Puedes contarnos sobre texturas, sabores, temperaturas o cualquier cosa que haga un postre perfecto.

Yo digo que un postre debe tener ese toque de dulce que no te aporta un plato fuerte, sin embargo su porción no puede ser muy grande ya que como todo "postre" se suele comer después de almorzar. Debe ser dulce pero no muy pesado ya que algunas personas al llegar a este punto ya están algo "llenas" 😅.

La verdad cualquier dulce es válido como postre, lo importante es que el comensal lo disfrute ya que este es el cierre de una comida. Este debe ser elaborado con amor para que pueda ir directo al corazón.

Recuerden, barriga llena corazón contento 🥰.

Nos gustaría que dibujaras, prepararas, compraras o describieras el postre de tus sueños (cualquier opción es válida)

En mi caso no les prepararé una gelatina desde cero, pero si desde el momento en el que llega a nuestra casa en presentación de sobre 😅. Para esto necesitamos un sobre de 80gm de la gelatina de nuestra preferencia y 800ml de agua (cada sobre de gelatina tiene su propia receta en la parte de atrás, es importante leerla para no cometer errores)


IMG_20230326_113818_117.jpg

Ingredientes

  • Paso 1: Para esta preparación debemos en una olla llevar 400ml de agua a hervir y agregar el contenido del sobre y batir bien.


IMG_20230326_114313_501.jpg

Paso 1

  • Paso 2: en una taza entenderemos preparada los otros 400ml de agua, esta debe estar fría, en mi caso tenía hasta cubos de hielo para acelerar el proceso de regularización de temperatura. Únicos ambos líquidos en uno solo y mezclamos bien.


IMG_20230326_114355_025.jpg

Paso 2

  • Paso 3: vertimos nuestra mezcla en una taza plástica o en su defecto en vasitos para que sus porciones sean de tamaño similar.

Luego llevamos a la nevera por 4 horas o al congelador por media hora para que cuaje y listo, tendremos una mezcla sólida y que no conoce la gravedad


IMG_20230326_174630_526.jpg

Gelatina lista

Algunas personas le agregan leche condensada, pero a mí en lo particular me gusta así 🥰. Siento que así su sabor es perfecto y no es empalagoso. Además es recomendable ingerir una porción diaria 😍, esta preparación es rica en colágeno 😍🥰.

Una fuente de la eterna juventud 🥰. Estoy tratando de comprar de vez en cuando para tratar de mantenerme joven y guapo siempre jejeje.

Si tuvieras que colocarle nombre al postre de tus sueños, ¿Cuál sería?

Como yo elegí un sabor morado y este es oscuro para mí esta preparación es un varón. Así que se llamaría Tino, quien tiene una presentación coqueta en un vaso número 7, una porción recomendable para el día.

Tino me preguntó antes de tomarme una selfie con el que ¿por qué no iba a la barbería primero?, Que triste un vaso de gelatina me dijo que estoy esgreñado 😓. Igual el sr Tino quien es bastante ingrato aceptó la selfie y aquí está


IMG_20230326_174654_106.jpg

Selfie con Tino


Esta fue mi participación a este concurso, yo invito a @mile16, @katherine012 y @vivigibelis a participar.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Hola Yonaiker

He aprendido de ti algo nuevo, tu tía me ha sorprendido de gran manera con su particular preparación.

La gelatina me encanta, me vuelvo una niña total al verla, soy de las que le hecha leche condensada pero también la disfruto como te gusta así sencillito y sin mucho adorno.

Por favor envía unos cuantos vasos de Tono al Zulia por favor.

Saludos amigo @yonaikerurso la gelatina es un buen postre ideal para después del almuerzo como complemento, así como los demás postres según el gusto. Tiene razón la base de la gelatina son los cartílagos y patas de res, muy buenos y saludables. Le deseo éxito. Dios le bendiga.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Hola @yonaikerurso.

Este si es el secreto del postre, debe ser fácil de preparar, sencillo de digerir y tener a la mano en cualquier momento, esa gelatina es lo ideal, además que es poco dulce jajaja, gracias por tu participación y muchos éxitos amigo.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10 /10
Fecha de verificación:26/03/23

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Saludos amigo! Tu tía si que tiene paciencia, para preparar esa gelatina desde cero, es decir, poner por dos hora a cocinar la pata de res... 😲😲 Yo soy más práctica, prefiero ir a lo más rápido y sencillo, voy al supermercado a comprara mi sobre de gelatina en polvo para prepararle a mi hijo menor, le encanta.

La gelatina es deliciosa, a mi sí me gusta agregarle leche condensada y lluvia de colores. En los cumpleaños la preparo para repartirla junto a la torta.

Se ve rica esa gelatina de uva, muy provocativa.

Éxitos en el Challenger amigo.

Solo diré una cosa: Viva la gelatina con arepa jajjaja

Chaito jajjaja

Hola amigo.
Que rico, la verdad que tengo tiempo que no como gelatina, ya me provocó tener varios tino en mi nevera.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

la gelatina es el mejor alimento para nuestros huesos y piel es rica en colageno la receta de gelatina de tu tia esta interesante y muy natural saludos amiga gracias por compartir este interesante escrito.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81