Mi versión sencilla de torta choconavideña

in Colombia-Original7 months ago

Hola queridos parceros espero que estén muy bien

En navidad tenía tremendo antojo de comer torta negra. Por temas de tiempo no la pude hacer, además de que ella requiere de un macerado que se debe dejar añejando por al menos 2 meses y yo no lo tenía. Pero como a mí me gusta inventar y la cocina también es para eso, decidí adulterar un poco mi receta de torta de chocolate y ajustarla a lo que yo quería "que supiera a navidad".

Esta es la receta de torta húmeda de chocolate versión navideña. No es tan extravagante como la original pero si estaba muy rica y maté mi antojo.


IMG_20240107_072321_929.jpg

Torta de chocolate lista

Ingredientes

IMG_20240106_201857_493.jpg

Ingredientes

  • 375gm de harina de trigo leudante + 1/4 cucharada de polvo de hornear (como lleva otros elementos pesados necesita un impulsor extra)
  • 3 huevos
  • 200gm de margarina con sal
    75gm de cacao en polvo
  • 360gm de azúcar
  • 450ml de líquido (en este caso yo usé una malta de 222ml + 178ml de café oscuro + 50ml de ron).
  • 75gm de frutas confitadas
  • 75 gm de pasitas
  • Gotas de chocolate
  • 1/2 cucharada de esencia de panettone (esto le dará un toque frutal y como la torta es de chocolate no tendrá un sabor tan fuerte.

Preparación

Antes de iniciar yo mezclé y tamicé todos los ingredientes secos. Por otra parte también mezclé todo el líquido y en el agregué las frutas confitadas y pasitas y dejé que eso.se hidratara por media hora.

IMG_20240106_202429_608.jpg

Azúcar, margarina y esencia

Cómo la mayoría de mis recetas. Iniciamos mezclando el azúcar, la grasa y la esencia por 5 minutos o hasta tener una mezcla uniforme y cremosa.

IMG_20240106_202714_475.jpg

Agregamos un tercio de los ingredientes secos

Luego agregamos un tercio de nuestros ingredientes secos. Mezclamos con ayuda de una paleta de madera sin batir mucho.

IMG_20240106_202807_415.jpg

Agregamos la mitad del líquido

Luego agregamos 2 huevos y la mitad del líquido de nuestra preparación y seguimos mezclando con movimientos envolventes.

IMG_20240106_202858_454.jpg

agregamos ingredientes secos

Después agregamos la mitad de los ingredientes secos que tenemos y seguimos integrando, luego agregamos lo que queda de nuestro líquido y por último el resto de los ingredientes secos (recuerden siempre se inicia y se termina con harina)

IMG_20240106_203429_054.jpg

Frutas confitadas enharinadas

Ahora debemos agregar las frutas confitadas y pasitas de nuestra receta. Cómo son elementos pesados, para evitar que se vayan al fondo de nuestra torta debemos agregarles algo de harina de trigo e incorporarsela. No mucho, no queremos un masaclote de harina.

IMG_20240106_203557_756.jpg

mezcla lista

Por último vertimos estos ingredientes sobre nuestra mezcla e incorporamos con movimientos envolventes. Solo necesitamos incorporar, no necesitamos sobrebatir. Luego vertimos nuestra mezcla en un molde que esté previamente engrasado y enharinado con cacao en polvo.

En mi caso yo usé un sabarin porque me parece un molde demasiado chevere, además de que las preparaciones están listas más rápido en el.

Yo agregué las gotas de chocolate arriba como decoración de la misma.

Luego llevamos al horno a 180° por aproximadamente unos 35 minutos o hasta que pinches la torta con un palillo y salga un poquito sucio (no dejar cocinar completo o la torta quedará muy seca)


Picsart_24-01-12_15-55-32-836.png

Antes y después de hornear

Una vez la torta está lista dejamos reposar hasta que esté a temperatura ambiente, desmoldamos y a comer :3.



Mi Power Up

Esta semana encendí 104 steem los cuales representan la mitad de mis ganancias de los últimos 10 días aproximadamente. Esto me hizo alcanzar los 18,841.755 Steem Power y me va acercando cada vez más a mi cuarto delfín.


Picsart_24-01-12_15-58-42-788.png

Power Up

Yo invito a @vivigibelis, @mile16 y @genomil a participar en este concurso

Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 7 months ago 

Buenass buenass querido amigo, que rica se ve esa torta, me parece muy bien que alteraras la receta jajajaja, había que matar ese antojo como fuera porque aja, como hacemos jejeje. Estoy segura de que te quedó muy buena, tus postres y comidas siempre se miran deliciosas, tengo una visita segura a tu casa cuando regrese a mi país jajajaja.

Muchas felicidades por tu encendido, poco a poco llegando a la siguiente meta, dentro de poco estarás pisando tu 4to delfín, un éxito total y rotundo.!!

Saludos y bonito fin de semana para ti.😁❤

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación12-01-2024

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

Hola bella

La torta quedó espectacular, tiene un ligero toque frutal que integra todo, además no está ni muy seca ni muy húmeda

Gracias por verificarme

Saludos amigo, maravillosa receta para matar el antojo. La torta negra es de mis favoritas y tiene ese sabor a navidad único jajajaja Me gustó mucho su receta! Gracias por compartir.

Maravilloso encendido! Continué así, pronto alcanzará el cuarto delfín 🥳 bendiciones y éxitos en la dinámica

Hola bella

Si, hice lo posible por hacer una receta sencilla y agradable. No es la torta negra como Dios manda, pero si como para matar el antojo

Gracias por tu visita

TEAM 4

Congratulations! This post has been voted through steemcurator07. We support quality posts and comments!
Curated by: @sohanurrahman


Muchas gracias por el apoyo @sohanurrahman

Hola amigo
Una buena receta wow para matar los antojos.la malta y la cucharada de especi de paneton le debe de dar un toque especial.
Un buen tips
Gracias por compartir tu u receta
Te felicito por tu encendido

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65955.30
ETH 3276.19
USDT 1.00
SBD 2.70