UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 08 ESTA SEMANA “ARREPENTIMIENTO”

in Venezolanos Steemlast year (edited)

IMG_4399.jpeg

Imagen exclusiva de canva, editada en canva


Hola… hola mi gente bonita de @venezolanosteem. Un gran abrazo para la amiga @marcybetancourt y todo su equipo

Muy agradecida con aquellos bellos usuarios que han colocado su participación en este diario sin esperar nada a cambio, pues todos sabemos la situación actual de nuestra comunidad… mil gracias, nuestro equipo lo valora comprendiendo, que lo importante es que no dejemos de hacer vida en la comunidad, algo de lealtad, también se vale. Hay una frase que a mi me encanta: **Perdiendo, también se gana**.

Es por esta razón, que aprecio el material valioso que producen la mayoría de los usuarios que publican en esta comunidad, por lo cual, extiendo mi cariño a: @aplausos, @dulcem05, @genomil, @zorajaime, @carmari y@esthersanchez quienes hicieron su participación en la semana 07 del diario de emociones, con el tema: El pánico.

La emoción de esta semana: ARREPENTIMIENTO. ¿Alguna vez te has tenido que arrepentir por algún suceso ocurrido en tu vida y que se escapó de tus manos?. Yo creo que hasta al más integró de los seres humanos ha tenido que atravesar por este valle claroscuro del Arrepentimiento.

Me gustaría abordar algunos tipos de arrepentimiento para que luego puedan orientar sus publicaciones bajo los criterios que consideran son pertinentes a sus vivencias y así puedas especificar a qué tipo de arrepentimiento haces referencia.

En este contexto, existe un tipo de arrepentimiento que tiene que ver con la toma de decisiones, es decir, fuimos indecisos en determinado momento y luego nos arrepentimos por perder esa oportunidad que se presentó, quizás por miedo o incredulidad.

Por ejemplo, te ofrecieron un empleo con grandes mejoras salariales, pero fuiste incrédula, no confiaste en tus capacidades profesionales, o simplemente tuviste miedo ante este reto. Al pasar los días, te diste cuenta que tu vecina y colega actualmente está desempeñando el cargo que pudo haber sido tuyo y ahora notas sus éxitos. “Ooooooh no puede ser”.

Existe otro tipo de arrepentimiento, que está relacionado con aquellas cosas que pudiste haber hecho mejor pero no lo hiciste, Por ejemplo: desatender la casa, ignorar a tu pareja, vivir la vida loca, dejar tus hijos bajo la tutela de terceros, constante frustración e irritación, quejas y reclamos, entre otras actitudes.

Esta serie de acciones, quizás tontas para ti, ocasionaron que tu pareja llegará al cansancio mental, de tal manera que opto por solicitar el divorcio, tanta indiferencia llegó al borde de sus emociones, se perdió el amor. Ahora tu, estás arrepentida porque tenías un excelente esposo(a) pero no supiste valorarlo.

Por otra a parte, tenemos el arrepentimiento que tiene que ver con hacer acciones que rompen las normas éticas morales establecidas por la sociedad y arraigadas en las familias, es decir, en términos coloquial, “hacer algo indebido, mal visto por la sociedad.

En este caso podría tratarse de maltratar a tus padres, se infiel, violentar a tus hijos severamente, robar, administrar un medicamento indebidamente con intención, arruinar la carrera de un colega públicamente sin evidencias, estafar… En fin, cualquier acto que sabes que está muy mal, sin embargo, lo hiciste, consciente o inconscientemente. Luego llega el arrepentimiento y ya es tarde para corregir la falla.

En este sentido, conozco una persona que de manera intencional, se involucró con un vecino muy atractivo que vivía en la cuadra, ella decía: algún día este hombre será mio. Este joven tenía una familia muy hermosa, pero ella se empecinó con el hasta que logró conquistarlo.

Esto trajo como consecuencia, la desintegración del núcleo familiar, la separación de los hijos de su padre, y posteriormente el suicidio de la esposa, tanto desastre no se pudo evitar por un capricho. Llego el arrepentimiento, bastante tarde. Una vez cumplida su obsesión, ella siguió su camino y él quedó sumergido en una gran tristeza cubierta de arrepentimiento.

Mis queridos amigos (as), tienes mucha tela que cortar con esta emoción, queremos aprender de tus experiencias y leer tus vivencias.


¿En que consiste la dinámica?

1.- Expresa en un mínimo de 300 palabras aquella anécdota o historia relacionada con el sentimiento propuesto por el Diario de emociones. La creatividad no está de más, por ejemplo, si haces las separaciones entre párrafo y párrafo evitaras que la vista se canse y se reste interés por la lectura, eso es solo un tip de sugerencia.

2.- Si deseas invitar a un amigo hazlo, posiblemente, conoces a alguien que ha pasado por experiencia similares a la emoción propuesta y si nunca ha publicado en la comunidad muchísimo mejor así conocerá nuestra casa grande.

3.- Da reesteem a la publicación para que tenga acceso a otros usuarios y no te olvides votar.

4.- Se sugiere estas etiquetas: #steemexclusive, #writing, #reto, si quieres optar por el voto de alguno de los curadores té aconsejo participar en algún club ya sea 5050, 75 o 100.

5.- Trata de visitar a otros participantes de esta dinámica y déjales un agradable comentario, si puedes votar hazlo.

6.- Deja el link de tu post en la caja de comentarios.

7.- Los títulos en las publicaciones estimulan la curiosidad te invito a que agregues un título

8.- Finalmente, cada 15 días estaremos publicando este diario té invito a que formes parte de esta iniciativa queremos aprender de tus vivencias

9.- Publica desde nuestra comunidad @venezolanos steem


Sort:  
 last year 

Hola amiga, un gusto saludarte, acá te dejo mi participación:
https://steemit.com/hive-108800/@genomil/diario-de-emociones-08-esta-semana-arrepentimiento
Saludos y mucho éxito.

Hola amiga buenas tardes, gracias por la invitación, estoy preparando mi participación. feliz día.

Excelente mi querida amiga, será bienvenido tu aporte. Bendiciones

Bendecida tarde agradecida con tu invitación ya estoy preparando mis anécdotas que espero les sea de su agrado, éxitos en esa nueva semana y Miles de bendiciones

Hola, gracias por la invitación, Dios mediante participare.
Estoy tratando de recordar algo de lo que me haya arrepentído y no consigo.
Será por haberle pedido a Dios mala memoria, para las cosas desagradables.
Yo he aprovechado las oportunidades que he tenido y las que no, es que porque no se podía. No me arrepiento por que no era factible.
En mi trabajo siempre procuré hacer más de lo que tenia que hacer, para dejar las cosas mejor que como las encontré.
Llevo días pensando y no, no se me viene nada.
Hago todo lo posible por estar consciente y así evitar l o s arrepentimientos.
Lo que pasó pasó, no hay nada que hacer.
Bueno, me arrepentí de haber llevado mi hijo a vacunar , pero para esa fecha yo creía en eso y he sufrido no se si más o igual que el por la consecuencia.
Las vacunas de cuando estaba niño, después del año cero vacunacion. Ya el mal estaba hecho.
Pero no lo puedo cambiar, qué Dios se haga cargo.

Saludos

"Este joven tenía una familia muy hermosa, pero ella se empecinó con él hasta que logró conquistarlo".

No me quedó claro quién se arrepintió, si ella o él. Pero desde mi punto de vista, ella no destruyó nada, así que de nada tiene que arrepentirse. Aquí, quién faltó el respeto a su familia fue él.

El mundo está lleno de tentaciones y tenemos la libertad para decidir si nos dejamos atrapar por ellas o no. La infidelidad no es un error o un despiste, es una decisión consciente.

Interesante el tema, no? Voy a buscar en mi caja de arrepentimientos, alguno para compartir 😀 ¡Ten un hermoso día!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44