DIARIO DE EMOCIONES 08 ESTA SEMANA “ARREPENTIMIENTO”

in Venezolanos Steemlast year

Hay muchas cosas en la vida de las que estamos arrepentidos, cosas pequeñas y cosas grandes, nos arrepentimos de no decir la palabra exacta en el momento justo, nos arrepentimos de decir las palabras equivocadas en los momentos más inoportunos, nos arrepentimos por hacer y por no hacer, por ir y por no ir, pues son las decisiones tomadas y debemos asumir las consecuencias de ellas, buenas y no tan buenas.

Hace muchos años atrás, tenía 20 años y había venido de vacaciones de la universidad, yo estudiaba en el Táchira y en el mes de agosto me vine a Ciudad Bolívar, un domingo en la mañana, mi hermano me dice vámonos para el campo a acompañar a mi papá, el campo quedaba en el Estado Monagas y se quedarían desde el domingo hasta el jueves, y yo no quise ir porque seguro me tocaría cocinar, así que le dije que no, que yo estaba de vacaciones y no iba a pasarme la semana entera cocinando, así que se fueron después del desayuno sin mi.

Como a las 9 de la noche nos avisaron que a mi padre le había dado un infarto fulminante, estaba solo en el cuarto cuando se sintió mal y cuando mi hermano lo encontró le dio respiración y trató de ayudarlo, pero ya no había nada que hacer, de eso se van a cumplir 30 años el 15 de agosto.

Si yo me hubiese ido para el campo con ellos, mi padre no hubiese estado solo en el cuarto, ya que yo hubiese dormido con él en el mismo cuarto y hubiese estado al momento de sentirse mal y tal vez le hubiésemos dado ayuda a tiempo, ese sentimiento de arrepentimiento me arropó por mucho tiempo, pues pensaba que pude haber evitado su muerte.

Hoy sé que todo tiene una razón de ser y también creo que nos vamos el día justo que Dios tiene destinado para nosotros, tal vez si me voy no lo hubiese salvado y me hubiese quedado con un trauma por ello, ya que mi hermano si vivió esos momentos terribles de querer hacer algo para revivirlo y todos sus intentos fueron fallidos y su dolor fue aun mayor.

Ya no me siento como me sentía en ese entonces, la vida enseña con dolorosas experiencias, y al contarles esta historia brotan mis lágrimas confirmando que el dolor después de 30 años sigue allí, la vida sigue y debemos seguir con ella, aprendiendo a su paso, agradeciendo cada instante de vida y tratando de ser mejores cada día.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de la amiga @sharifanamin, quien nos invita nuevamente a compartir nuestro diario de emociones, esta semana está muy interesante, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @zorajaime, @eve73 y @esthersanchez

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

La imagen es de mi autoría.

Separador

Sort:  

Una experiencia muy conmovedora que todavía te arroja cierta melancolía. El infarto es tu papá hubiera ocurrido en cualquier lugar, ya que estás secuelas son impredecibles. Creo que has dejado abierta la puerta de cierta culpabilidad , cierra esa puerta porque si en los designios de Dios ya v estaba establecida su partida, nada lo no podía detener. hay una porción en la biblia muy bonita que dice: “el amor cubrirá multitudes de faltas” que ese mismo amor que le diste en vida cierre esa despedida.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y sabias palabras.
Realmente no me siento culpable, pero en un momento si me sentí afligida pues pude estar con él en ese momento, no sé si hubiese cambiado algo, pero hubiese estado alli.
Creo que cada uno tiene su fecha fijada de partir, ni un día antes, ni un día después, solo que no es facil aceptarlo.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Todo tiene una razón, como bien dices y no debemos añadir más dolor a lo que de por sí , ya es doloroso. Un fuerte abrazo!
Gracias por la invitación amiga. Paso dentro de poco!

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Asi es amiga, son designios de Dios que debemos aceptar, aunque nos cause mucho dolor.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Hola, si cuando toca partir ni que esté al lado de toda la ayuda médica.
Es posible que te habría quedado ese trauma y hubieras vivido esa angustia.
Lo mejor es lo que sucede
Gracias por la invitación.
Saludos.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo.
Si yo también creo lo mismo, las cosas suceden como tienen que suceder.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Muchas gracias, igualmente para ti. Feliz tarde

Hola amiga @genomil, adios es perfecto, y su tiempo es oportuno. Esa era la hora de partida de tu papá y aunque el dolor de su partida siempre lo llevarás en tu corazón, el destino quiso que sus últimos momentos contigo no fueran de angustia y desesperación. Todo tiene su razón de ser amiga. Un abrazo grande para ti.

 last year 

Hola amiga, gracias por tu apoyo y por tus reconfortantes palabras.
Me gusta lo que dices, que mis ultimos momentos con él no fueran de angustia y realmente no lo fueron.
Saludos amiga, otro abrazo para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60164.54
ETH 2420.67
USDT 1.00
SBD 2.43