UN NUEVO RETO: DIARIO DE EMOCIONES 08 ESTA SEMANA “ARREPENTIMIENTO”
Saludos querida comunidad de nuevos aquí en casa, la cual ha demostrado ser un castillo inmenso, un Fortín, mi afecto a todos en especial a la jefa del castillo y sus guardianes.
Imagen propiedad de @gabilan55
En mi casa no lo querían y a decir verdad yo solo quería ser su amiga no su esposa y de repente era la novia… no sabía cómo salir de aquello, pero tenía que prorrumpir, además mi familia cuando se enteró no me dejaron ni explicar me enviaron tres meses para La Grita Estado Táchira con una prima que iba a pasar una temporada allá. El día que regresé Simón que es su nombre parecía un despojo, había perdido como seis kilos, escuchaba día y noche a Javier Solís y una canción: “Que te deje yo que va” (búsquenla en you tube) y le faltaba lo peor…yo venía a “terminar” con él.
No quería hacerle daño a alguien que solo cariño me había mostrado, persistente y constante, ahora lo llamarían tóxico, me arrepentí tanto de aceptarlo, pues ahora me tocaba herirlo y así lo hice. Claro está que aprendí muchísimo entre otras cosas que el arrepentimiento y el auto perdón deben ir de la mano o abrazados, también el pedir perdón al tercero. Que las decisiones deben tomarse bien pensadas especialmente cuando de ella depende un sentimiento de otros ser vivo.
Simón tardó algunos años en entenderlo, afortunadamente volvió a enamorarse y se casó mucho antes que yo, de vez en cuando nos vemos y nos saludamos con afecto.
Así como lo expresas: “cuando se le hace un daño colateral a un tercero y viene el arrepentimiento”. Este tipo de daño deja huellas… claro en el momento la salida más adecuada que encontró tu mamá fue enviarte a otro lugar para ver si se le pasaba, me imagino cómo te sentiste cuando regresaste y lo viste en ese estado, todo el peso recayó. Lo positivo y valiente fue asumir que fue un error. arrepentirte fue lo más ideal y eras madura para hacerlo a una edad donde las chicas lo que les importa es su propia vanidad. Un gran aprendizaje: antes de tomar decisiones transcendentales, hay que considerar primero la responsabilidad que amerita tal decisión. Una linda publicación. Bendiciones
Mil gracias...un fuerte abrazo con mi alma.
Hola amiga, no puedo ni imaginar lo que sintió Simón, primero al ser aceptado después de tanto insistir y luego ser rechazado nuevamente, debió ser horrible para ti también al ver lo mal que el estaba, gracias a Dios él volvió a enamorarse y hoy pueden ser amigos.
La vida y sus lecciones.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.