Rutinas saludables

in Venezolanos Steem25 days ago

¡Saludos amigos de Venezolanos Steem!


  Estoy encantada por formar parte de la dinámica que gentilmente ha auspiciada nuestra querida amiga @mayberling porque, nos invita a hablar sobre las actividades saludables que realizamos para disfrutar un estilo de vida estable. Sin más preámbulo, comienzo con mi participación.

1000063704.png

Imagen editada en Canva


  Acoplarnos a tener un estilo de vida saludable es el ideal perfecto para todos los seres humanos porque, de esa manera evitamos que nuestra salud física al igual que mental se vea comprometida por alguna anomalía.

  Lograr un estilo de vida saludable, es indispensable que fomentemos en nosotros hábitos que podamos ejercer todos los días porque, gracias a la disciplina, constancia y dedicación que tengamos es que logramos el bienestar general.

1000063714.jpg

Me encanta hacer deporte

  Comprender lo vital que es evitar el sedentarismo me impulsó a crearme hábitos saludables y, aunque confieso que el proceso de adaptación no fue nada fácil para mí, este año puedo decir con mucho orgullo y alegría que finalmente lo logré porque, desde el mes de enero hasta hoy día he estado realizando actividades que me han ayudado a mejorar de manera considerable mi salud física y mental.

  Ahora bien, para lograr este hito histórico en mi vida, he estado cuidado de manera minuciosa mi alimentación porque estoy comiendo alimentos libre de grasa y las cantidades en cada porción son las que me recomendó mi nutrióloga ya que, cuando me excedía en algo, inmediatamente mi estómago rechazaba el alimento.

  De igual manera estoy tomando 3 litros de agua todos los días, como frutas y aunque no me gusta el azúcar, me adapté a comer los 25 gramos diarios que me recomendaron porque, la falta de este ingrediente en mi organismo también me estaba afectando.

1000063715.jpg

La naturaleza es saludable

  Además de cuidar mi alimentación, también duermo 8 horas diarias y durante el día, dedico varios minutos para compartir con la naturaleza porque, cuando estoy en contacto con ella me libero de todas las emociones negativas que puedan recaer sobre mí debido a la presión o demanda acelerada que tengo en mis estudios y el trabajo; es más, he llegado a la determinación de que, la naturaleza es mi punto de equilibrio ideal porque, me ayuda a conectar con mi intetior y así conocer en qué estoy equilibrada o, qué debo trabajar para mejorar.

  Siguiendo el viaje de mis hábitos saludables, no puedo dejar de mencionarles que actualmente estoy muy activa en el mundo deportivo ya que, de lunes a sábado realizo una caminata de 45 minutos, practico yoga durante 30 minutos y hago ejercicios de atletismo con una duración de 60 minutos destacando que, el martes y sábado las prácticas de este último ejercicio las realizo en la mañana y tarde.

  Cabe destacar que, también me gusta realizar es organizar actividades recreativas con mi familia y amigos porque, el tiempo de calidad que compartimos es una excelente manera de desconectarme de toda la cotidianidad laboral y académica además de que, al fortalecer los lazos afectivos, las emociones positivas se fortalecen.

1000063718.jpg

Amo leer

  Desde mi punto de vista, un hábito saludable no está completo si la lectura no está presente por ello, todos los días me dispongo a leer un libro durante 30 minutos además, también dedico tiempo a la lectura en las publicaciones que comparten en Steemit. Aunado a ello, disfruto escuchar música y practico la técnica del Origami para trabajar mi problema con el TDAH e incluso, reducir mis niveles de ansiedad.

  Sin duda, mantener un estilo de vida saludable no es complicado pero, si es indispensable que tengamos disposición e interés de cumplir los hábitos que nos determinemos porque si estos ingredientes no están incluidos, lamentablemente el bienestar no lo vamos a alcanzar.


De esta manera he concluido con mi participación y antes de despedirme, extiendo la invitación del Concurso Rutinas saludables a @beautiful12 @fannyescobar y @luisito01 . Espero se animen a participar😊💚



¡Muchas gracias por leer mi publicación!


Las imágenes presentadas en esta publicación y fueron tomadas con mi teléfono celular Tecno Spark Go 2024


Crecer, Evolucionar y transformar.gif

Sort:  
Loading...

Saludos amiga me alegro mucho que hayas cambiado tu estilo de vida por una más saludable manteniendo una rutina diaria de ejercicios así como la práctica de yoga e incluso se que desde enero te estás preparando en el atletismo
Además también es bueno incorporar hábitos de lectura para ejercitar nuestro cerebro
Sin duda que mantener un estilo de vida saludable no es nada complicado

¡Holaaa amiga!🤗

Debemos cuidarnos mucho a nivel físico y mental por ello, adquirir hábitos saludables es una manera muy especial de darnos amor y, si te soy honesta, desde que este es mi cotidianidad, me siento muy feliz.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hola amiga, me alegra mucho que estés haciendo todas estas actividades por tu bienestar integral, crear hábitos requiere de constancia y disciplina, y así el bienestar llegará.
El próximo 08 de septiembre hay una carrera en Puerto Ordaz llamada Corre por tu Venas, allí hay carrera de 10k y caminata de 5k, anímate a participar, así te motivas a entrenar.
Fue un gusto leerte.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y una vida saludable.

¡Holaaa amiga!🤗

Ya estamos inscrita en esa carrera... El primero de este mes inicié mi entrenamiento de trotar rumbo a los 10K porque durante el primer semestre del año llegué a los 8K jajaja.

Sin duda, el deporte es clave para nuestro bienestar por ello, debemos emprender estás actividades con mucho amor.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Dios mediante nos veremos allí

¡Hola paho!👋🏻

Tu publicación quedó increíble, me encantó muchísimo. Tiene toda la razón ya que nuestras salud normal como la mental, necesita algunas rutinas, la cuales tienen que ser muy buenas, ya que no podemos tener una rutina que dañe nuestra salud mental y salud normal.

Al igual que a ti a mi también me gusta muchísimo el ejercicio ya que me ayuda a fortalecer muy bien mi cuerpo, para que en algunas ocasiones no esté delbulitado.

Opino muy bien lo que usted dice, que mejor manera de hacer una rutina en dónde podamos leer, la lectura es muy hermosa y muy buena para todos nosotros, ya que nos permite conocer muchísimo más sobre la vida. Y en el caso de otros libros entramos a un mundo donde todo está llendo de fantacias hermosas y que avances no nos provoca salir de ese lugar, jeje. Voy a ver si puedo leer ese libro ya que su portada es muy curiosa.

Muchísimas gracias por la invitación amiga, te deseo suerte y éxitos en este concurso. Feliz y bendecido día.💖😊

¡Holaaa Luis!🤗

Los ejercicios nos ayudan muchísimo a tener un bienestar integral saludable... Cuando comprendí esto me di cuenta que es un suicidio tener un estilo de vida sedentario.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos amiga @paholags, excelente publicación, a veces es necesario cambiar nuestra rutina de vida, y si se trata de la salud mejor.

Gracias a Dios has logrado tu meta, para tener una vida saludable.

Me llamo la atención el libro que está leyendo.

Muchas gracias por la invitación.

¡Holaaa amiga!🤗

Asimismo es por ello, los cambios que nos permitan alcanzar el bienestar general, hay que aplaudirlos sin temor alguno y por supuesto, ejercerlos con buena actitud.

Te lo recomiendo... No he llegado a la mitad aun y, ya siento que he comprendido muchas cosas de las que tenía un montón de preguntas jajaja.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Gracias amiga, creo que debe ser un libro interesante, espero poder comprarlo.

Congratulations! This post has been upvoted through the Steem Spark. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚

¡Hola! Es muy bueno que hayas incorporado en tu vida esas pequeñas rutinas que hacen la diferencia a largo plazo. No sabía que el origami ayuda a a trabajar el TDAH, sin duda es muy interesante . Saludos :)

¡Holaaa amiga!🤗

Si porque a través de esa técnica, aprendemos a mejorar nuestra atención en algo y también nos ayuda a reducir la ansiedad. Si tienes TDAH, te lo recomiendo... A mí me ha prestado muchísimo.

Agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31