Concurso: "Comenta la cancion"

in Venezolanos Steem6 months ago
Saludos mi querida comunidad de @venezolanossteem, en esta oportunidad, digo presente en este ameno concurso del amigo @enrisanti que nos invita a comentar la cancion, y que cancion hermanos, una que me trae bellos recuerdos.

IMG_20240105_191703.jpg
Editada en Canva por el autor


Y no se crean que porque vivi una situacion parecida a la del narrador; no, no, no, yo no voy con esa filosofia de Juan Luis Guerra en este caso de andar enamorandome sola, Yo si no veo que hay un interes de alla para aca, pues de aqui para alla nanai, nanai tampoco mi amor.

IMG_20231105_190113.jpg

Mi ciudad mariana

Los bonitos recuerdos se remontan a mi época adolescente y juventud temprana (que tampoco hace mucho que paso jaja) y mis prim@s y yo nos ibamos a pasar vacaciones luego del periodo escolar a Pueblo Nuevo de la Sierra un pueblo lindo y alegre de la sierra falconiana, a pocos metros de mi ciudad mariana, Santa Ana de Coro.

En dicho pueblo, habian unas fiestas buenisimas e iban personas de todas partes de Venezuela, sobretodo, jovenes a bailar y este merenguito "yo me enamoro de ella" estuvo muy pegado como casi todos los de Juan Luis y su 4.40 y era uno de nuestros favoritos para mover el esqueleto o echar un pie cotidianamente hablando.

IMG_20231105_190144.jpg
A mover el esqueleto se ha dicho


IMG_20231105_190403.jpg

Con algunos participes de la epoca en cuestión.

Claro, jamás nos identificamos con la cancion, por lo menos NO en nuestro grupo de prim@s y amig@s, puesto que todit@s eramos unos pela b.....s ; bueno, no teniamos dinero, cash, money pues y nadie se sentia como Juan Luis G cual plebeyo enamorado de la princesa en este caso, tod@s teníamos dos cubetas y hasta menos para bañarnos en el barrio pero eso si, nos alcanzaba para andar limpios y felices.

Ahora bien, si tuviera que darle otro nombre a la cancion, la llamaria Amor de novela invertido", y esto porque en las novelas siempre se trata de la muchacha pobre que se enamora como mensa del tipo rico y encopetado y aqui en la cancion es al veres la cosa, digo al revés jajaja.

Respecto a si es bueno comparar nuestras carencias con las de otros? Pienso que las comparaciones No son buenas en la mayoria de los casos; aunque con la crisis economica actual en el mundo, donde tantos semejantes mueren de hambre, no esta demas considerar la situacion en aras de agradecer cada bocado con el que Dios nos Bendice y valorarlo como se merece .

Que si los logros de los demas nos motivan a alcanzar nuestras metas? Podria ser, existen magistrales historias de vida que son inspiradoras y genial factor de motivación. Siempre y cuando lo tomemos de esa forma, como motivo de inspiracion para alcanzar nuestras metas y No envidiemos nada, ni nadie como accion mal sana.

Asi como ambicionar no es malo, lo malo es pasar por encima de todo aquello, causando daño sin importarnos nada para lograr lo que deseamos; querer triunfar como otros tampoco lo es, siempre que la envidia no sea la bandera que impulse nuestras acciones.

Y para culminar, tal vez a Juan Luis lo que le faltaba con la muchacha era decision y confianza en si mismo; como el dice en su cancion, el amor no sabe de cuentas y si el se aventuraba con seguridad a conquistar a la princesita con sus 4 lochas y traje de franela, tal vez lo lograba, total, para que quiere una alguien igual para enamorarse? tiene que haber signos opuestos para atraerse, o no?

IMG_20231110_212244.jpg
Sino, preguntenle a mis amigos Mary y Oscar que son aceite y vinagre en carácter , pero se aman.


Lo importante seria dejar claro con palabras y acciones que si, que para el momento no tenia dinero, pero tenia metas en la vida y la mejor disposición para lograrlas y alcanzar un nivel de vida adecuado para ambos por amor sincero; a mi un hombre me dice eso y automaticamente, pasa de Sapo a Principe en mi mente. Jajaja

Hasta aqui mi participacion en este divertido concurso del que me declaro fan absoluta e invito a @mayberling, @adriancabrera y @luimer79 a (participar).



Fotografias propias, capturadas con mi Hauwei Y7



Saber de mi? (mi logro 1)



IMG_20230812_004556.jpg

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Saludos amiga.

Que buen Concurso vale! Je je je je no lo había visto antes.

Me he reído mucho con tu extraordinaria participación. Definitivamente estoy de acuerdo contigo el amor tiene que ser de parte y parte. Creo que esa canción debía llamarse el enamora'o solo y sin esperanzas je je je je.
Lo cierto es que en la actualidad no se ven esos amores tan ciegos y tan disparejos sino hay química en ambos polos no hay corrientes para que funcione una relación.

Buena suerte amiga y gracias por invitarme.

Mi bello amigo @adriancabrera, si te reiste con mi entrada, te invito a leer este de alana de la edición pasada y botaras las tripas:

https://steemit.com/hive-108800/@alanasteemit/concurso-comente-la-cancion-mal-aliento-17

Jajajajajaja es genial. Cuando puedas unete a la dinamica lindo, es genial, divertida y se que haras una estupenda entrada. Abrazos y Bendiciones.

Loading...

Me encanta el nombre qe le darías a la canción, jajajaja. Amor de novela invertido es muy original!

Creo, al igual que tú, que las comparaciones son chimbas, es decir, eso de estar viendo que tú tienes aquello o esto y yo no lo tengo, no nos lleva a ninguna parte. Hay que valorar lo que tenemos y creer en nosotros mismos.

Buenísima publicación! Suerte en el concurso y gran saludo!

Verdad que esta super el nombre que elegi amiga? A Compositora de canciones de novelas me deberia dedicar jeje. Gracias por tu agradable visita y estupendo comentario linda. Saludos y Bendiciones.

Muy divertida tu participación, me encanta el humor blanco sin malas intenciones ni dobles ideas.
Aunque buscamos a personas afines para agruparnos siempre encontramos la piedra de nuestro zapato y con ese nos afincamos más. Ya sea amigo, vecino o novio lo mejor en todo es el discernimiento y no la simple aceptación de lo que se expone.
Gracias por compartir tus ideas. Un abrazo.

 5 months ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Muchas gracias por su valiosisimo apoyo mi querida comunidad, continuan siendo mi casa de los sueños posibles. Abrazos y Bendiciones.

El cuento de las parrandas con tus primos está espectacular. Suscribo todas tus aseveraciones, sobre todo lo de la novela invertida, pues, por lo general somos las mujeres las que nos "embobamos" con los billetudos, jajaja. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64076.80
ETH 3516.36
USDT 1.00
SBD 2.64