El Reto De Las Canciones. Buscando palabras y frases. ¡Primera parte!

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos y abrazos amigos de Steemit, espero que estén muy, pero muy bien y todos sus proyectos estén marchando de maravilla.

En vista de la gran receptividad que está teniendo el juego de las preguntas y por lo mucho que me estoy divirtiendo al leer sus publicaciones me he entusiasmado para invitarles a un nuevo reto. Un reto paralelo al juego de las preguntas. No es un concurso, es un juego, una forma dinámica de promover en ustedes la creación de publicaciones.

canciones.jpg

¿Y de qué se trata? Se preguntan muchos, pues acá les cuento:

Te gusta la música ¿verdad? Conoces muchas canciones, ¿cierto?, pues con este reto te vas a divertir y demostrarás lo hábil que eres buscando y recordando.

El Reto De Las Canciones. Buscando palabras y frases.

Cada semana colocaré una palabra o una frase y ustedes van a compartir una canción en donde aparezca dicha palabra o frase, ¿me explico? Ejemplo; Si la palabra de la semana es "Amarillo" entonces compartirán una canción que en su letra se mencione la palabra amarillo.

¿Cómo participar? Fácil:

- Realiza una publicación en la comunidad Venezolanos Steem, con la letra de la canción, donde aparezca la palabra o la frase de la semana.

- Si existe el vídeo en youtube, lo puedes compartir, y así será más divertido y más musical el reto. Pero recuerda que debes respetar los derechos de autor.

- Debe ser una canción que ya exista, no se vale inventarla a último minuto. La emoción está en encontrar o recordar una canción que contenga la palabra o la frase que sugiera el reto.

- Visita a los demás participantes y así podrás ver si la canción que tienes en mente ya está en juego, de ser así debes buscar otra. De paso puedes dejarle un buen comentario al usuario que visites y apoyar su publicación. Una gran forma de crecer juntos.

- Si haces reesteem muchos podrán enterarse y unirse al reto.

- Y si invitamos a nuestros amigos también se hará más divertido.

¿Empezamos?

La palabra de esta semana es:

"Ojos"

No es ojitos, ni ojazos, ni ojillos, la palabra de la semana es "ojos"

Ejemplo de participación:

Existen muchas canciones que mencionan en su letra la palabra "ojos", yo elegí ésta de Ricardo Montaner.

Ojos Negros

Ojos negros en el cielo de una noche fría.

Labios rojos que me hablaban y yo no la oía

"¿Tienes cuántos años?", pregunté

De repente con una excusa le invité un café

Ojos negros, me decía: "yo no te conozco"

Oh, intranquila en la vidriera se observaba un poco

Y ¿qué le digo ahora?

No lo sé,

Una luz se encendía de pronto y pensé

Que este encuentro casual no era casualidad

Me acerqué

Cuenta la historia

Que a mi encuentro volvió

Una tarde llena de gente

Ya casi a las dos

Cuenta la historia

Que a mi encuentro llegó

Algo retrasada y nerviosa

Mirando el reloj

Ojos negros, se encontraba al cabo de unas horas

Apretada a mí, bailando una canción de moda

El ambiente oscuro me indicó,

Que el espacio se hacía muy grande y que yo

Sugiriese pasar esa noche los dos

¿Por qué no?

Cuenta la historia

Que a mi encuentro volvió

Una tarde llena de gente

Ya casi a las dos

Cuenta la historia

Que a mi encuentro llegó

Algo retrasada y nerviosa

Mirando el reloj.

[Fuente](https://www.musixmatch.com/es)


Fuente

No importa si es una canción nueva o de hace mucho tiempo, lo importante es que contenga la palabra de la semana.

firma notas.jpg

¿Qué les parece? ¿Se animan? Desempolvemos las rockolas, busquemos los cancioneros, escuchemos canciones y pongamos a ejercitar nuestra memoria, son muchas las canciones que podemos compartir.

Nos vemos y nos leemos. Sigamos jugando y creciendo en Steemit.

líneadecolores.jpg

Gracias equipo de #Venezolanos steem, por su apoyo y compañía. @marcybetancourt y @solperez ¿Qué les parece la idea?

Sort:  

Si. Aquí vengo Yo, con los OJOS bien pelaos.
Acepté el reto.
OJO; participantes con las "Reglas" por así decirlo.
Entrada

Hermosa canción

Hermosa cancion

Una bella canción y dice "ojos" muy bien.

Holaaa que taaaaal, fijen sus ojos en mi entrada.

My entry

#onepercent #venezuela

Muy buena publicación!!

Holi @lilianajimenez! me gusta mucho este reto!, una preguntita, yo me sé puras canciones que están en coreano/japonés/inglés, no escucho muchas canciones en español y hay una canción que me gusta que tiene la palabra "ojos" pero esta palabra está en coreano y en inglés en la canción, aún así es valido?
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Hola Sammy! ¿Qué te parece si nos compartes la traducción y así todos comprenderemos donde y porqué dice "ojo"? Espero tu participación, nos divertiremos!

Holi! acá mi entrada, espero le guste la canción qwp, saluditos que tenga buena noche!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Gracias Sammy por tu apoyo y entusiasmo al participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64411.29
ETH 3516.69
USDT 1.00
SBD 2.55