GRAN CONCURSO: "Mi Capsula Del Tiempo Del Coronavirus."// ¿Qué Mensaje le Darías a la Generación de Mañana?.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Querida Familiaaa!!

Cuando decimos Capsula del Tiempo, automáticamente nos trasladamos hasta los años 1937 (Aunque es más vieja y sus orígenes remontan a los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia actual Irak), a partir de allí son muchas las peliculas, anécdotas e historias.

En la actualidad existen muchas capsulas digitales como fotografías, audios, textos, videos que de seguro formarán parte de la historia del dia del mañana.

Una capsula del tiempo, es definida, como una caja de material resistente en el cual se guardan objetos o información de mucho valor que podrían representar un cambio significativo en el futuro y en otras casos simplemente símbolos que queremos que pasen de generación en generación.

Esta pandemia nos ha quitado muchas personas, nos ha privado de proyectos, metas, sueños, e incluso de tener una graduación, Pero en mi caso no todo ha sido tan malo, y es que después de los malos tiempos quedan buenas experiencias y muchos aprendizajes.

Me puse a pensar, ¿Cuál mensaje querría darle a mi generación del futuro?, y sin duda alguna pensé en mi Capsula del Tiempo.

¿Y Ustedes? ¿Qué Mensaje Darían? y ¿Qué colocarían en su caja?.


Mi capsula del tiempo.

¿Qué Coloque en Mi Capsula y Porque?

  • Alcohol: El antiséptico más utilizado, en el ultimo año la compra del mismo a incrementado a un 100% incluso llegándose a desaparecer de las farmacias y demás proveedores. Lo coloco como símbolo en agradecimiento y reconocimiento a todo el personal de salud, que cada día se expone y que por algunas razones no le damos la importancia que ellos se merecen.

Su trabajo se debe honrar, pues nadie esta dispuesto a arriesgar su vida y la de sus familias por defender a los demás y más cuando la sociedad es negligente y es inconsciente de la realidad, siendo así me tomo el tiempo de felicitar a todo el personal de Salud.

  • Primer tapaboca Durante la Pandemia: Una muestra de lo que cambio nuestras vidas, marcando un antes y después. Me explico, la Pandemia es una simple lección de la vida, debíamos ser mas humanos, tener más empatia, el mundo se estaba volviendo un lugar frio y oscuro, y justo esta crisis llego para hacernos entender que todos somos totalmente igual, debía pasar para comprender que en el mundo lo material no es todo, y es muy triste que lo tengamos que aprender bajo estas situaciones.

  • Segundo tapaboca (ultimo adquirido durante la Pandemia): ¿Por qué otro tapabocas?, bueno lo cierto es, que si nos damos cuenta a inicios del Covid-19 necesitábamos protegernos pero no con tanta seguridad, pues su contagio no era tan inmediato. Lo cierto es que al transcurrir un año, el virus muto y se hizo más fuerte...Pero...

¿Se han dado cuenta que nosotros también nos volvimos más fuertes?. Aprendimos a controlar nuestras emociones, a superarnos, aprendimos el valor de la empatia y la solidaridad. Entendimos que a pesar que la situación se volvía complicada debíamos mantener la calma y debíamos calmar a los que estaban en nuestro entorno. Aprendimos a quedarnos en casa, a convivir con la familia, aprendimos, emprendimos, lloramos nos divertimos, y siempre seguimos adelante.

  • Un Logotipo de Steemit: En medio de la tormenta sigue brillando el sol, con esto quiero transmitir que a pesar de las difíciles circunstancias siempre hay una luz que se asoma, queda en nosotros tomarla y perseguirla, o dejarla ir y quedarnos hundidos en las tinieblas. Durante la cuarentena el salir de casa fue imposible y debía buscar una forma de ayudar en los gastos del hogar, siendo así @luiyi-22 me motivo a formar parte de esta gran familia, seguido a ello, luego de varios meses estudiando y aprendiendo sobre nuestra familia, me anime a ser Reclutadora Steemians, con el objetivo de ayudar a más personas. Y ¡Si Amigos!, gracias a esta iniciativa son aproximadamente 60 personas que se han sumado y que hoy en día hacen vida en Steemit.

  • Una galleta: La coloco como representación de lo bueno entre lo malo, la vida nos coloca pruebas y obstáculos pero nada que no podamos superar, queda de nuestra parte vencerla o dejar que la dificultad nos gane.

  • Una Pulsera: Decidí escoger esta por el significado emocional que representa para mi, ciertamente los amigos son una parte fundamental que nos ayudan día tras día en situaciones difíciles, es cierto que son muchos los que se alejaron, los que perdimos o los que nos dieron la espalda, pero algo hay de cierto en el dicho "Los amigos se conocen en la pobreza, en la enfermedad o en la cárcel."

Siendo así, a pesar del estrés que pueda ocasionar estar en casa, la preocupación de realizar las tareas en casa y cada motivo que nos va generando un episodio de ansiedad, aun así, existen esas personas que están dispuestas a escucharnos las veces que sean necesarias, a pesar de que siempre sea el mismo tema que nos hace ruido y constantemente nos esta afectando. (Gracias @jojomelon y @jhosy583).

  • El Bigote: Como reflexión, los contagios aumentaron debido a nuestra confianza en que "esa persona no tiene el virus", cuando desconocíamos si eran asintomáticos, esto es un llamado de conciencia, que no todo lo que vemos es cierto y que las apariencias engañan.

  • Tres listones (Azul, Amarillo y Rosado): Creo que tres listones no me alcanzarán para homenajear a todos los que han perdido la batalla, esos artistas, científicos, transportistas, médicos, doctores, enfermeras, educadores, estudiantes y todas las personas que sin duda alguna no merecían partir, pero que así lo eligió la vida, creo que aunque suene doloroso todo forma parte de la evolución, fundamentándose en la Adaptación. Es decir, o te adaptas a los nuevos cambios o quedas fuera del camino.


Contenido de Mi capsula del tiempo.

Mi Mensaje a las próximas generaciones:

"Ante las dificultades recuerda siempre mantener la calma, recuerda que ante toda circunstancia que se vuelva complicada debemos o ser lideres o dejarnos orientar, no parte de lo que "creamos conveniente", "no somos nosotros solo". Cuando hablamos de sociedad, nos estamos refiriendo a una masa, y aunque no lo aceptemos dependemos uno de los otros para superar este obstáculo que se nos ha presentando. Algo si les aseguro nunca dejen de luchar por sus sueños, nada es para siempre."


Mi capsula del tiempo.

Reglas para participar:

  • Comparte con todos nosotros ¿Qué colocarías en tu caja?¡Puedes hacer una caja digital!, ¿Porque? ¿Qué medidas de bioseguridad tomarías? ¡Se Creativo! ¿A quien lo destinarias?, Puedes agregar lo que quieras. ¡Anímate!.
  • Comparte al menos dos fotos y cuéntanos en un mínimo de 200 palabras el contenido de tu caja
  • El titulo deberá ser: Mi Capsula Del Tiempo Del Coronavirus// Tu usuario ("El titulo que desees colocar").
  • Recuerda mencionarme, e invita a dos amigos a participar. ¡No olvides dejar tu link en los comentarios!.
  • Utiliza la etiqueta #steemexclusive, #steemoriginal, y el nombre de tu pais, ejemplo: #venezuela.
  • Reestemea este post para que tenga mayor alcance.
  • La entrada al concurso la deben realizar en la comunidad #VenezolanosSteem.
  • El concurso esta abierto para toda la familia Steemians, y finalizará el miércoles 14 de Abril a las 20:00pm hora local de Venezuela.

Premios:

  • Primer Lugar: 12 Steem
  • Segundo Lugar: 8 Steem
  • Tercer Lugar: 6 Steem
  • Cuarto Lugar: 4 Steem
  • Quinto Lugar: 2 Steem

Los ganadores será elegidos mediante La Ruleta de la Suerte

Además tendremos 3 menciones honorificas a las participaciones mas creativas, las mismas serán escogidas por @orinoquense.


Invito personalmente a: @aleedvpr @aularluis @bedarg @dixij19 @gsiscolors @jefael @jojomelon @jomarcarol @justjcampos @ledcerv @leyxi209 @lollypoop22 @luiyi-22 @lunaesmeralda @lusequera @madelynrimarron @majo12 @mari2505 @mari30 @marijos @marisandi @marisolaramirez @miguel2003 @mini80 @nazareth2304 @rich-perfect @roxandra @skerlin27 @villacamila16 @wendyalexa.

Espero todos hayan tenido un Excelente día!!! Gracias a todos los curadores, a toda la familia Steemians, que cada dia me están apoyando. ¡Gracias Por Formar Parte De Mi Presente y Del Futuro". Esperando recibir el apoyo de nuestra comunidad @venezolanos y de nuestras amigas @solperez y @marcybetancourt.
<3



Los invito a ver mi Post de Presentación:

Más sobre mí.



~¡" Nunca Te Rindas, Lo Bueno Esta Por Llegar"!~

Sort:  


Hola Saludos, mi caja sería una hermosa figura exagonal de color dorado, donde colocaría una mandolina, un violín y un cuatro. Acompañados, estos, de una garrafa de alcohol, una de cloro y una bolsa de limones, y se los enviaría amis nietos y bisnietos para que comprendan que no solo hay que cuidad el cuerpo sino también el alma. Muchos sañudos y, ya sabes, estamos en contacto.

mosaicocd.JPG

Diapositiva13.JPG



La música le permite al Alma elevarse a los mas recónditos lugares de la imaginación. las notas de una mandolina, de un violín y de un cuatro son muy dulces y suaves nos transportan a las estrellas y allí es donde el espíritu se recarga de amor, sabiduría y fortaleza. Un espíritu fuerte mantiene el cuerpo sano y por su puesto fuerte.

Imagen 330.jpg

Saludos amigo @oswaldo21100, muy hermosa su capsula, sin embargo lo invito a compartirla desde una publicación! Las reglas son para todos, y son inquebrantables! En #VenezolanosSteem, hacemos lo posible por mantener la credibilidad de cada concurso, para asi brindar la confianza y el trato merecido a cada usuario que hace vida en nuestra Casa de los Sueños.

Por tal motivo, te pido por favor que leas las normas del concurso, y realices tu publicación formal.

Aun estas a tiempo!!! La voy a esperar.


Hola Querida amiga. Muchas gracias por tu orientación, pero no se como hacer para publicar desde la comunidad.
Estoy reciente en Steemit, por favor dime como hacerlo
... gracias.

Saludos amigo, aquí te dejo el enlace directo para que realices tu publicación!!
Automáticamente te aparecerán tres casillas (en la primera colocas el titulo, en la segunda tu contexto y en la tercera las etiquetas correspondientes.)

https://steemit.com/submit.html?category=hive-108800

Espero haberte sido de ayuda!!

Saludos <3

Hola @cachetes-27 y amigos de @venezolanosSteem, me encantó participar en este concurso aqui mi entrada espero les guste MI CÁPSULA
SALUDOS

Aquí les dejo mi participación en el concurso. Realmente fue una experiencia emotiva realizar esta publicación.
https://steemit.com/hive-108800/@patidelc1207/mi-capsula-del-tiempo-del-corona-virus-patidelc1207-esperando-lo-mejor

Entrada #02

me encanto amiga, que bonitas palabras!

Me gusta mucho esta idea del concurso. Pronto dejaré mi participación 😀✍🏼

Estaré ansiosa esperando tu entrada!! Saludos <3

Excelente Concurso amiga. ya estoy preparando mi participacion.

La estaré esperando!!
Saludos <3

¡Muy buena idea,con mucho gusto participaré!

Gracias por la receptividad!

Interesante concurso @cachetes-27, me hizo reflexionar. Ojalá todo el mundo se tomara esta pandemia mas en serio.
Intentaré llegar a tiempo y participar.

Estaré agradecida de ver tu participación!!
Saludos <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66666.50
ETH 3503.76
USDT 1.00
SBD 2.71