GRAN CONCURSO: "Mi Cápsula Del Tiempo Del Coronavirus."// ¿Qué Mensaje le Darías a la Generación de Mañana?.

in Venezolanos Steem3 years ago


con mi caja de tesoro.jpg

Esta fotografía me la tomó mi nieta @eileen30 y me pidió encarecidamente que le diera los créditos.

Hola, es para mí un gusto participar en este agradable concurso de @cachetes-27, se trata de mostrar qué colocarías en la cápsula del tiempo para que la generación del mañana entienda un poco de qué se trató todo esto. Puedes leer más [aquí](https://steemit.com/hive-108800/@cachetes-27/gran-concurso-mi-capsula-del-tiempo-del-coronavirus-que-mensaje-le-darias-a-la-generacion-de-manana)

Invito a participar a: @rusitatovar y @santamorillo

Podría decir que la principal Cápsula del Tiempo la ofrece Steemit, en los últimos tres años he estado guardando en esta plataforma cantidades de experiencias que hablarán por mí en lo sucesivo, pero específicamente durante la pandemia ha sido el Juego del Diario donde han quedado registradas, con fecha y todo, las cotidianidades de mi vida y lo que he hecho para afrontar este momento.

Siempre digo que tener paz es una de mis prioridades, esto trae consigo también la salud, vivir con miedo o estrés es un detonante para que se presenten cantidades de malestares físicos. Estos tiempos de cuarentena me probaron de distintas manera y debo decir que el aprendizaje obtenido es bueno que se guarde en una gran cápsula.

Es importante acotar, que en momentos donde más vulnerables nos sentimos, la familia constituye ese soporte. Los momentos de angustia vividos por la enfermedad y el saber que nuestros hijos ya están sanos es un aliciente. Tenerlos presente en todo momento, gracias a la tecnología, enviar nuestros saludos y bendiciones nos da una especie de tranquilidad. Es el principal elemento a incluir en mi cápsula.

171142028_176767460955844_7973430053805090569_n.jpg

En tiempos de pandemia volvió un problema de piel que me obligó a tener más en cuenta al sol y mi piel. Cuidarme más y enseñar a los míos a cuidarse es importante. Todas las salidas que he hecho en el día, cuando se puede, tienen la precaución como primer elemento, voy debajo de un paraguas y cubierta de protector solar. Estos juntos con el gel antibacterial y el tapabocas son necesarios para prevenir cualquier problema.


me cuide.jpg

No podría dejar los libros por fuera porque ellos son compañeros obligatorios en mi camino de vida, me han acompañado desde que tengo uso de razón. La lectura constituye un aliado y un compañero cuando no se puede salir y las tertulias que se derivan de ello son muy enriquecedoras.

libros.jpg

Un pincel viejo y una vieja acuarela simbolizan el tiempo libre utilizado para plasmar vida en una hoja de papel. Cada trazo, cada pincelada lleva el mensaje de la espera necesaria, de la tranquilidad y el sosiego para enfrentar cualquier circunstancias. En estos tiempos se suma el hecho de que los cortes de luz se repiten con demasiada frecuencia por lo que hay que tener algo qué hacer que llene esos momentos.

arte.jpg

artee.jpg

La música es el otro regalo que tenemos desde siempre, escuchar algo que nos llene mientras ejercemos otro oficio como el bordado o el tejido hacen que nuestros momentos se llenen de creatividad y entusiasmo. Bailar, cantar o simplemente escuchar una música es necesario para que nuestro espíritu se recree.

música.jpg

Siempre me gustó coleccionar piedras, dispongo una pequeña cantidad de ellas con las que comparto gratos momentos con los nietos, explicándoles el porqué de mi agrado por ellas. Aquí dejo una pequeña muestra. Ellas simbolizan lo fuerte y variable que somos. La meditación como forma de equilibrio. Por ello las incluyo en mi caja.

piedras.jpg

Mi cápsula es inmensa, sé que faltan elementos y personas importantes en mi vida. Esta es solo una muestra para cumplir con el concurso de nuestra amiga @@@cachetes-27

Mi contenido es original
Las imágenes las tomó @eileen30 con la cámara de mi teléfono celular.

3jpR3paJ37V8JxyWvtbhvcm5k3roJwHBR4WTALx7XaoRovqYb1SpBxXXSjf2vVpXUZMmD9fkcszzqEosdspKYDU7Yu37rpd47g2DadibWBJ8Kc6EVC4YaviG1D4aeA7ZiuoYz.png

Sort:  

Buena elección, cada cosa que colocaste en tu capsula son muy asertivas, y tienes mucha razón Steemit es nuestra gran capsula!!!
Gracias por sumarte, entrada #01.

Hola amiga, me encantó la idea de la gran capsula del tiempo que es steemit y tienes razón, los que trabajamos aqui, estamos dejando plasmados nuestros pensamientos, emociones y sentir para las generaciones futuras y para nosotros mismos.
A parte me gustó todo el contenido de tu capsula, todo tiene un sentido.
Saludos amiga, cuidate mucho, que tengas una feliz noche.

Hola, amiga, disculpa que se me había pasado sin responder tu comentario. Sí, cuántas experiencias quedarán registradas en esta plataforma para que más adelante sepan los nuestros cómo afrontamos este momento. Un abrazo.

En total acuerdo contigo @charjaim, una cápsula que quedará guardada para nuestras generaciones futuras es Steemit dónde estamos dejando un gran legado a nuestros hijos, nietos, sobrinos, amigos y todos los que hacen vida en esta plataforma.
Me encanto esta publicacion muy bella, y en verdad que siempre quedarán cosas por colocar pues abarca mucho de lo que tenemos en nuestro entorno.
#twopercent #venezuela #affable.

Increíble participación en el concurso amiga! Esta pandemia nos ha puesto a revolucionar y a hacer cosas de las cuales nunca pensamos que hariamos!!

Por eso a pesar de todo, veamos el lado positivo a esto, y justamente es eso que nos acabas de compartir!! Saludos amiga...🙌

excelente idea amiga, me fascino!

Hola, hola, amiga.
Es bueno leerte otra vez.
Excelentes elecciones.
Saludos.

@charjaim tienes toda la razon steemit es la mejor capsula que podemos tener y dejar.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59612.39
ETH 2600.81
USDT 1.00
SBD 2.48