Mi Cápsula Del Tiempo Del Coronavirus. @eve73, "Los recuerdos gratos fortalecen la familia"

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Hola amigos!, esta cuarentena desde hace más de un año nos ha dado grandes enseñanzas, quizás anhelamos cosas y momentos pero lo más importante es que ha demostrado que la unión y disciplina es la única forma de salir victoriosos de este terrible flagelo que hoy afecta a todo el mundo.
Para mí ha sido bastante difícil la situación porque un condición médica no es la más favorable, soy hipertensa, asmática y bueno desde la activación del asma sufro de sobrepeso situaciones que crea un estado de alarma con la presencia del virus, por eso desde el 16 de marzo de 2020, salgo poco de casa, pero mi familia continúa con ciertas actividades fuera, así que siempre estoy en guardia con respecto a las medidas.
Hace poco tiempo que me uní a @steemit y a pesar de estar en casa se me complica un poco estar activa pero en ciertos momentos reviso para buscar motivación en cómo les va a los otros integrantes de esta familia, además como cumplo con mis actividades laborales y entre llamadas, correos y la casa el tiempo se me pasa volando.
Pude revisar y me llamo la atención este concurso promocionado por @cachetes-27 de la cual me encanta ese carisma y la manera como se maneja, me motive y bueno quiero compartir con ustedes “Mi cápsula del tiempo”. Me encantaría invitar a @dobleapg @titopx y @alblin16 a unirse a esta actividad.

1617881548222.jpg

Sin más preámbulo les cuento que coloque en mi cápsula:

Tome una caja de plástico vinil resistente y segura, lo sé porque allí guardo las chucherías decembrinas, es de color azul que siempre me ha gustado porque asemeja al mar donde siento paz, le coloque el nombre de Steemit la plataforma que me ha abierto sus puertas y que deseo conocer más.

El contenido de mi cápsula está destinado a la familia.

1617881548205.jpg

Aquí mi cápsula:

received_10208192929802594.jpeg

Una foto familiar: Para recordarles que los gratos momentos compartidos con los padres, esposo e hijos siempre son un aliciente en los tiempos difíciles. La coloco en mi cápsula porque es bueno saber que hay instantes felices que nos ayudan a fortalecernos para seguir adelante, y que a pesar que mis padres no están en este mundo terrenal, los lazos familiares son el mayor vínculo, más aun en tiempos de pandemia la familia y amigos juegan un papel importante para ayudarnos los unos a los otros y salir adelante. Por eso, con la fotografía les recuerdo que no importan los problemas o las ausencias, la familia unida puede salir adelante porque juntos con un momento de humor y diversión se pueden buscar soluciones.

Conchas marinas: para que reciban ese olor a agua salada de esas especies marinas que les recuerden que nuestro mundo está cubierto de más de 70% de agua y que ese mar es tan inmenso como las ganas de vivir que debemos mantener. Les recuerdo que la playa es un lugar hermoso y a pesar que en época de pandemia no lo pude visitar, con solo ver esas conchas marinas me llegan al recuerdo de todos los momentos felices compartidos en el mar, en el Golfo, Araya y la Isla de Margarita donde existen sitios hermosos.

Mi tapaboca: el único que he usado durante este año de pandemia, quizás se asombren pero todos los días lo lavo y desinfecto con detergente, alcohol y agua caliente, quiero dejarlo en mi cápsula, como signo que a pesar que enfrentemos miles de calamidades con el cuido permanente podremos superarlas y ese pequeño cambio en la tonalidad de la tela nos demuestra que el tiempo hace cambiar nuestro aspecto físico pero nunca esa fuerza con la que nos enfrentamos cada día a la vida. Además les muestro, que un virus puede mutar, pero nosotros también cambiamos porque debemos fortalecernos para amoldarnos y salir victoriosos de esta terrible pandemia y muchas calamidades más.

Una vela blanca y fósforos: como un signo, que a pesar de la oscuridad siempre tendremos una luz que nos aclare el camino y nos dé la certeza que vivimos en un mundo hermoso y ese pequeño rayo de luz permite que a través de la vista podamos disfrutar de lo que nos rodea. Además, es un tributo a los caídos: aquellos los familiares, amigos y porque no desconocidos, paisanos, extranjeros que no están, porque ese virus se los llevo en último suspiro y esa vela encendida nos da la esperanza de que aunque no están, esa luz ilumina nuestros corazones.
Un par de guantes de látex: que nos demuestran que a pesar que no pudimos tocarnos cuando este virus se fortaleció, dentro de esos guantes siempre estaban las manos de hombre y mujeres de blanco que arriesgaron sus vidas, para cuidar las personas enfermas aún sin conocerlas, los guantes es un tributo y a los tantos médicos, enfermeras (os) que con el mismo temor e incertidumbre daban la cara cada día a un trabajo duro para ellos y sus familias,

Un libro: siempre es buena la lectura, en este caso les dejo “El principito”, creo que es una obra ideal para todo tipo de lectores grandes y chicos, y es una muestra hermosa de amistad manifestada por la inocencia y sencillez de la niñez, lo incluyo para que al leerlo reflexionen y entiendan que es mejor crecer y compartir, sin olvidar ese niño que llevamos dentro, lleno de nobleza y amor hacia los demás, viendo a todos por igual porque la sencillez se disipa cuando perdemos ese niño que está lleno de esperanza porque aunque este sólo, siempre encontrara motivos para valorar a los demás.

Dos bolitas de cacao: porque siempre hay que buscar un momento para degustar un buen chocolate caliente para activar nuestro cerebro, estimula la creatividad, característica importante para la vida, porque siempre nos da una salida de los problemas.

Y por último un espejo y un peine: porque a veces pensamos en los defectos de los demás y no vemos los propios y ver nuestro reflejo nos recuerda que el tiempo pasa para nosotros igual que para los demás que nos rodean, porque nadie es perfecto y los errores son de ese ser humano que se ve reflejado cuando acercamos ese espejo a nuestro rostro, y además porque tengo un lema “Aunque te sientas destruido siempre hay tiempo para buscar un espejo, peinarte y darte una manito de gato que te ayude a levantarte el ánimo” jejeje eso le decía a mis compañeras cuando pasábamos todo el día en el trabajo.

Hay muchos sentimientos que no se pueden ver pero están incluidos en cada objeto que coloque en mi cápsula

1617881548322.jpg

Mi Mensaje a las próximas generaciones:

“Los seres humanos somos resilientes porque tenemos la capacidad de enfrentar las calamidades, limpiarnos las heridas, levantarnos, seguir adelante, y a pesar del dolor, lo debemos hacer con mayor fuerza porque ya sabemos que vamos a encontrar en ese camino recorrido, así que debemos ser prudentes y disciplinados para salir de las crisis que se presentan en la vida”.

¡Espero me motiven y participen es un excelente ejercicio! Gracias a @venezolanosSteem todos los curadores, por el apoyo a la comunidad y las amigas @solperez y @marcybetancourt.

Sort:  

Gracias por escribir en español !
El surtidor busca nuevo logo y banner .si sabes diseñar y quieres participar puedes ganar 25 Steem en nuestro concurso

Wuao!! Realmente me dejas sin palabras, tienes tanta razón en todo lo que dices, y es que es cierto, muchas veces no nos tomamos el tiempo de reflexionar, de pensar y sobre todo de agradecer porque seguimos aquí, porque hay un nuevo dia que disfrutar, solo nos enfocamos en lo malo, y no agradecemos por ello, porque después de todo siempre queda una leccion.

Gracias por participar, Entrada #03

Gracias por este momento agradable mientras participaba. Saludos

Es muy bonito y sentido el contenido de tu cápsula, es lindo que la dediques a la familia que es la base fundamental para un buen ser humano. Debemos rescatar ese calor familiar que fomenta valores y produce seres de buen corazón. Abrazos.

Gracias amiga @lilianajimenez, tiene razón la familia es lo más importante y a pesar que ninguna es perfecta y sólo la unión puede hacer que se fortalezcan cada día. Saludos

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Gracias @venezolanos y a la Comunidad @VenezolanosSteem por el apoyo, espero aprender mucho con el apoyo de ustedes.

@eve73 Excelente participacion me encanto cuando aseguras que “Aunque te sientas destruido siempre hay tiempo para buscar un espejo, peinarte y darte una manito de gato que te ayude a levantarte el ánimo”. Suerte amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66530.34
ETH 3251.57
USDT 1.00
SBD 4.36