Mi Capsula Del Tiempo Del Coronavirus// @lilianajimenez | Dedicada a mis hijos.

Saludos cordiales amigos de Steemit, hoy vengo a entregar mi participación a un entretenido concurso que nos propone @cachetes-27, en el que nos invita a crear una cápsula del tiempo, sí, así cómo lo leen.

Una cápsula del tiempo es una forma de resguardar recuerdos o tesoros que se deseen compartir con otras personas a muy largo plazo. Pareciera un término de uso reciente, pero la realidad es que existe desde hace mucho tiempo, incluso desde los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia, ya que en vasijas de barro o busacas de cuero animal guardaban objetos valiosos que años después eran desenterrados para ser heredados o utilizados en sus sepulturas cómo objetos que podían llevarse al otro lugar de transición.

Bueno, @cachetes-27 en su concurso nos invita a crear una cápsula y colocar en ella lo que deseemos para reservarlo a futuras generaciones como una forma de contarles lo que aquí ocurrió con respecto a la pandemia que hoy nos afecta.

¿Te parece interesante? ¿Quieres participar? Pues no se diga más, sigue las pautas aquí

La pandemia en mi vida:

Esta pandemia me tomó por sorpresa, ya sé que en los medios se venía hablando de que en china se estaba propagando un virus y que iba a velocidades increíbles contagiando a mucha gente. Pero de verdad, en serio, yo jamás imaginé que llegara a mi pueblo, a mi ciudad, a mi barrio, a mi casa, a mi cuarto, a mi cuerpo.

De esas cosas que uno ve en la televisión y ni por allá cree que le pasará. Pues a nosotros si nos pasó, en casa aún cuando nos cuidamos estrictamente, salíamos lo necesario, lavábamos todo, absolutamente todo, igual un día del 2020, mi hermano empezó a sentirse mal, luego mi esposo, después mi cuñada, al rato yo, y después mi hermana. A Dios gracia ninguno de nuestros niños enfermó ni lo hará.

No unimos a ese gran grupo de personas que perdió el olfato y sufrió fuertes dolores y tuvo dificultad para respirar. En algún momento alguien nos realizó pruebas para comprobar si nos había dado si o no el Covid -19 y resultaron positivas, con la "buena noticia" de que habíamos creado inmunidad. Algunos nos dicen que eso es mentira ,que no se crea inmunidad, otros nos dicen que sí, bueno en fin. Formamos parte de esas personas que se contagiaron y gracias a Dios no pasamos más allá. Pero si conocí a varios que fallecieron y los médicos dijeron que por coronavirus...

Ahora este año 2021, trajo consigo la noticia de una nueva cepa, que según es más peligrosa, que según ataca la lengua, que según es más rápido su contagio y que según ataca a grandes y chicos por igual, que según, que según, qué según.

En esta cápsula del tiempo quiero guardar la fe y la certeza de que esta pandemia terminará. Quiero que cuando algún día se abra todo esto haya sido un mal recuerdo y que la humanidad esté libre, sana y protegida.

DSCN9687.JPG

Utilicé una caja de madera que pinté hace muchos años cuando me casé. En su tapa dice: "Nuestros recuerdos" y me pareció ideal para una cápsula.

Dentro coloqué algunas cosas que representan mis deseos. Me habría gustado guardar allí un montón de cosas pero no me caben muchas y además no tenía todo lo que quería a la mano.

Mi cápsula del tiempo, dedicada a mis tres hijos.

Dedico esta cápsula del tiempo a mis tres hijos, para que cuando la abran (virtualmente hablando) todo haya cambiado para bien y en armonía para todos.

DSCN9683.JPG

- Tela azul: Porque el azul claro representa tranquilidad, protección, salud, entendimiento y generosidad.

- Tapabocas: Coloqué tapabocas para recordarles a mis hijos que alguna vez los usaron. Gracias a Dios esta pandemia pasará y ellos no tendrán que volver a usar tapabocas.

- Materiales de papelería: Porque la creatividad es algo que siempre debemos utilizar, desarrollar y aprovechar. mientras seamos creadores podremos emprender nuevos y maravillosos proyectos. A mis hijos les inculco y fomento el ser creativos para que de grandes sean seres capaces de crear y producir.

DSCN9690.JPG

- Tarjetitas con palabras claves: Palabras que representan pilares fundamentales en la vida y que quiero que mis hijos siempre tengan presente. Palabras cómo: Gratitud, amor, fe, alegría, paciencia, honestidad.

DSCN9691.JPG

- Café: Porque mami siempre estará con ellos y donde esté mami habrá café.

DSCN9701.JPG

- Una tarjeta con la palabra Steemit y mi nombre de usuario: Para celebrar siempre, siempre, la existencia de esta plataforma que nos ha hecho crecer en muchos sentidos y porque en nombre de dios en muchos años adelante aún seguiremos disfrutando de escribir y compartir a través de esta red.

DSCN9715.JPG

- Mangos: Este delicioso fruto representa la abundancia que nos da Dios a través de los árboles. El mango es un árbol noble que con su dulce fruto nos acompaña y llena de dulzura. Si se seca y queda la semilla espero que se pueda trasplantar, porque además de su maravilloso fruto, proporciona el vital oxigeno que nos llena de vida.

mangos.jpg

Quisiera poder incluir muchas cosas más, quizás una carta contándole a mis niños cómo son ahora, lo felices e inteligentes que son, para que se comparen con los grandes hombres y mujeres que serán y vean de donde han salido y hasta donde habrán llegado.

Mi mensaje a mis hijos y a las próximas generaciones:

Intenten que siempre prevalezca la unión entre ustedes, porque mientras más unidos estén mejor podrán ayudarse, protegerse y avanzar. Mantengan como base fundamental en sus vidas la gratitud, mientras más agradezcan más cosas buenas recibirán. Sean justos y honestos, ámense, mucho los unos a los otros. Todas estos pilares que les nombro serán sus mejores herramientas para triunfar. Espero estar a su lado en cada etapa de sus vidas y seguir disfrutando de cada experiencia que la vida nos presente.

mis niños.jpg

Esta ha sido mi participación en este interesante y entretenido concurso. Muchas gracias @cachetes-27 por tu creatividad y estas grandes propuestas. Me encantó participar.

Espero les haya gustado queridos amigos y se entusiasmen en crear su cápsula del tiempo, por eso invito a @santamorillo, @ydelitza y @rosmerysanchez.

Gracias amigas moderadoras de esta bonita comunidad @solperez y @marcybetancourt.

Gracias, gracias, amigos curadores @booming01, @stemmcurator01, @trasfalcar.

gracias,gracias,gracias.jpg

Sort:  

Wuao!! Gran mensaje muy buen enfoque, es interesante el hecho de fomentar la creatividad en los más pequeños, en lo personal considero que es una de las principales virtudes que los pueden ayudar en las diferentes circunstancias de su vida!!
Gracias por sumarte entrada #02.

Gracias a ti, me encantó tu propuesta.

Excelente publicación @lilianajimenez, un gran mensaje que quedará guardado en steemit para tus hermosos hijos y además muy reflexivo hemos pasado por situaciones inesperadas en medio de la pandemia.
Pero es importante resaltar que en medio de la pandemia también han salido ideas para ayudar y apoyar a la familia.
De verdad que este mensaje quedará guardado en esta cápsula del tiempo.
#twopercent #venezuela #affable.

Gracias Santa. Espero que esta pandemia pase pronto y sea tan solo un recuerdo.

Hermoso mensaje. Me encantó tu post.

Qué bueno mamá, gracias.

Me gusto lo del café yo también lo agregaría jejeje un abrazo querida amiga, siempre el ser humano busca mantener la supervivencia y ese mensaje del mango es acertado, la abundancia que Dios nos regala, un abrazo suerte en el concurso.

Je,je,je,je, si el café no puede faltar! Muchas gracias por tu comentario.

Me encanto tu capsula del tiempo, sonreí cuando guardaste el café y los mangos, no pueden faltar. tus mensajes son lindos y esperanzadores. Saludos.

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado.

Bellísimo tu post! La unión familiar es sin duda algo maravilloso! Me sentí identificada contigo y el café, créeme que mi capsula definitivamente debe tener café, mi fiel compañero jajaja!!! Éxitos!

@lilianajimenez excelente me encanto todo el mesaje que encierra tu publicaión pero sobre todo el amor a tus hijos.