SEC-S18W3/Mentes brillantes

in Shine with Steem2 months ago

Hola querida y brillante comunidad

Por aquí vengo nuevamente a participar en su concurso para el Challenge, ya es la tercera semana y hay que sacar nuestro lado brillante, aunque yo soy medio bruto 😅, veremos qué tal nos va.


birthday!_20240602_210029_0000.jpg

Imagen creada por mi con la app canva

¿Cómo te desenvuelves al momento de tomar decisiones?¿Eres capaz de resolver problemas?

Bueeeeeno, yo creo que la vida adulta se trata sobre resolver los problemas como vengan 😅, simplemente debemos enfrentarlos como los adultos que somos.

IMG_20240109_111206_511.jpg

Una escapada a la playa puede ayudar a liberar tu mente y tomar mejores decisiones

Las adversidades nunca faltarán en nuestras vidas; sin embargo es el carácter el que nos puede ayudar a resolverlos todos, todo será acorde a la actitud con la que manejes las situaciones de vida.

Cabe acortar que tener carácter no es ser obstinado o resolver todo a los gritos. Tener carácter es saber cómo solucionar los problemas de manera adecuada y con madurez.

🌟 Las personas inteligentes saben alinear sus capacidades con sus posibilidades, ¿crees que ese sea el secreto para triunfar desde tu perspectiva?

Yo pienso que sí, pero las más sabias tratan de salir de su zona de confort con la finalidad de aprender cosas nuevas sin temor a equivocarse, porque saben que de los errores puede aprender cosas nuevas y ampliar mas su sabiduría.

IMG_20230922_170249_310.jpg

unos panes campesinos hechos con amor

Y el secreto del éxito en la vida es hacer enfocarse en hacer las cosas bien, hacerlas con amor y con honestidad.

🌟 Se suele asociar lo creativo con lo artístico pero va más allá de eso, ¿qué tan creativo eres?¿te cuesta concebir ideas?

Yo considero que puedo ser creativo acorde a mi estado de ánimo y lo descansado que yo esté. Claro está que todo dependerá de a qué le llamemos creatividad, por ejemplo si hablamos de agarrar tijeras, lápiz y papel yo soy nulo 🙈.

Ya si hablamos de ponerme creativo a la hora de comer la situación cambia 😅, las ideas vienen a mi acorde a lo que tenga en mi despensa.

En cuanto a concebir ideas, ellas vienen a mi en cualquier momento, desde comprar algo para mi negocio y hasta alguna temática para mí blog. Algunas cosas hasta se me hace mejor anotarlas porque puede que yo esté fuera de casa y después se me vaya la idea.

También puede pasar que anote las ideas y luego se le olvide dónde las anoté xD 🙈. Siempre digo que voy a anotar las ideas en un cuaderno así como mi amiga vivi pero eso no siempre pasa.

🌟 ¿Eres capaz de trabajar y tener a tu alrededor gente más inteligente que tú? ¿Qué ventajas hay en ello?

En el pasado he sido capaz de trabajar con personas que manejen mejores términos que yo en ciertos aspectos. Por ejemplo cuando me inicie como instructor de natación estaba con dos personas que sabían mucho más de natación que yo y hasta fui tomando nota de todo y me atrevo a que gracias a ellos tuve una buena formación como instructor.

Para trabajar con personas que sepan más que tú en un ámbito hay que tratar de mantener siempre un perfil bajo, pero sin menospreciar tus capacidades. Hay que estar a todo oídos para escuchar todo, tratar de opinar solo desde la humildad y estar abierto a cualquier sugerencia para mejorar.

La ventaja de estar rodeado de gente más inteligente es que puedes aprender mucho de estas, es una oportunidad que no se puede desperdiciar y que te puede convertir en una mente brillante.

🌟 ¿Con cuanta facilidad te adaptas a los cambios nuevos ya sea en cualquier aspecto o área de tu vida? ¿Suele abrumarte o lo contrarío?

La verdad suele ser muy abrumante y a veces algo estresante para mí 🙈. Muchos cambios son buenos, otros no lo son tanto, pero a mí me cuesta aceptar cambios en mi vida, en especial si son giros de 180° 😣.

IMG_20240521_192523_025.jpg

un cambio para bien fue dedicarme a tener negocio propio

Claro, si el cambio es para bien y veo que sí hay mejoría puedo estar un poco más abierto hasta lograr acostumbrarme a este (siempre y cuando no haya un cambio de seña cada semana, eso genera inestabilidad y muchas veces desorden).

Por ejemplo yo este año me propuse a hacer un cambio en mis hábitos alimenticios (y se los compartí muchas veces), no fue fácil para mí divorciarme de carbohidratos como el arroz o la pasta, pero sabía que eran cambios que valía la pena realizar y lo pude lograr con éxito y sé que mi cuerpo agradece que bajara mucho la ingesta de almidones en mi dieta diaria. Fue un cambio para bien, fue algo paulatino y fue obviamente para mejor.



Yo invito a @franyeligonzalez, @marpa y @genomil a participar en este concurso




Todas las fotografías fueron tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Indeed, that moment in life when a difficult decision has to be made is quite difficult and complicated. If you stand in front of the huge beach, your mind will surely grow.

Creator has created everyone with their own skill. But there may be smarter people around us who know more or understand more than us. You should not underestimate your skills. Just as it is important to respect others, it is also important to have self-respect

 2 months ago 

Greetings

My dear friend I happy to know about your post you have great person by nature, although you are swimming instructor and knew your skills.

You have mention there were people who were more able than you but how nicely you accepted the situation and learn from them yeah it paved you towards more successful person than before.

But its not so easy to accept these things the only one who do gas skills to move forward in life.

Good luck.

 2 months ago 

La vida adulta, mi querido amigo, nos enfrenta a problemas constantes, pero es nuestro carácter, y actitud que tenemos ante ellos, lo que nos ayuda a superarlos.

Una escapada a la playa puede aclarar la mente y mejorar la toma de decisiones, sin lugar a dudas.

Tener carácter, es resolver problemas con madurez, no con obstinación, y las personas inteligentes alinean capacidades y posibilidades, y las más sabias buscan aprender de nuevos desafíos.

Trabajar con gente más inteligente es una oportunidad invaluable.

Hola amigo muy cierto para solucionar algún problema no es estar de mal humor ni tampoco pegar gritos tenemos que buscar la solución como adultos que somos.

Te recomiendo que anotes las ideas en una hoja y la pegues en la puerta de tu baño así nunca se te olvidará porque la veras a cada momento y tendrás siempre la ideas que necesites.

Con respecto a tu cambio hiciste lo mejor para ti cambiar tus hábitos alimenticio porque quería una vida y salud mejor y se cambia porque te enfócates y ahí esta el resultado del éxito que pasaste la prueba.

Te felicito y éxitos en tu post.

@yonaikerurso, your participation pleased me so much based on your entry, just as you say in the beginning that having character is not for fun but it is knowing how to solve problems appropriately and with maturity.

Also, I aspect the fact that if you make mistakes you do learn from it only if you don't value your life.

I wish you good luck and more wisdom to keep on participating with ideas stay safe

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58167.06
ETH 2592.42
USDT 1.00
SBD 2.44