POR ACÁ PARA COMPARTIR CUENTOS, POEMAS, PINTURAS Y RECETAS DE DULCES

in #gentenueva6 years ago

Sin título2.png



Hola, mi nombre es Irma Ernestina Pulido Escalona, y vengo por acá de la mano del usuario @dodokan quien por su trabajo y estudios no tiene tiempo para publicar. Soy escritora, poeta, cultora y artesana, nací en Altagracia de Orituco, estado Guárico, de padre guariqueño y madre indígena. Desde los años 60 resido en Villa de Cura, estado Aragua.


Me gusta mucho escribir cuentos y fábulas dirigidas al público infantil, aunque también escribo para los adultos poemas. Además de la escritura como forma de expresión realizo actividades de cuenta-cuentos, la pintura, la artesanía, la talla en madera, elaboración de trabajos manuales con materiales de provecho y la confección dela dulcería criolla venezolana.


En muchos de mis cuadros combino la pintura con el modelado en plastilina ofreciendo obras en relieve. Un tema recurrente en mis pinturas y esculturas es el de África, sus paisajes, su gente. A veces es gente del pueblo realizando distintas actividades teniendo como fondo el paisaje colorido y exótico de ese gran continente, otras veces son las figuras de afrodescendientes en las labores típicas de la esclavitud a la que fueron sometidos. En mi foto de presentación pueden ver uno de mis cuadros con la representación de una escena de la vida natural africana.


Mi obra ha encontrado marco en exposiciones en la Biblioteca Pública “Ezequiel Zamora” de Villa de Cura, Aragua, en Venezuela. También en el Museo de la Tradición “Inocencio Utrera” de la misma localidad. He sido reseñada en la revista “Expresión” y múltiples han sido las entrevistas en diversas emisoras radiales y canales de TV comunitarios de Villa de Cura y Maracay. Por citar algunos: Radio Traviesa, Color TV, Zamora TV. Y en la prensa escrita diarios El Aragüeño y Vanguardia.


En el 2012 participé en la antología “Minificciones de Villa de Cura” que fuera bautizada en el evento literario “Desde la puerta del llano” auspiciada por la editorial Proyecto Expresiones cuyo director está en Steemit como @joseph1956 Mi aporte para dicho evento fue no sólo literario sino también gastronómico ya que los presentes tuvieron la oportunidad de degustar una de mis tortas.


Me considero una mujer luchadora, ya que soy madre de cinco hijos a quienes levanté sola con gran esfuerzo logrando que todos fueran profesionales, hombres y mujeres de bien. Compartí una mínima parte de mi obra literaria en este libro “Cuentos y Fábulas de Irma Pulido y María Teresa Fuenmayor”, libro publicado por Editorial Proyecto Expresiones y en el cual me uniera a María Teresa Fuenmayor para difundir parte de ese material infantil que estaré presentando a ustedes.





Espero encontrar en Steemit muchos amigos con iguales aficiones.

Sort:  

Hola

Hola @atlantica. Gracias por pasar por acá.

Congratulations @dodokan! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply
Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Bienvenida @dodokan Pase lo que pase no te desanimes. Poco a poco conoceremos tu hermoso trabajo.

Gracias por la bienvenida @elabuelo. Sí, estaré compartiendo mis creaciones por acá, espero les guste.

Estoy leyendo tu presentación, voy a darte mi voto en el minuto 25, ya que en steemit hay que aprender a votar correctamente para ganar siguiendo la regla de los 30 minutos para ganar recompensas, pero tu me diste un voto en:https://steemit.com/spanish/@elabuelo/la-onomatopeya-de-un-gato-es-miau-en-espanol-pero-nyan-en-japones. y así es que consigues amigos que te acompañen en este nuevo reto. Gracias por visitar mi blog; y FELICITACIONES

Gracias @elabuelo, tengo tanto qué aprender, No sabía eso del minuto 25. Fue un placer visitar su blog, me gustó su post.

Gracias. Estaremos por aquí hasta que Dios quiera. Exito


Welcome to Steem @dodokan.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Thanks for your welcome, @steemladder.

Welcome to Steem, @dodokan!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3182 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.20: Utopian + SteemPlus Partnership = Bigger upvotes.

Thanks @steemplus-bot, for your welcome.

Welcome mom too steemit

Posted using Partiko Android

Thanks for your welcome, @saura.

welcome to steemit dodokan. good luck and have a great prosperity

Posted using Partiko Android

Thanks @sentanu74 for your good wishes. I wish the same for you.

BIENVENIDA, Excelente presentación

GRACIAS @lart007, muy gratas tus palabras.

Bienvenida a Steemit, esperaré para leer sus cuentos que deben ser hermosos.

Gracias @oriagny por tu bienvenida, espero te gusten mis cuentos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60210.85
ETH 3297.19
USDT 1.00
SBD 2.38