MicroFut: Mundial Jornada 2

in futbol •  11 months ago 

Un saludo a todo aquel que esté pegado a la fiebre del mundial, ha vuelto ***MicroFut*** con las incidencias y curiosidades recogidas de la jornada número 2 de mundial Rusia 2018. Como será costumbre analizaremos brevemente como va cada grupo después de la primera vuelta de nuestro magno evento deportivo:

⚽️ La selección de Rusia no suelta el liderato y tiene a su país a sus pies, por sus resultados y por su buen juego desplegado; tres más le propinaron ahora al equipo de Egipto del gran Salah que no pudo hacer casi nada por enderezar a sus faraones; con esos, son 8 goles en dos jornadas, líder con +7 en diferencia de goles y clasificados. Uruguay con lo mínimo también cumplió su deber, hace sufrir a su hinchada, pero logra cumplir el objetivo, y de hecho también sellaron su clasificación, 180 minutos y dos goles para la gesta. Egipto y Arabia Saudita no lograron desarrollar su futbol y solo queda enfrentarse entre sí para disputar el ‘honor’ y no irse sin puntos del mundial.

⚽️ Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos siguen capitaneando sus barcos a buen ritmo en la punta, sobre todo el portugués que dirige y rema por todos sus tripulantes ya que sus 4 goles han mantenido a la ‘selecao’ en la punta. A pesar de esto ninguna de las dos selecciones europeas tienen asegurado matemáticamente su cupo a octavos ya que la selección de Irán ganó su primer encuentro y perdió por la mínima con España el segundo; se deberá esperar a que la tercera jornada esté completa para dictaminar los que avancen.

⚽️ El Grupo C mantiene su líder, el equipo francés no suelta la punta, volvió a cumplir por la diferencia mínima el partido contra Perú, selección que le quedó a deber a sus seguidores ya que venían con un tobo lleno de esperanzas que ya se esfumaron; Por su parte el equipo danés liderado por el _spur_ Christian Eriksen mantiene el segundo lugar debido a un empate con Australia que deja soñando aún a los _socceros_ con la clasificación. En la tercera jornada Australia deberá sepultar a Perú que buscarán la victoria de consuelo y los daneses deberán aguantar a los franceses que querrán dejar su sello de favorita al trofeo.

⚽️ Los Croatas no vinieron a pasear, se apoderaron del liderato y no hay ya manera de que lo suelten, clasificados a la siguiente etapa con 5 goles a favor y ninguno en contra. Este no es un mundial normal, aquí los chicos se crecieron y los grandes se escondieron; el mayor ejemplo lo tiene este grupo, la debutante Islandia le empató a la Argentina de Messi, y la Senegal africana les ganó a los vikingos, aquí todo puede pasar, lo cierto es que con esa victoria africana a Messi y los suyos aún les quedan una bocanada de aire, solo deben golear a los africanos y listo, dependen de ellos mismos, parece fácil pero como se han normado los partidos, las grandes sorpresas vienen en combo con el pitido inicial de cada juego.

⚽️ El grupo E tiene jefatura en Serbia los cuales están ya clasificados, solo queda definir si de primeros o de segundos, y eso quizás viene de la mano de la eliminación de la Pentacampeona Brasil, que ahora mismo son segundos, pero si en el próximo encuentro lo pierden ante los serbios y suiza gana a los ticos, la canarinha se despediría del magno evento, algo difícil de creer. Los de Neymar superaron la barrera que Keylor Navas tenía y mantuvo durante 90 larguísimos minutos, hasta que Coutinho y su gran sentido de ubicación logró penetrar las redes del portero madridista, y un par de minutos después la gran estrella Neymar anotó el segundo gol. Los suizos por su parte deben ganar a la gente de pura vida y ver el otro resultado para lograr la hazaña; hay que recordar que los juegos en la última jornada serán todos a la misma hora dos grupos por día, para evitar la mañosa costumbre de pactar empates o resultados y así eliminar otras selecciones deshonrosamente.

⚽️ Los alemanes y suecos no han dejado que _los manitos_ mexicanos que han hecho dos partidos casi perfectos logren su clasificación matemática; de hecho, este grupo está interesantísimo ya que en la última jornada se definen los dos equipos que pasarán y puede que se recurra al sistema de desempate en caso de que por ejemplo Suecia y Alemania ganen sus juegos por idéntico resultado, entonces México, Suecia y Alemania quedarían empatados en puntos y por diferencia de goles que es la segunda premisa de desempate, entonces iríamos a la tercera premisa que son las tarjetas acumuladas, y en este apartado son los suizos quienes se llevan la peor parte ya que tienen ahora mismo 4 tarjetas acumuladas frente a las 2 de los alemanes y mexicanos; claro que todo puede cambiar en la última jornada. ¡Qué Mundial!

⚽️ Los ingleses y diablos rojos han sellado su clasificación en un grupo que estaba en los papeles ya definido claramente antes de empezar el mundial. Los diablos rojos en una gran presentación no tuvieron piedad de los tunecinos que se llevaron 5 goles a 2 en una victoria que dejaba a los belgas como líderes; sin embargo, al siguiente día los ingleses no se quedaron atrás propinando otra goleada al equipo panameño de 6 por 1, Felipe Baloy, el más veterano y capitán de la selección _canalera_ se convierte en el primer panameño en convertir un gol en un mundial, Panamá marca y comienza su historia goleadora en los mundiales. Al terminar esta jornada quedan empatados Inglaterra y Bélgica que se enfrentan la próxima jornada en seguramente el juego de la jornada, donde las selecciones más goleadoras de este mundial lucharán por el primer puesto del grupo. Hay que recordar que de haber empate en ese juego, el sistema de desempate para otorgar el liderato será para el que tenga menos tarjetas acumuladas, que es la razón por la que ahora mismo en la tabla Inglaterra está por delante con 2 tarjetas frente a 3 belgas.

⚽️ En los últimos partidos de esta segunda jornada se enfrentaron los dos ganadores de la primera y a su vez los dos perdedores, el resultado: los ganadores Senegal y Japón empataron a 2 goles en tremendo juego y Colombia se mostró tal como se esperaba con el gran juego que habían desplegado en las eliminatorias y amistosos en otro partido intenso contra los polacos y les ganaron 3 a 0; Falcao se estrenó como goleador en mundiales, lo menciono por ser de esos jugadores que han sido tan enorme en sus clubes y sin embargo el mundial se les ha complicado, razón por la que también me hubiese alegrado y hubiese mencionado a Lewandosky si hoy marcaba también. Los polacos están eliminados pero los otros tres equipos no tienen boleto seguro aún hay muchas combinaciones en los que cualquiera de ellos puede quedar fuera y dentro, primero o segundo, ahora mismo los africanos y nipones están por delante de los cafeteros.

Esto es todo por hoy, volveremos para la jornada final donde seguiremos resumiendo para ustedes lo ocurrido en el espectacular mundial que estamos disfrutando, el Mundial de Rusia 2018, por aquí por ***MicroFut***

¿Quién crees que pase a los octavos en esos grupos tan complicados?

Déjanos tu comentario u opinión de los acontecimientos más reciente de Rusia2018.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Congratulations @efredis! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - France vs Belgium


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @efredis! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Resteemed by @resteembot! Good Luck!
Check @resteembot's introduction post or the other great posts I already resteemed.

You got a 6.25% upvote from @moneymatchgaming courtesy of @efredis! Please consider upvoting this post to help support the MMG Competitive Gaming Community.

Congratulations @efredis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @efredis! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


You can upvote this notification to to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Efredis from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @efredis! You have received a personal award!

SteemitBoard World Cup Contest
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - The results, the winners and the prizes

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

@efredis you were flagged by a worthless gang of trolls, so, I gave you an upvote to counteract it! Enjoy!!

Congratulations @efredis! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @efredis! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 5000 upvotes.

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Christmas Challenge - The party continues

You can upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!