Una Bruja en la Cocina: "Pan de Horno "

in #food6 years ago (edited)

Holaaa mis Queridos Steemians...!





Feliz inicio de semana mis amores, espero se encuentren bien y hayan tenido un buen descanso este fin pasado. Ayer domingo me puse a recordar mi infancia y otro de los postres que tanto me gustaban y que aun lo hacen, y me acorde del Pan de Horno, este es un dulce tradicional de Venezuela, hecho a base de harina de maíz cariaco, una variedad de que se cosecha en el país, aunque es mas popular en la zona de los llanos, por lo que estuve leyendo su origen data de la época colonial. Particularmente me trae muchos recuerdos de mi Abuela Pancha, era uno de sus dulces preferidos.

Tradicionalmente su elaboracion se realiza con Maiz Cariaco como les mencione antes, sin embargo es algo dificil de conseguir, yo en esta oportunidad toque con la suerte y la bendicion de que me regalaran un poco de harina de este tipo, por lo cual decidi preparar estas deliciosas galletas, y asi darle a probar a Mi Mathias, de las delicias que disfrutaba de pequeña. Es asi que en este post les mostrare como los prepare, y los ingredientes que utilice, Disfruten.



Ingredientes



  • 2 Tazas de Harina de Maíz Cariaco (pueden sustituir por Harina Niztamilizada o Fororo)
  • 3/4 Taza de Melao de Papelón
  • 3 Cdas de Azúcar
  • 4 Cdas de Mantequilla (la receta original es con Manteca de Cerdo)
  • 1/2 Cda de Canela en Polvo
  • 6 Clavos de Olor Molidos
  • 6 Granos de Pimienta Inglesa / Guayabita Molida
  • 3 Cdas de Fécula de Maíz
  • 1 Cdta de Polvo de Hornear
  • 1 Taza de Agua




Preparación



  • Nivel de Dificultad: Bajo
  • Tiempo de Preparacion: 20 Minutos
  • Tiempo de Coccion: 25 Minutos
  • Tiempo Total: 45 Minutos
  • Rendimiento: 15 Unidades


Para empezar nuestra preparación mezclamos todos los ingredientes secos, la harina de maíz con el polvo de hornear, la fécula, el azúcar y las especias molidas, removiendo todo y colocando en un tazón mas grande que permita el posterior amasado.



Una vez mezclados los ingredientes secos, continuamos agregando la mantequilla y el melao de papelón, si ustedes consideran necesario agregar algo mas de agua pueden colocarla, lo ideal es que quede una masa fácil de manejar para formar nuestras rosquillas, particularmente yo le tuve que agregar pues el melao estaba bastante espeso y no le aporto el liquido suficiente a la masa.



Con la masa ya lista y en el punto ideal, solo nos queda armar las rosquillas y llevar a un horno pre calentado a 200 °C, por 20 Minutos o hasta que esten doraditas por debajo, y ¡Voilá! Listo nuestro Delicioso Pan de Horno, no tan tradicional pues le cambie uno de sus ingredientes, pero igual de ricos como los recordaba.



Con esta masa también se preparan unas Empanadas muy ricas, rellenas con Dulce de Batata, o Cabello de Ángel, no me gustan tanto como las rosquillas, pues son muy dulces a mi parecer. Pero es una variante para utilizar esta preparación.

Todas las imágenes fueron tomadas con mi Samsung MEGA GTI9152 y editadas con PowerPoint 2013



Espero que haya sido de su agrado esta receta y se animen a probarla, les aseguro no se van a arrepentir, y como siempre, si tienen alguna duda, sugerencia o critica, bien pueden dejármela en la caja de comentarios, Gracias por Seguirme, Leerme y sobre todo por Apoyarme.

Si gustas leer algunas de mis ultimas recetas, acá les dejo el enlace:









No olvides:




Votar @cervantes como witness




en esta página https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Try a Irish Stout with it!

Me ha gustado mucho esta receta la pondré en practica, gracias por compartirla

depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

Que bueno que te gusto, espero me cuentes como te fue, Saludos


Hola, solo venimos a avisar que en este buen post estamos de fiesta porque...

000.png

Si tú eres de sus afortunados lectores, pero aún no sabes que es el EmeeseeseTraaaaail, puedes conocerlo entrando al siguiente link:

Pd.- 🎉 ¡Hoy es viernes de promoooo!🎉 Recuerda compartirnos tu publicación preferida :D

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64911.06
ETH 3194.94
USDT 1.00
SBD 2.60