Editorial/ Primer vuelo. La Lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. Nro. 1

in equipocardumen •  last year  (edited)

La lechuza banner 6.png

Editorial/ Primer vuelo

@solperez, Coordinadora*
Equipo Coordinador: @aurodivys, @eudisdiaz
Diseño de logotipo: @danapalooza

La lechuza de Minerva es la revista de Humanidades que, junto a Periplos, la revista de Arte y Literatura, forman parte del primer proyecto editorial de @EquipoCardumen.

Tiene como objetivo convertirse en un espacio de difusión intelectual y cultural en Steemit.

Para celebrar la ocasión, hemos querido imprimir a este primer número un carácter especial, y no pudimos dejar pasar la oportunidad de recordar a Sigmund Freud, personaje tan fundamental para el giro paradigmático de la visión cultural del occidente contemporáneo. Por ello, hemos dedicado una extensa sección de la revista a diversos acercamientos al psicoanalista vienés, que logró con sus teorías revolucionar no solo el campo de la psicología, sino el mundo en general. Encontraremos, pues, en este primer número, los ensayos:

Freud habla de sexo, de @gracielaacevedo

Yo, Sigismund Freud, de @sandracabrera

El chiste y Freud, de quien suscribe, @solperez

Pero también un cuento, un poema y una caricatura:

Desde el Génesis, de @eudisdiaz

Der Depression Problem, de @hljott

Una caricatura de Sigmund Freud, de @danapalooza.

Son textos originales y creativos, en los que Freud goza del don de la ubicuidad.

Además tendremos otros dos textos de reflexión filosófica:

La dialéctica hegeliana: una aproximación, de @sofiaquino98

Filosofía del diseño de Vilem Flusser: La cultura es embustera, de @octocel.

En estos trabajos, hallarán las voces de dos jóvenes que, con espíritu crítico, problematizan y renuevan con su mirada ágil los temas que trabajan.

También presentamos dos de las secciones permanentes con que contará nuestra revista: Una mirada a la historia, en la que resaltamos hechos y acontecimientos importantes dignos de ser recordados, en esta oportunidad, Una mirada a la historia| Junio, de @aurodivys; y El rincón de la lengua, sección en la que abordamos temas sobre el idioma español, es esta ocasión, ¿Tienes dificultad para distinguir cuándo debes escribir A, HA y AH?/, de @solperez.

Este proyecto editorial aspira congregar voces de investigadores en el área de las Humanidades, comprometidos con el saber y la difusión del conocimiento.

Periplos zarpó el día sábado 01 de junio, La lechuza de Minerva, desde hoy, vigila su recorrido. Así, mar y tierra se juntan en armonía perfecta para hacer de este espacio un lugar de encuentros gratos. En nombre del Equipo Coordinador de esta revista de Humanidades agradecemos su apoyo y los invitamos a proponernos ideas con las que podamos alcanzar los niveles de calidad a los que aspiramos.

Separador Lechuza.png

@solperez(Sol Pérez)* Licenciada en Educación Mención Castellano y Literatura. Magíster en Enseñanza del Castellano. Doctora en Educación. Ha impartido las asignaturas Lingüística General, Morfología del Castellano y Seminarios de Investigación en el área de Lingüística en la Universidad de Oriente - Núcleo de Sucre (Venezuela).

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Qué buena pinta. Y el logo está logradísimo. Creo que me voy a sentir como en casa.

·

¡Pues, bienvenido, @iaberius! Gracias por visitar nuestra revista.

·

Gracias, @iaberius. Nos alegra mucho tenerte por acá. Confiamos en que nos acompañarás en aquellas de nuestras iniciativas en que te sientas más a gusto
Saludos.

Es un proyecto cultural de gran proyección , me gustaría saber si hay oportunidad que otras personas puedan aportar.
felicitaciones

Felicitaciones, equipo! Ha comenzado su vuelo La lechuza de Minerva. Todos los mejores deseos y éxitos. Larga vida y salud!

·

Gracias por tus buenos deseos, @nancybriti. Desde ya te invitamos a unirte a este vuelo.

·

Mil gracias por tus buenos deseos, mi querida @nancybriti. Eres bienvenida en La lechuza de Minerva.

Felicidades a los padres de la criatura y a todos sus padrinos, espero crezca sana y feliz, cosechando muchas buenas publicaciones, espero algún día poder aportar para su enriquecimiento. ¡Que viva La Lechuza de Minerva!

·

Esta lechuza tiene padres, padrinos, consejeros y desde ya un maravilloso grupo de lectores a quienes invitamos a dejarnos sus opiniones y recomendaciones para que nuestro vuelo sea constante.

·

Gracias, @valenta. En La lechuza de Minerva contamos con tu apoyo y aportes, eres bienvenida.

No me queda más que felicitar, en nombre de la Coordinación General de @Equipocardumen a todo ese gran equipo Coordinador y de escritores en este primer número de la Revista de Humanidades "La Lechuza de Minerva" pensando en consolidarse desde su primer vuelo en un espacio para la expresión de ideas, temas culturales e intelectuales, como bien lo expresa nuestra compañera de viaje @solperez.
Gracias a la talentosa y creativa @danapalooza por el diseño de logotipo.
¡Qué este primer viaje esté lleno de bienaventuranzas y llegue lejos!
Saludos.

·

Felicitaciones también para ti por tu magnífico y valiosísimo aporte a este número inaugural, @sandracabrera. La coordinación de nuestra revista espera poder seguir contando con tu colaboración.

Otra buena noticia para Steemit la publicación de la revista La lechuza de Minerva, hoy en su número inaugural. Felicitaciones a la Coordinación de la revista y a todos los que la hicieron posible. Un buen trabajo y logro que apoyamos todos desde el @EquipoCadumen. La apuesta es por el contenido de calidad; en Periplos en el ámbito del arte y la literatura en específico; y esta en el vasto y productivo campo de las humanidades. ¡Enhorabuena!

·

¡Gracias por tus palabras de apoyo y aliento, @josemalavem! En las humanidades, la literatura y el arte solo debería promoverse contenido de calidad puesto que el propósito fundamental es la formación del ser humano en estas áreas del saber y Periplos y La lechuza de Minerva están hermanados en esta extraordinaria misión.

Felicidad y éxito a este nuevo logro de @equipocardumen con el vuelo inaugural de La Lechuza de Minerva. Mi reconocimiento al equipo que lo hizo posible y a todos los que participaron con sus trabajos. ¡A volar!

·

Gracias por tus buenos deseos. Pronto te invitaremos para que tu voz le dé fuerzas a La lechuza en su vuelo.

·

Mil gracias, @evagavilan. Contamos con tu apoyo a La lechuza de Minerva.

Felicitaciones. Siguen llegando cosas buenas a steemit. El oriente de Venezuela está inspirado. Muchos éxitos.

·

Es grato tenerlo por acá.Y sí, como dice la canción de Gualberto, "Oriente es la tierra donde amanece más temprano". Hemos concretado un proyecto editorial, gracias a que esta plataforma nos lo permite. Dentro de poco, le estaremos enviando una invitación para que publique en nuestra revista. Me gustaría saber cuál es su línea de trabajo. El próximo número será sobre "La infancia y la lúdica". Espero su respuesta. Un abrazo. Ya sabe que por estas tierras tiene muchos seguidores. Jajajaja.

·
·

Saludos, @solperez. Para mí será un placer brindarles cualquier colaboración que esté a mi alcance. Mis inquietudes investigativas las he orientado en tres áreas: filosofía de la ciencia, educación y mundo popular venezolano. Cuenten conmigo. Un abrazo.

·
·
·

Excelente. Dentro de poco lo invitaremos para que escriba un post para nuestra revista. Un abrazo.

·

¡Muchas gracias amigo, @irvinc! Esperamos nos acompañes tanto en los viaje de **la lechuza de Minerva** como en nuestros Periplos. Saludos.

·
·

Seguro. Gracias.

Felicitaciones, éxitos para la lechuzademinerva y para el equipo cardumen.

·

Mil gracias, @ramonochoag, estás nominado para escribir un post para el próximo número, que será sobre "La infancia y la lúdica". Esperamos contar con la voz de un psicólogo educativo. Un abrazo.

·

Muchas gracias, @ramonochoa.

Y levantó el vuelo. Se ve ligerita en el cielo, con intenciones de llegar lejos.
¡Felicitaciones!

·

Con intenciones y ganas, mi querida @adncabrera. @equipocardumen llegó a Steemit para quedarse y echar raíces. Mil gracias por tu apoyo incondicional.

Me parece brutal esta iniciativa. He leído libros de freud y me han encantado. Espero sigan haciendo post tan cheveres como este. Saludos.

·

Mil gracias por tu comentario. Nos alegra enormemente que te hayan gustado los trabajos y el enfoque que le dimos a las publicaciones. Es todo un lujo tenerte como seguidor de la revista. Saludos.

Felicitaciones @equipocardumen por la edición de esta nueva revista de humanidades, el logotipo de la revista quedo muy original y va acorde con el nombre (lechuza). Además todo ha sido plasmado cuidando la escritura y el desarrollo de los temas.
Se nota que se realizo un trabajo extenso y que hubo preocupación en entregar un contenido de calidad. Iniciaron con buen pie. Éxitos!!!!
·

Gracias por tus hermosas palabras. Mensajes como el tuyo nos motivan a trabajar cada día más. Un abrazo. Dentro de nuestra revista esperamos tus aportes, en caso de que desees publicar. Saludos.

·

Gracias, @zulosteemit, por acompañarnos en este primer vuelo y esperamos que también nos acompñes en los siguentes. Tus palabras de felicitación nos alientan a seguir trabajando duro.

·

Mil gracias por tu apreciación y buenos deseos, @zulosteemit. Eres bienvenida en La lechuza de Minerva.

Se proyecta muy bien esta revista, Felicitaciones a todos los que componen la Coordinación

·

Gracias, amigo @andrades, esperamos contar con tu compañía es este viaje. Saludos.

¡Felicitaciones a la Coordinación de la revista y a todos los contribuyentes a este primer número! Una edición de lujo. El logo está espectacular. Felicitaciones a @danapalooza.
¡Larga vida a esta lechuza diurna!

·
  ·  last year (edited)

Suscribo cada una de tus palabras, @hlezama. Gracias por visitar la revista. Las puertas están abiertas para recibir tus aportes.

Muy buena editorial. Felicitaciones a todos los participantes del nacimiento de La Lechuza de Minerva. Éxitos!! @equipocardumen

·

Gracias, cariño. Esperamos contar contigo para los próximos números. Un abrazo.

·

Gracias por tus buenos deseos, @marcybetancourt. Eres bienvenida en La lechuza de Minerva.

  ·  last year (edited)

Me uno a las bonitas y sentidas felicitaciones para La lechuza de Minerva, que complementa la primera actividad de revistas para el @EquipoCardumen. Felicitaciones a los coordinadores y a los articulistas. Buena frase: "Periplos zarpó el día sábado 01 de junio, “La lechuza de Minerva”, desde hoy, vigila su recorrido..." Que así sea, y Periplos, desde cualquier lugar, estará pendiente de encontrar ese lechuza en su recorrido.
¡Hermoso el logo, @danapalooza!

·

Gracias por el comentario, @alidamaria. Esperamos contar contigo para los próximos números. Un abrazo.

¡Valió la pena esperar este vuelo de la #lechuzademinerva! ¡Felicitaciones a todo el equipo y en especial a los que hicieron de este primer número de la revista un gran logro. ¡A la viva, viva! para todos.

·

Gracias por tus palabras tan alentadoras y emotivas. Un abrazo

¡Qué alegría poder participar en esta primera entrega!
Felicitaciones a todo el equipo que está detrás de La Lechuza de Minerva, por su arduo trabajo y dedicación :)

·

Todo un honor haber contado con tu trabajo. Gracias por tu apoyo incondicional. Un abrazo.

·

Mil gracias por tu valioso aporte al primer vuelo de La lechuza de Minerva, @sofiaquino98.

Felicitaciones al @equipocardumen, a las coordinadoras y a las autoras de este primer número de la Revista de Humanidades La lechuza de Minerva.
Mis mejores deseos porque su vuelo sea alto y nos traiga más luces para seguir los caminos.

·

Que tus deseos se hagan realidad, mi querido @oacevedo. Eso es lo que aspiramos todos, pero dicho por ti, es más inspirador aún.

Felicitaciones por el lanzamiento de la revista . Segura de la calidad de la misma.

·

Gracias por tu comentario y apoyo. Esperamos contar contigo para los próximos números. Un abrazo.

me parece una idea genial, tu primer vuelo recuerda que los aviones siempre despegan en contra del viento no en favor de él,saludos y felicidades

·

Estamos muy felices con este primer vuelo y muy agradecidos por tus felicitaciones, @mavel. Esperamos nos sigas acompañando. Saludos.

¡Saludo el primer número de la Revista !!
Brindo por la inspiración, la reflexión y los productos que pueda generar y acoger.
Un placer estar bajo tan buen influjo y compañía.

·

Gracias, @gracielaacevedo, por tu excelente aporte a este primer vuelo de La lechuza de Minerva. Brindo contigo!

¡Muy emocionada por este primer vuelo! Mis felicitaciones a las coordinadoras y a todos los autores que participan en este primer numero de La Lechuza de Minerva

·

¡Gracias, @isauris! Esa emoción nos embarga a todos los que emprendimos este maravilloso vuelo. Felicitaciones y mi gratitud a los coordinadores de EquipoCardumen por guiarnos en la organización de este primer número.

·
·

Gracias, mi querida @isauris.

Leerlos es volver a casa luego de una extensa jornada. Qué contento estoy de ver a tantos conocidos y de tantos por conocer. Felicidades por tan bella iniciativa.

No Había tenido momento para leerlos pero ahora que porfin logro hacerlo, muchas felicidades por este proyecto, se nota la dedicación y sobre todo el amor! Agradecida por formar parte del @equipocardumen

Voy a empezar a leer, pero solo el hecho de atreverse a hablar de humanidades ya es muy de agradecer.
¡Les deseo grandes éxitos!

·

Todo un honor tenerlo por acá. @equipocardumen aspira trabajar por una plataforma en la que podamos disfrutar del conocimiento, sin estrés, con una taza de café o con una copa de vino. Ustedes, con su editorial 4Cuentos, sin saberlo, nos han inspirado. Ojalá que podamos aunar esfuerzos para crecer dentro de esta red de manera conjunta. Las puertas están abiertas. Saludos.

·

Muchas gracias, estimado @valki, por tus buenos deseos. Nos es muy grato tenerte por acá compartiendo este primer vuelo de la lechuza de Minerva. Un abrazo.