Una caricatura de Sigmund Freud. La lechuza de Minerva, Revista de Humanidades. Nro. 1

La lechuza banner 6.png

Una caricatura de Sigmund Freud/

@danapalooza*

Saludos a todos los steemienses que me siguen.

En este post les mostraré el paso a paso de un dibujo en honor a Sigmund Freud que elaboré para la primera edición de la revista de Humanidades y Educación La Lechuza de Minerva.
Como lo dije en el post al que acabo de hacer alusión, este trabajo lo realicé completamente con lápices de dibujo y de colores sobre hojas de papel bond tamaño carta. Y así fue el procedimiento:
*Lo primero, el boceto:


BOCETO1.JPG

*Luego le di color a la piel:

PIEL2.JPG

*Posteriormente, le hice las líneas del cabello:


CABELLO3.JPG

*Finalmente, le di color a su traje:


FREUD TRAJE4.jpg

Gracias por pasar por aquí. Espero sus comentarios.

Separador Lechuza.png

@danapalooza (Daniella Zapata)* Estudiante de segundo año de Diseño Integral en la Universidad Experimental de Yaracuy (Venezuela). Escritora, dibujante, cantante lírica.

Sort:  

Estoy segura que Freud se sentiría muy orgulloso de verse plasmado con su habitual ceño fruncido que lo hace tan enigmático e interesante.
Ese dibujo definitivamente lo atrapa.
Saludos y gracias por compartir, @danapalooza.

Gracias, @sandracabrera. Ya quisiera estar segura yo también. Ese señor da miedo... ¿te imaginas si no aprueba mi trabajo?
Gracias por tus comentarios. Un abrazo.

Genial. Te salió con una mirada media maliciosa. Pareciera decirnos "Como les volvi la vida un..." (Complete en el espacio con la palabra que mejor describe el trabajo de Freud).
:)

La palabra que me viene a la mente no se puede colocar por aquí. jajajajaja
Gracias por pasar por mi blog, @hlezama.

Según yo, es decir, silencio en islandés, lo que hay que poner allí no es una palabra. Sino más bien un: "desnudé a todo el mundo con mis ideas. Si quieres seguir mintiéndote a ti mismo/a, es porque no te aceptas. Cuerda de pervertidos".

Haha. Agree

El ceño fruncido es un gran logro del diseño de la caricatura. Tiene expresión. Te felicito.

Gracias gracias y gracias, @solperez. Temía que le faltara ese algo que dijera: "Soy Sigmund Freud" pero a juzgar por los comentarios que he recibido como que sí lo dice.

Me parece magnífico este trabajo artístico, @danapalooza. También es oportuno exaltar el delicado trabajo que hiciste al diseñar el logo de La lechuza de Minerva. Tu habilidad en el diseño es sorprendente.

Sudor y lágrimas, @eudisdiaz...

Freud quedó algo serio y ojeroso, será que pasó noches y días sin dormir. Es un chiste!! Buena caricatura @danapalooza

¡Gracias, @marcybetancourt! Yo creí que debía darle un aire de más seriedad pero como que fue suficiente. Me honra tenerte por aquí.

Quedo muy bien el dibujo de Freud @danapalooza, pero tiene una mirada un poco interesante... ¿En que estará pensando?... Tienes mucho talento en el dibujo, sigue así...;-)

Uff! Querer escudriñar el pensamiento de un psicoanalista es como querer saber si un actor está fingiendo! jajajajaj
Gracias, @zulosteemit.

Magnífico dibujo, @danapalooza. La mirada que le diste a Freud nos sigue adonde quiera que nos movamos y en el fondo de sus pupilas, si nos fijamos bien, pareciera que hay algo que nos dice: Aún los estoy pillando, pajaritos.
Un gran abrazo para ti, amor, por tu gran trabajo.

Me has hecho reír mucho con tu comentario @oacevedo. Gracias por eso y por pasar por mi blog.
Un abrazo para ti.

Hola! Genial esta caricatura del Sr. Freud, pero sobre todo me declaro fan del trabajo que hiciste con el logo de La Lechuza de Minerva

¡Oh, gracias, @isauris! Un abrazo.

Excelente ese dibujo.

Coincido contigo, @francisaponte25! ¡Excelente!

Tiene una S como ceja izquierda.
Me encanta su mirada penetrante y su sonrisa de lado, indicando un pensamiento; su oreja de frente: ese es Sigmund Freud.

Me gusta, @danapalooza, felicitaciones.

Gracias por tu visita y comentarios!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61779.77
ETH 2434.59
USDT 1.00
SBD 2.62