Arregla su vida | Ejercicio de imaginación

in #emeeseese5 years ago

Como creadores de contenido tenemos la capacidad de darle vida a un universo entero. Algo que solo existía en nuestra mente ahora vive en nuestro blog y en la cabeza de los demás. Somos como dioses, pero con deudas, necesidades básicas, imperfectos, menos atractivos, incongruentes, con olores no muy agradab... bueno, no somos como dioses, pero me entendieron. Si existe un personaje en apuros podemos acudir a su ayuda brindándole lo que necesite, sin importar lo imposible que suene, nosotros podemos crearlo. Justo eso es lo que vamos a hacer el día de hoy. Ayudaremos a un chico que está apunto de suicidarse.

PUEN.PNG

Fuente

Está la situación: hace dos meses lo despidieron del trabajo por un recorte de personal, todos sus ahorros fueron robados esa misma noche. El amor de su vida resultó ser una más de las que abundan hoy en día. Días después de que se enteró que ella se había ido con su adinerado mejor amigo, su familia muere en un trágico accidente de coche. Lleva tiempo buscando un empleo, pero nadie lo quiere contratar porque las nuevas generaciones salen mejores preparadas y resulta más sencillo pagarle a un estudiante que alguien con un doctorado inservible. Pero eso no es todo, producto de la inmadurez, durante su juventud se hizo de algunos enemigos, hoy son narcotraficantes y le están buscando. En este momento se encuentra arriba de un puente meditando sobre todo lo que ha vivido y a punto de saltar. Sálvalo en ese instante.

Recuerda que este ejercicio de imaginación lo puedes continuar como gustes: en poemas, imágenes, dibujos, texto, videos. Incluso no necesariamente debe ser parte de la historia, que solo te sirva para encontrar las ideas necesarias que devuelvan tu mente a la acción. Activa tu cerebro para que aproveche la inspiración en el momento que desee llegar. Ahora, salva al chico.


primerseparador.png

El puente

Apenas iba a salir el sol. Paré de titubear ante la posibilidad de la muerte. Contar hasta 3 era la mejor solución. Ya medité lo suficiente, era momento de saltar.



-Uno, d...
-¡Hey! ¿Vienes a suicidarte? Recuerda que las damas primero ¡Nah, es broma! Yo tambien a veces vengo a mirar la naturaleza


Medité tanto que no había notado su presencia los últimos 15 minutos. Venía de hacer deporte. Era extremadamente hermosa. Ni siquiera reviviendo a los más experimentados escritores y poetas se podría describir su rostro. Después de perderle el miedo a la muerte hablar con ella no me intimidaba, formamos una confianza como si nos conociéramos de años. Creí que era perfecta hasta que me dijo que no era soltera.


Durante todo el camino a casa envidié tanto al hombre que conquistó su corazón, nunca esperé que fuera exactamente igual que ella. Poetas y escritores cavaron más hondo sus tumbas para evitar ridiculizarse describiendo lo bello que era esa pareja. Los acompañé a su casa, en el camino platicábamos de todo, la conversación era tan fluida que terminó con una cita para el siguiente día. Apenas me despedí, recibí un mensaje "Hoy morirás".

Venga, si me lo hubieran mandado en la mañana, seguro me habría burlado de ellos, esta vez en serio quería vivir un día más. Seguía en bancarrota y muriéndome de hambre, pero una plática le dio sentido a mi vida. Incluso no me importaba la idea de esta noche comer basura con tal de sobrevivir para la cita de mañana. Volví a sentir el miedo a la muerte. Cada vez que escuchaba una motocicleta acercarse buscaba hipotéticas maneras de escaparme. En el camino mi mente se activó, nunca estuvo tan hábil. Me pareció irónico que se quedará en blanco cuando los vi a los ojos. Estaban afuera de mi casa. Corrieron tras de mí.



rojo

Mientras corría gritaba por ayuda, pero como cualquier ciudad grande que se respeta, todos me ignoraban. Sabía que mi aliento se agotaba, ellos eran rápidos, experimentados en el ámbito. Creí que sí me escondía en una esquina ellos pasarían de largo como sucede en todos los programas de televisión. Nunca lo intenten en casa. Me acorralaron al lado de un bote de basura. Pensé que la muerte iba a estar muy lejos el día de hoy, me equivoqué, apuntaron la pistola en mi cabeza. Cerré los ojos. Escuché un disparo.


Fuente

Al parecer había entrado en el barrio contrario, ya saben, la vida de los malandros puede ser cuestión de dar unos pasos de más mientras caminas por la ciudad. Logré vivir el día siguiente, mientras comíamos el tema económico salió a relucir. No sabía que contar los problemas podía ayudarme tanto, había conseguido una oportunidad para trabajar. No era seguro, pero es justo eso lo que despierta más ambición para conseguirlo. A la cita llegó la hermana menor de uno de ellos, conocí el verdadero amor, no por ella, ni siquiera hablamos. Un amor que importa más que el romántico o sexual. El amor propio.

barra gris.jpg

👇 Más posts que te pueden gustar👇

🎶🎶Escucha un poco de música clásica para relajarte🎶🎶


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Sort:  

Feliz domingo..Buen ejercicio que me dejo pensandoi en que palabras decirle a alguien en esa situacion , asi como tan inutil decirle "Siento tu perdida" a alguien que se le ha muerto un familiar , es un reto tener las palabras adecuadas para entrar a la mente de esta persona y cambiar su decision porque considero que este tipo de personas ya no piensa con claridad..Lo que se me ocurre es apoyar a buscar un empleo ...SALUDOS


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Guao nos has puesto entre tres y dos, no tengo nada de experiencia sobre este tema. Pero en mis memorias esta que alguna vez pensé en morirme, pero creo que era para llamar la atención, eso me lleva a pensar que es común que una persona normal sin ningún tipo de enfermedad piense en suicidarse ante la angustia de la situación.

Creo que la única forma de detener a esta persona seria amarrarme a ella, y hablarle que contara sus problema para que descargue su angustia y al mismo tiempo refutar los argumentos que esgrima: que no tengo trabajo.

Mañana vamos tú y yo y te voy a ayudar a conseguir uno. Que no tengo salud, mañana salimos a buscar otro médico. Que ya no creo en Dios.

Pues te buscamos otra iglesia donde te sientas mejor.

Y el cierre seria si tú te tiras estarás quitándome mi vida y yo tengo tres hijos y no te dejare morir. @emeeseese


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Hacerle ver a esa persona lo mucho que vale y lo mucho que puede aportar sería una manera de ayudarlo. A veces nos hace falta ser valorados, el reconocimiento ante cualquier situación es también importante. Buen ejercicio.

Algo bien díficil, aunque generalmente las personas en situaciones así de críticas no dejan que nadie se les acerque o esperan estar solos y ya. Al menos es lo que creo.
Por lo que repetiría algo que leí una vez hace tiempo:

¿Sabes algo? Los que perdieron todo están en mejor posición que mucha gente. Porque a partir de ahora sólo pueden ganar.

Haría que se bajara rápido, con la promesa de llevarlo a un lugar más bonito, que siempre hacía "que me sintiera mejor". Conversaría, tratando de conocer cual es su necesidad más urgente. Así, fluiría a una conversación en otro lugar como una cafetería.

Soluciones que podría sugerir:

  • Si no tiene cómo comer al día siguiente, lo invitaría a comer.
  • Me ofrecería a buscar trabajo con él.
  • Ofrecería mis más sinceras condolencias. Y le diría firmemente que cómo hoy le duele la ruptura, en un tiempo sólo reíra de la experiencia.

Lo único díficil sería lo de sus enemigos. Muy buen ejercicio de visualización @emeeseese me pareció muy didáctico. 🙌😊


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse


Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84