¿Animal o Ángel? ¿A quién hacerle caso?

in emeeseese •  7 months ago 

Aceptémoslo, en ocasiones a todos nos entra la curiosidad de escuchar música sucia, pegajosa y sinsentido. De consumir entretenimiento basura, de ese que sabes que no importa quién sea campeón o gane el realyshow, el mundo seguirá rodando tal como ayer. Comer aquello que en un futuro será considerado el alimento más dañino del universo. O imaginarnos a "cierta persona" en "cierta situación" "sin ciertas cosas"(tú sabes quién y cómo, diablillo...). Y es que dentro de nosotros aún sigue habitando aquel hombre/mujer de las cavernas que se manifiesta a través de nuestros instintos irracionales. No importa qué tan racionales creamos ser, no podemos negar nuestro pasado colectivo. La buena noticia es que él/ella convive diario en nuestro interior junto con el ángel.

anim.png

Aclarando antes de continuar, obvio, todo es metáfora. Este ángel desea metas más profundas y darle sentido a la vida. Lograr todos los objetivos habidos y por haber, conseguir dejar huella en todos lados. Teniendo estas dos opciones no se necesita pensar mucho sobre quién es el que debe dominar nuestras decisiones, pero ¿será la mejor solución tratar de eliminar al otro? ¿A quién le debemos hacer caso?

A continuación te dejamos el corto video para que puedas entender y disfrutar mejor del post


primerseparador.png

Autodisciplina

Ahora qué más visto el vídeo, podemos darnos cuenta de la gran importancia que tiene la autodisciplina para nuestra vida. Dejarnos llevar constantemente por nuestras intuiciones, nos hacen vulnerables a las malas intenciones de personas/compañías. En cambio, irnos hacia el otro extremo, nos llenaría de un constante estrés al no poder tomar un respiro durante la carrera. Todo bien, pero ¿cómo conseguimos desarrollar la autodisciplina?



rojo

Incongruencias

Para entender el verdadero concepto de la autodisciplina primero debemos aceptar que nuestra vida es una constante incongruencia. Si bien, deseamos alcanzar objetivos a largo plazo, ser constantes en hábitos productivos y emprender un negocio con la idea que se nos ocurrió en el baño. Hay otra parte de nosotros que solo busca la satisfacción inmediata, entretenimiento basura y un descanso eterno (claro sin morirnos). Ahora, esto no es simplemente encarcelar/oprimir/asesinar al flojo que llevamos dentro.


La autodisciplina es encontrar equilibrio entre el entretenimiento basura y las actividades productivas. Lograr la armonía entre ambas partes1. Ya todo dependerá de los objetivos y metas que queremos alcanzar. Como si fuéramos un maestro de orquesta iremos administrando la productividad y, como recompensa, descansos basuras (admitámoslo: ni fútbol, ni esa serie de Netflix nos va ayudar para algo más que no sea entretenimiento o descansar nuestra mente).


Actuemos como tal, no siempre van a tocar los clarinetes y después los violines, para después meter las maracas con un sólo de armónica eléctrica. Seamos flexibles y creativos a la hora de introducir las recompensas. Sobretodo, que sean equivalentes al trabajo realizado. No tiene caso leer 3 páginas de un libro si como recompensa nos ponemos tres temporadas de The Game Of thrones (que están muy buenas). Pero eso ya dependerá de cada quien, de que tanto nos queremos engañar a la hora de continuar siendo productivos.



rojo

Si hay algo que no podemos evitar pensar antes de irnos es que esa parte que no quiere la autodisciplina nos conoce tan bien, o incluso, mejor que nosotros mismos (porque seguimos siendo uno mismo... duh). Entonces, para quedarse un rato más acostado viendo basura, utilizará miedos lógicos que nos impedirán o desanimarán en el trayecto:

  • Miedo al rechazo
  • Al éxito
  • Al fracaso
  • A la mediocridad
  • A los riesgos



rojo

Será esa vocecita incansable que nos dirá: "mejor hay que hacerlo mañana" "se van a burlar de nosotros" "te van a hacer un nuevo meme" "no sabes las críticas que te vas a comer". En fin, resumiéndolo lo único que podemos hacer es racionalizar esos miedos, escucharlos (porque por algo sirven los miedos, para evitar errores muy obvios) y continuar con nuestro camino. Vamos a detenernos aquí porque de este tema podemos escribir una serie entera y este no es el caso. La única pregunta que queda en el aire es ¿Cómo organizaras tu próximo concierto de orquesta oh Captain my captain?

1.- Nos dividimos en dos partes sólo para analizarnos mejor, pero siempre seguiremos siendo uno mismo. Un ser incongruente.

barra gris.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Somos responsables de nuestra propia vida, y debemos conocernos para mantener ese equilibrio que necesitamos para lograr vencer las distracciones que nos alejan del objetivo o la meta propuesta.
es como si hubiera dos seres en nosotros y ¿cual crecerá más fuerte ? el que alimentes más.
Se que no estas hablando de esto que quiero presentarte en este video , pero comense a leer el post y llego a mi mente y se los comparto.

Al final venimos para ser felices; pero para ser felices hay que recorrer el camino y al final nos damos cuenta que ser felices es cuestión decesión.


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse