El superhombre de Nietzsche

in emeeseese •  7 months ago 
Respondiendo de la manera más realista posible ¿Cómo crees que sería un superhombre? ¿Cuáles serían sus cualidades? ¿Cómo surgiría? Puede sonar a ciencia ficción. Palabras de alguien que se volvió loco fumando crack mientras veía un maratón de Marvel. No los culpo, pero qué pensarían si existe una teoría (hasta cierto punto lógica) sobre en qué nos podríamos convertir. Para esto hay dos noticias: La buena noticia es que él superhombre está en camino. La mala, es depende de que tan bien nos portemos.

super.png

Fuente

Hoy queremos hacer conciencia respecto al camino que le estamos dejando a que el superhombre. De lo bien que nos estamos portando.
No hablamos de fingir enfrente de las demás personas para que después santa nos ponga un regalo debajo del arbolito. Esto va más allá de engañarnos a nosotros mismos, pero para qué te sigo contando, mejor primero veamos el video

A continuación te dejamos el corto video para que puedas entender y disfrutar mejor del post

primerseparador.png

El superhombre


En lo personal, no he tenido el placer de conocer a ningún superhombre. Por supuesto que conviví con varios que piensan que el ser grandes y fuertes los hacen merecedores de ese apodo; pero eso es lo más cerca que he estado del apodo. Gente musculosa creyéndose de acero. Así que (si no era más que obvio) lo que voy a decir seguirá siendo especulaciones del susodicho ser, sobre todo de una característica especial. Libre albedrío.




amarillo

Autocontrol

Entre la teoría del superhombre Nietzsche, nos deja ver una de las características importantes para nuestro desarrollo personal, el dominio en sus acciones y sentimientos. No su ausencia. Y aunque nos imaginamos que para un superhéroe el dominio de sí mismo es una habilidad muy sinsabor, puede representar el cambio entre un ser humano y un ser más evolucionado.


Fuente

Ahora, si eres de los que piensa que se controla sí mismo, dominando sus emociones y pensamientos al 100%. Aquí va un pequeño reto: deja tu cabeza en blanco por 5 o 10 minutos, completamente en blanco. Sin pensamientos intrusivos, ni recuerdos innecesarios. En blanco. Si eres algún monje budista y lograste al reto, felicidades... Pero estábamos preparados para tu llegada, ahora viene la prueba de fuego. Estímulos externos. Intenta ver "Hachiko, Siempre a tu lado" sin llorar ¿ves cómo no controlas tus sentimientos? Debilucho.



amarillo

El creer que todas nuestras decisiones, pensamientos y sentimientos los elegimos es un debate que aún sigue presente entre muchos expertos. Así que aquí no llegaremos a ninguna conclusión más que a la misma reflexión: no importa si tenemos o no, hay que cuidarnos de los estímulos que metemos a nuestro cerebro. Haciéndolo es más que obvio que ninguno de nosotros se convertirá en el superhombre, pero sí te puedo ayudar a vivir de una mejor manera.


Tengamos pensamiento crítico y busquemos desarrollarlo aportando a la causa del superhombre. No dejemos que la humanidad regresé a sus orígenes primitivos. Evitemos consumir basura mental. Nuestro cerebro es como un salón con las mejores armas jamás inventadas y dejar entrar a cualquier adolescente puede ser muy peligroso. Seamos selectivos. Reflexionemos nuestras emociones. Busquemos actuar de una manera más pensada.


Ahora, si quieres aportar a la causa, tampoco esperes un reconocimiento en tu pared para presumirle a tus amigos o incluirlo en tu currículum vitae. Este tipo de objetivos son de los que no se presumen porque no estamos seguros de si en realidad viviremos para ver los resultados, pero no perdemos nada con intentar mejorar el mundo en el proceso. Agrégale otra rayita a tus metas de vida.

primerseparador.png

Un aviso antes de irnos.
El superhombre está en camino, no es el de la "S" en el pecho ni el que cuelga del crucifijo, tal vez nunca lo conozcamos, pero sí podemos hacer algo para no arruinarlo. Desarrollar el pensamiento crítico. No dejarnos llevar por nuestros instintos, ni ser uno de esos puntitos en la enorme masa manipulable que políticos y falsos anarquistas encuentran muy fácil de explotar. Cuestionar las creencias con las que crecimos ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Y en ocasiones buscar algo más que entretenimiento basura. Sobre todo, que no se quede sólo en palabras y llevémoslo a la acción desde hoy.

Por lo pronto, es momento de conocer tu opinión:

  • ¿Ya habías escuchado esta teoría?
  • ¿Intentaste dejar tu mente en blanco?
  • ¿Cuantas veces has reaccionado impulsivamente?

barra gris.jpg


Conozcan nuestros nuestros trails de curación y servidor

EmeeseeseTrail
WhalesTrail
- Guía rápida para unirse
- Para expertos: Link
- Upvotes diarios

logosteam.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

El ser humano es eso, humano, no hay super hombres, solo en las películas, pienso que más que super hombre debemos lograr el hombre equilibrado, el que no se deje llevar por arrebatos y pasiones y sea eso si, autocritico a la hora de la verdad. Somos humanos y eso nos hace frágiles, más que hombres de acero, necesitamos gente que internalice que somos eso, humanos y no divinos, y que debemos pensar en el progreso equilibrado eso si, sin pisotear a nadie, el superhombre debe fundarse más que en la fuerza o la fanfarronería, en el respeto, la tolerancia, el deseo de salir adelante, no quedarse estancado y surgir, es lo que pienso y anhelo para un mundo en bienestar. Gracias por esta nueva dinámica, estos videos aportan un mundo, además, me encanta el que narra el video jajajaja su voz es hermosa y agradable, haganselo saber de mi parte por favor. Ustedes son geniales, mis consentidos, Dios los siga bendiciendo y siga aflorando ese maravilloso talento que nos aporta tanto. Los abrazo con inmenso cariño desde Venezuela!. @bert0 , @emeeseese team.

Excelente tema. Dejé mi comentario en el video antes de culminar de leer el post (lo confieso)
Coincido con esto:

Debemos... Desarrollar el pensamiento crítico. No dejarnos llevar por nuestros instintos, ni ser uno de esos puntitos en la enorme masa manipulable que políticos y falsos anarquistas encuentran muy fácil de explotar.

El verdadero poder está en ser más críticos.
Feliz fin de semana.

Posted using Partiko Android

Excelente tema. Dejé mi comentario en el video antes de culminar de leer el post (lo confieso)

Jeje no hay problema, los puedes poner cuando gustes, esos comentarios son muy valiosos para tanto para los proximos viernes de promo como para nuestro corazón❤ :)


trailpequeñirijillo.png

Si quieres saber más sobre lo qué es el EmeeseeseTrail y cómo participar, puedes dar click en este link:

Participa en el EmeeseeseTraaaail
Guía rápida para unirse