Sacrificios
"Cada valor positivo tiene su precio en términos negativos, el genio de Einstein lleva a Hiroshima.- Pablo Picasso"
Para ser honesto no esperaba empezar el post con la frase de Picasso, me llegó justo en el momento cuando iba a escribir. Tal vez es un poco pesimista, pero algo en mi cabeza dijo que la pusiera (no, no estoy loco, suéltenme). A lo que quiero llegar con todo esto es que, de una u otra manera, debemos sacrificar parte de nuestra vida para alcanzar lo que deseamos. Por eso es muy importante conocernos antes de empezar el trayecto. Es cuestión de pagar un precio para ser mejor, pero antes de que me juzgues, déjame te muestro algunos ejemplos del tipo de moneda que aceptan en estos sacrificios.
Programador
Empezamos suave. Le digo porque es un estereotipo que no encaja con mucho de los que conozco, pero justo él fue el que originó la reflexión sobre los sacrificios. Investigando acerca programación me encontré a un youtuber con la voz de tonto de caricatura, seseando y un humor digno para jardín de niños. Sé que no debo juzgar al libro por su portada, pero me incomodaba demasiado terminar uno de sus videos. Estaba a punto de tirar a la basura su contenido hasta que vi su rostro.
Era muy joven y sabía de lo que hablaba. Ya tenía un canal de YouTube que estaba rindiendo frutos y trabajaba de programador en una empresa desde hace años. A su edad yo me estaba comiendo los mocos, saliendo a tomar con mis amigos o fingiendo que la presión del desempleo nunca me iba a llegar. Sí. Desarrollé mis habilidades sociales. Mejoré mi sentido del humor. Fui lo suficiente inmaduro como para equivocarme un montón de veces y aprender de ello. Sin embargo, dudo que hubiera tenido la misma vida si me hubiera dedicado a construir todo lo que él había logrado.
Él deseó ser mejor en programación. Lo consiguió. No me refiero a que necesariamente se cambien los mismos valores si quieren evolucionar. Mucho menos a que todos los programadores son así. Solo digo que la vida no es una fórmula de matemáticas: -3 puntos en habilidades sociales, -11 en humor. + 14 en programación.
Cristiano Ronaldo
No va a ser el típico discurso de "entregarse al 100 por la camiseta, dejar todo en la cancha porque sus sacrificios dejan los resultados que solo Cristiano Ronaldo puede lograr". No. Sin embargo, él me cruzó por la mente cuando mencionó que solo había cursado hasta 6° de primaria. Sí, es talentoso, pero también sacrificó toda la educación a un lado por dedicarse de lleno al futbol.
Jordan Peterson
Al igual que Elon Musk, este hombre se merece una serie de artículos para abarcar todos sus conocimientos. Sin embargo, esta vez sólo quiero mencionar un sacrificio que tal vez pase desapercibido para muchos, pero puede ser clave a la hora de mejorar nuestra manera de pensar. Peterson dejó de ver televisión desde 1985. Lo hizo con el único propósito de limpiar su mente de todo el amarillismo y negatividad que las noticias/programas estaban esparciendo. En su lugar se dedicaba a leer, investigar, desarrollarse como individuo.
Ok, en la actualidad la televisión ha perdido una gran importancia para nuestras vidas y tal vez lleves dos semanas sin ver algún programa basura. Peeeero ¿qué pasaría si aplicamos esa misma regla para las redes sociales? ¿sería igual de fácil? No es una novedad saber que Twitter está lleno de odio, Facebook de noticias falsas e Instagram de egocentristas vanidosos ¿estaríamos dispuestos sacrificar las para leer y mejorar como personas?
Antes de irnos sólo quiero aclarar que tampoco se trata de fomentar una actitud de falso mártir "mira todo lo que yo sacrifique mientras tú sigues viendo basura, bebiendo cerveza y drogándote. Sigue mi camino porque el tuyo no te llevará a ninguna parte". Debemos aceptar la diversidad de pensamientos. Si nosotros hacemos sacrificios es porque los creemos necesarios, no para presumirlos, ni mucho menos tratar de convencer a todo el mundo que también lo haga. Vivir y mejorar sin dañar a terceros.
👇 Más posts que te pueden gustar👇
🎶🎶Escucha un poco de música clásica para relajarte🎶🎶
- Para expertos: Link |
Es fuerte llamarlos sacrificios, creo que ese extra personal es decisión que se toma de forma consciente, porque se quiere algún beneficio. Por ejemplo, estudiar no puede ser considerado un sacrificio, es el deseo de aprender, de crecer lo que lleva a lograr metas. Sin embargo a veces no paramos de hacer algo y comenzamos a dejar a un lado lo que otros ven normal, quizá allí sacrificamos poder conocer otras cosas, pero si estamos convencidos de lo que deseamos, seguro no desisteremos de nuestros actos.
Yo regresé hace poco a otra red social, estoy unos días entre las noticias de mi país y retomando algunas clases. Pero no dejaré de leer a mis favoritos 🤗
Posted using Partiko Android
Y lo peor es que mayormente estamos tan acostumbrados a nuestra zona de confort, sintiéndonos cómodos en nuestra mediocridad que nos auto-cegamos de la realidad. Amputamos nuestros propios sueños para adaptarnos a la miseria mental. Cuán distinto sería el mundo si todos sacrificáramos esa zona de confort, para ser mejores y crecer. Como leí en un libro:
Dejemos el miedo a correr esa milla extra. Tal vez el próximo paso nos lleve al tesoro que debemos encontrar. ¡SALUDOS INMENSOS PARA TODO EL EQUIPO DE MSS!
Sabios consejos, ojalá la gente dejara no de utilizar las redes pero si al menos, seleccionar contendios. Yo he dejado de utilizar el twiteer, faceboock nunca me ha atraido e instagram menos aún pero, se que la nueva generación si las ama y las usan sin un fin específico. Es complejo el tema amigos. Saludos para ustedes
El sacrificio no es una obligación ni una exigencia, es el esfuerzo para el logro de objetivos. Por ejemplo, el sacrificio de una madre es el esfuerzo por el bienestar de los hijos.