#Characterchallenge 1ra Edicion - Desafio personajes influyentes - Dia 6 Fernando Saenz Ford

A mediados del mes de Julio del año pasado revisando mi facebook me encontré con una publicación de Desafió Coaching donde se invitaba a todos aquellos interesados con el mundo del coaching a participar de esa experiencia.

El desafío consistía que durante 30 días se iban a estar realizando charlas por diferentes conferencistas, todas relacionadas con el Coaching, serian dos charlas diarias, por el tema de los diferentes husos horarios en mi caso las mismas iban a ser dictadas una a las 10:00 am y la otra a las 6:00 pm.

Al ser gratuitas, y considerar que mas que perder tendría mucho que ganar, me inscribí, espere atenta a las instrucciones, descargue la plataforma de Zoom que es por donde las transmitirían y a esperar que las mismas comenzaran.

Mi mayor temor seria el poder compaginar las mismas con mi horario de trabajo, pero de igual manera no quería privarme de la experiencia, y créanme que fue lo mejor que hice, hubo algunas que no pude escucharlas, unos conferencistas me gustaron más que otros, pero en general fue una experiencia transformadora.

Mi persona influyente del día hoy fue el segundo conferencista del desafío, he de confesar que por el titulo de la misma estuve tentada a no verle, ese día había sido pesado en el trabajo, pero realmente era para mi escucharle, sus palabras iban dirigidas a mi persona, al menos eso fue lo que sentí. Ahora bien, ya les presento a mi personaje influyente

¿Quién es Fernando Sáenz Ford?

Coach Profesional
Técnico en Liderazgo
Director del Grupo Sincro
Co-Fundador de Coaching Global
Creador del Desafío Coaching 30 días

¿Cómo influyo Fernando Sáenz Ford en mi vida?


La Segunda conferencia del día 04 de Septiembre tenia por nombre "Cinco estrategias para hacer negocios de coaching exitosos ", para ser honesta el nombre de la misma no me llamo para nada la atención, en realidad no soy coach así que mi ego me decía que para que iba a perder mi tiempo viendo eso, pero por suerte no le preste la mayor atención, me prepare mi taza de café, y me dispuse a ver la charla

Que elección tan apropiada, recuerdo que escucharlo fue un bálsamo para mis oídos, pues tiene una oratoria excelente. Pero más allá de eso su discurso estaba hecho para mí. A medida que iba hablando me iba cautivando y fue inevitable buscar papel y lápiz y comenzar a tomar apuntes de lo que estaba diciendo.

Apenas comenzó a hablar una de las primeras frases que dijo que me llamo la atención es que tendemos a definirnos en función a los resultados que obtenemos, y eso es un error garrafal pues realmente debemos definirnos en función del compromiso que tengamos ante cada situación, reto, oportunidad que se nos presente en la vida.

La palabra Compromiso retumbo en mis oídos, mientras el explicaba que tendemos a comprometemos hasta donde creemos que vamos a obtener algún tipo de beneficio, y que otro de los errores comúnmente cometidos es no comprometerse en aquellas situaciones que son posible que no se obtenga ningún resultado o beneficio. Allí comencé a cuestionarme a mi misma y me preguntaba:

Lucia ¿Que tan comprometida estas con tu éxito? ¿Qué tan comprometida estas con tu felicidad?¿Que tan comprometida estas contigo?

Créanme que en ese momento las respuestas no fueron para nada satisfactorias. Por lo que me dije "Tienes que ampliar tus ventanas"

Si crees que el compromiso te quita libertad ya estas preso
Fernando Sáenz Ford

Otros de los conceptos que logro aclararme fue el de Emprendimiento, ya que yo lo manejaba de manera totalmente diferente, para mi emprender era comenzar algo, bien sea un proyecto, un negocio, una idea, y él me aclaro que:

Emprendimiento es comenzar y terminar algo

Debo decir que no estoy agradecida con Fernando Saenz Ford sólo por su conferencia, le agradezco su generosidad en crear espacios para que todos tengamos acceso a la información relacionada con el coach. Tal y como el mismo dice Coaching Global ha democratizado la formación en Coach, pues dan la oportunidad no solo de los Desafíos Coaching 30 días sino que a través de su plataforma, por precios muy accesibles te permiten hacer diplomados.

Gracias a su iniciativa y poder formar parte del Desafío Coaching 30 días 2017 pude, entre otras cosas, asimilar que:

Vivir aquí y ahora no quiere decir que no me puedo fijar en mi futuro

Separador clasico negro.png
Agradecida con la comunidad #steemfamilyhi postulo para el Characterchallenger 1 Edicion a @yairith
Separador cursivo negro.png
Si estas interesado en formar parte de un programa 100% virtual con los mejores conferencistas del mundo del coaching te invito a formar parte del Desafio Coaching 30 dìas cuya edición de este 2018 se estima sea para Septiembre.

Puedes visitar mis otros Personajes Influyentes:
Personaje influyente Día 1 Ismael Cala
Personaje influyente Día 2 Enric Corbera
Personaje influyente Día 3 Job
Personaje influyente Día 4 Guillermo Feo Garcia
Personaje influyente Día 5 Sebastian Teysera

Si te gusto no olvides dejar tu upvote y un comentario. Recuerda que:

La travesia de la vida ocurre siempre en el presente. No enrollarse con el futuro, ni anclarse en el pasado
Fernando Saenz Ford

Separador clasico negro.png
Fuente de la Imagen
Separadores de Contenido

Sort:  

Upvoted ☝ Have a great day!

Congratulations @blvg1910! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63799.64
ETH 3130.40
USDT 1.00
SBD 3.97