#Characterchallenge 1ra Edicion - Desafio personajes influyentes - Dia 1 Ismael Cala

Antes de comenzar a escribir sobre quien considero uno de los personajes influyentes en mi vida, debo agradecer a @ricardo993 por haberme invitado a participar en el Characterchallenge 1ra Edicion, y a @steemfamilyhi por su iniciativa en la creación del mismo, adicional darle las gracias por permitirme formar parte de su grupo de apoyo.


Apenas recibí la invitación para participar en este desafió comencé a pensar sobre las personas que de una u otra manera han sido influyentes en mi vida, en primer lugar se me vino a la mente Dios, pues considero que es un pilar fundamental, pero resulto, a mi criterio ser demasiado obvio, sentía que tenía que buscar más en mi interior, y fue allí como fueron fluyendo las personas o personajes que siento que han influido en mi vida.

En un momento no sabía por cual empezar, pero sentí que debía ser coherente y comenzar con el personaje que siento que me impulso a escribir: Ismael Cala

¿Quién es Ismael Cala?

Para muchos puede ser un simple presentador, un periodista o un productor de televisión mas.

Para mi es un excelente escritor, conferencista y sobre todo un coach motivacional.

Nacio en Santiago de Cuba el 08 de Septiembre de 1969. Es Licenciado en Historia del Arte y Periodista
Ha sido preparado por Deepak Chopra, Tonny Robbins, Robin Sharma, Jhon Maxwell, Miguel Ruiz, entre otros, quienes, según el mismo Cala indica han contribuido en su formación en los temas de liderazgo, bienestar y crecimiento personal.
Adicional es Presidente de Cala Enterprises y dirigente de Ismael Cala Foundation, organización sin fines de lucro orientada al desarrollo integral de la juventud latina

Alguno de los libros que ha escrito, y los cuales podría recomendar casi que con los ojos cerrados son los siguientes:

  1. El poder de Escuchar
  2. Un buen hijo de P...
  3. El secreto del Bambu
  4. La vida es una Piñata
  5. Despierta con Cala
  6. Escala a otro nivel
  7. El Analfabeta Emocional
  8. Ser como el Bambu

¿ Por qué Ismael Cala ha sido un personaje influyente en mi?

He de confesar que Cala para mi, había sido siempre un presentador de televisión más, en realidad no creo haber visto un programa completo, si bien es cierto que lo seguía en sus redes sociales más que todo por el Reto de los 21 días de meditación con Deepak Chopra que hizo algunos años atrás, hasta allí llegaba mi conocimiento, sabía que escribía, pero no había leído absolutamente nada de él.

En Septiembre del 2017 participe en el Desafío Coaching 30 días, lo cual despertó nuevamente en mi el deseo de formarme como Coach, una de las principales características que debe poseer todo coach es el saber escuchar, y allí recordé que en una oportunidad le había regalado a mi mamá el libro El Poder de Escuchar de Cala, y se lo pedí prestado pues sentí que podía sacar algo provechoso de ese libro.

De momento mi mamá no lo consiguió por lo que me prestó El Secreto del Bambú, La Vida es una piñata y Despierta con Cala.

Comencé leyendo Despierta con Cala, pero es más que todo un libro con muchos ejercicios y actividades que deben hacerse desde la calma y la paz, estados que en ese momento para mi no estaban en mi diccionario, por lo que lo deje de lado y comencé a leer el Secreto del Bambú, al principio tenía mucha resistencia para leerlo, sentía que no me gustaba y que las expectativas que tenía en cuanto al mismo pues no se estaban cumpliendo, muchas veces me sentí tentada a no leerlo, pero había una fuerza mayor que me decía que continuara, y así lo hice.

Y menos mal que lo hice, para mí el secreto que encierra el bambú llego en el momento justo y preciso que tenía que llegar, contenía la sabiduría exacta que necesitaba para sobreponerme a las situaciones que estaba viviendo, y a partir de esa lectura, entendí que debía:

Vivir con la disciplina de creer, crear y crecer

Ese se convirtió en mi mantra, sabía que tenía que creer en mí, para así poder crear todo lo que necesitaba y en consecuencia iba a crecer.

Una vez que termine de leer ese libro hice un resumen en un cuaderno, sentí el llamado a comenzar a escribir, pero no tonterías, tenía que hacerlo desde el corazón, allí brotaron uno que otro escrito, algunos publicados, otros aun los conservo para mí.

Mi siguiente lectura fue La Vida es una Piñata, no podría catalogar si fue mejor que el anterior porque considero que son escritos diferentes, lo que sí puedo decir es que seguía motivándome e inspirándome a crecer y perseguir mis sueños, cada frase me impulsaba a seguir.

Si no entra en tu mente, no cabe en tu mundo, no llega a tu vida

Una vez que termine de leer este libro hice unos mapas mentales resumiendo lo que el habla de las 7 llaves para el éxito y del Método Cala de vida, el cual me inspiro para escribir la Carta a mí misma , post que ha sido el que más ganancias he obtenido en Steemit.

En Diciembre le escribí un correo a Cala, ya que le pide a sus lectores que le comenten sus experiencias a través de las lecturas de sus libros, en realidad me inspire, mientras escribía me sentía como Hazel Grace de “bajo la misma estrella” cuando le escribe a Peter Van Houten para exponerle sus comentarios sobre el libro Un dolor imperial, y literal tenía la esperanza que me contestara, cosa que hizo casi un mes después (Obvio sé que no fue él, y bueno la respuesta nada que ver con lo escrito, pero debo confesar que el corazón casi se me sale del pecho cuando vi que tenía un mensaje de él en mi bandeja de entrada)

Por todo esto, Ismael Cala ha sido un coach motivacional para mi, llego en un momento donde necesitaba ese impulso para volver a creer, me dio las fuerzas y el animo para comenzar con este proyecto de escribir. Y sobretodo me recuerda cada dia que:

La verdadera competencia en la vida está en evolucionar interiormente para ganar en sabiduría

separador contenido.png

Postulo a: @shairalaleska

Separador de Contenido

Te invito a leer la Carta a mi misma

Si te gusto no olvides dejar tu upvote y un comentario: Recuerda que

El acto de compartir permanece y genera un flujo de energía positiva
Ismael Cala

Sort:  

Excelente tu escogencia, tremendo personaje que escogiste, muy bueno. La verdad que el jurado la va a tener dificil, por que han recastado una cantidad de personajes unicos y especiales que no se pueden dejar pasar por alto.

En verdad hay tantos personajes influyentes que se han presentando en este reto que esta dificil la eleccion. Y los que faltan, yo apenas comienzo

Super inspirador Ismael Cala yo participe de un reto de meditación que el hizo es fabuloso. Excelente post suerte 😉 y gracias por postularme trabajaré sobre eso.

Me alegro amiga...estare atenta a tus personajes influyentes

:o muchas gracias por mencionarme y bueno primero que nada no sabia quien era Ismael Cala veo que es como un escritor de autoayuda porque si fue preparado por John Maxwell tiene que serlo, este ultimo si lo conozco.

Gracias a ti por la nominacion, ya estoy maquinando mis otros seis 😉
Pues si para mi Cala es un motivador innato, a parte que esta formado por los mejores..

He dejado mi upvote desde la comunidad #steemfamilyhi y el concurso #characterchallenge.

Me ha encantado tú publicación sobre ismael cala. Me encanta el tema del coaching y la motivación. Te envío un gran abrazo. Saludos.

Me alegro, espero entonces poder leer tus escritos sobre esos temas e intercambiar conocimientos. Un fuerte abrazo

@blvg1910 describes de manera interesante a tu personaje y las circunstancias en que ocurrió. Me gustaría leer mejor el mapa mental. Cuando puedas lo acercas más.Éxitos.

Gracias. Voy a tratar de mejorar la imagen para cambiarla

Bueno bueno

Excelente elección para tu personaje del #characterchallenge Lucia, lo hemos escogido como uno de los post destacados en la comunidad, visita nuestro blog para que veas cuales fueron los demás.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64550.89
ETH 3156.32
USDT 1.00
SBD 4.30