#Characterchallenge 1ra Edicion - Desafio personajes influyentes - Dia 4 Guillermo Feo Garcia

Continuando con mi participación en el #Characterchallenge 1ra Edicion voy a presentarles a un personaje cuya influencia marco un antes y un después en mi vida.

A finales del año 2009 en medio de una conversación trivial alguien me hablo del CENAIF y del cambio que había representado en su vida el haberse formado en dicha institución. Me dio mucha curiosidad ya que siempre me ha gustado todo lo relacionado con la psicología y todo lo que tenga que ver con ayudar a los demás, así que procedí a investigar en que consistía la formación, cuando comenzaban los nuevos cursos y que se requería para poder formar parte de la misma.

Realmente era mi momento ya que el próximo curso propedeutico comenzaba en Enero del 2010, cumplía con los requisitos, así que sin dudarlo me inscribí y fue allí donde conocí a mi persona influyente

personajes influyentes dia 4 guillermo feo.jpg

¿Quien es Guillermo Feo García?


Nació en Venezuela el 26 de Enero de 1942
Médico psiquiatra. Psicoterapeuta Gestáltico. Enriquecimiento Sexual.
Director Fundador del CENAIF (Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica)
Miembro honorario de AVEPSI (Asociación Venezolana de Psicoterapia)
Autor de los libros Caos y Congruencia y Critica del Amor Puro
Conferencista nacional e internacional

¿Cómo influyo Guillermo Feo García en mi vida?


Una vez inscrita en el Cenaif y comenzar el propedéutico debo confesar que tenía muchas expectativas de como seria la formación, me imaginaba un salón de clases, donde habría muchos alumnos, escritorios, pizarra, y demás. Pues no fue así, al entrar al salón lo primero que me mandaron fue a quitarme los zapatos, a buscar un cojín para sentarme, y a esperar a que llegara el "Director" quien sería la persona encargada de darnos los lineamientos y la primera charla para saber si realmente ese era nuestro camino o no. En el curso propedéutico creo que no llegábamos a los 25, yo fui con mi prima y ambas nos quedamos viéndonos y preguntándonos a donde habíamos caído. Y muy puntual a las 6:00 p.m. aparece el, muy serio, nos leyó la cartilla y nos espero o no el próximo miércoles a la misma hora.

El propedéutico duro unos tres meses aproximadamente, y yo cada día me fascinaba más por todo lo que cada semana me planteaban que iba a aprender. Aunado que fue allí donde tuve mi primer contacto con la psicoterapia pues uno de los requisitos primordiales a cumplir era no solo la asistencia a las charlas sino también comenzar a hacer terapias personales.

Guillermo fue mi profesor en el primer modulo de la Formación en Psicoterapia, recuerdo que el texto a utilizar era su libro "Caos y Congruencia" apenas lo compre y lo medio revise sentí que eso estaba escrito en un lenguaje que no entendía, pero él, a través de sus clases y de la forma tan sencilla como lo explicaba hizo que conociera a Freud, a Rogers, Sullivan, Frankl, Binswager, Descartes, Heidegger, Sartre, Platon, Nitzsche y muchos más. Pero el me enseño no sólo la teoría sino el cómo podemos aplicar los principios que cada uno de estos grandes personajes plantean en la psicoterapia.

Ver como Guillermo maneja la terapia, como tiene la experticia en abrir y sobretodo en cerrar los procesos es algo que no se puede describir con palabras.

Con él aprendí no a ver sino a mirar las películas, de hecho uno de los exámenes del primer modulo consistía en mirar una película y redactar un ensayo analizando la misma desde la óptica de tres pensadores distintos. Recuerdo que a mí me toco analizar la pelicular Mar Adentro protagonizada por Javier Barden. Me toco mirarla más de 10 veces, pero ese ejercicio me enseño a mirar desde diferentes perspectivas, y eso lo aplico hoy día, no solo en las películas sino en cada situación de mi vida.

Otra de las cosas que admiro de él, es que es una biblioteca andante, me gustaba mucho llegar temprano y poder compartir su sabiduría mientras tomábamos algo en la cafetería.

Por diversas razones de la vida no pude culminar mi formación, pero tal y como dice el lema del Cenaif

Si te das cuenta nunca serás el mismo

La Lucia que entro no fue la misma de la que salió y en gran manera es algo que le debo a Guillermo Feo.

Separador clasico negro.png
Agradecida con la comunidad #steemfamilyhi postulo para el Characterchallenger 1 Edicion a @lorennys
Separador cursivo negro.png
Si te intereso el tema estas en Caracas y quieres indagar sobre la formación en Terapia Gestalt te invito a visitar al Cenaif

Puedes visitar mis otros Personajes Influyentes:
Personaje influyente Día 1 Ismael Cala
Personaje influyente Día 2 Enric Corbera
Personaje influyente Día 3 Job

Si te gusto no olvides dejar tu upvote y un comentario. Recuerda que:

El éxito es dejar huella, algo por lo cual uno pueda ser recordado
Guillermo Feo

Separador clasico negro.png
Separadores de Contenido

Sort:  

Un personaje influyente que conociste y conviviste del. Ojala yo hubiera tenido la dicha de conocer alguno de los que influyen en mi, seguramente fue una experiencia única.

Siiiii de verdad que ha sido tremenda influencia. Espero poder conocer a alguno de los otros que han influido en mi....

Me gusta mucho cuando dices que aprendiste a mirar desde diversas perspectivas. Eso se llama comprensión, somos mejores seres humanos cuando lo hacemos!

Me encanto tu definicion....asi mismo lo siento yo

Que tremenda experiencia, muchas veces pensamos que mientas más (en este caso, personas) es mejor, quizás no pudiste conseguir esa cantidad de personas que paso por tu mente pero si una calidad de persona como lo es tu personaje. Visitado y votado :* .

Si de todos y de todo tenemos algo que aprender. Gracias por leerme

Qué grata experiencia

Realmente una cosa es lo que pueda escribir y otra de verdad la que pude compartir a su lado, es un gran maestro

Interesante

Gracias por leerme

Es bueno honrar a las personas que han sido importante para nuestro desarrollo integral.. excelente tu publicacion @blvg1910

Gracias, ester reto me ha puesto a pensar sobre todas aquellas personas que han influido directamente en mi vida.
Gracias por leerme

Muy buena experiencia. Muchos exitos para ti. Saludos!

Gracias Andreina realmente una experiencia gratificante

Gran personaje y me interesó el tema, lamentablemente no estoy en Caracas

Gracias por leerme. Ellos tienen sede en Valencia tambien y por lo que vi en la pagina web tienen actividades on line. Un abrazo

Coin Marketplace

STEEM 0.38
TRX 0.06
JST 0.042
BTC 33581.55
ETH 2124.78
USDT 1.00
SBD 6.11