EL DÍA QUE… Decidí construir un Theremín. (V).

in #cervantes6 years ago (edited)

(V).

Una vez más volvimos a la carga, esta vez creíamos que era la definitiva. Parecía que por fin habíamos conseguido reunir todos los componentes para construir nuestro theremín de antena y también habíamos hecho nuestras prácticas de soldadura. Así que comenzamos el proceso de ensamblaje.

Esta parte nos llevó varias sesiones, la cosa iba muy lenta, íbamos siguiendo los planos y avanzábamos muy poco debido a la dificultad del trabajo, ya que requería soldar piezas muy pequeñas a una placa también muy pequeña y previamente había que asegurarse de si la pieza que poníamos era la correcta y de qué manera había que ponerla.

IMG-20161030-WA0041.jpg
[Foto de Víctor]

Esta parte también fue complicada, ya que cada una de las piezas tenía polaridad y había que colocarla teniendo en cuenta esa polaridad, pero claro, algunas te lo indican con un pequeño + o – y otras no, las que no lo indican, ahora sabemos, que depende de la longitud de los dos pequeños cables que llevan estas piezas.

DSC_0052.jpg
[Foto de Paula]

Además todos los componentes disponen de pestañas, algunas dos y otras tienen incluso catorce pestañas y hay que soldar cada una de ellas con un pequeño puntito de estaño sin que se toquen estas soldaduras entre ellas, cosa algo difícil debido al pequeño tamaño que tienen.

DSC_0343.jpg
[Foto de Paula]

Pero creo que no era ésa la parte más complicada, lo que nos pareció más difícil de realizar es el cableado, tuvimos que comprar un cable muy fino e irlo cortando para unir pestañas de diferentes componentes, tal cual se nos indicaba en las instrucciones, el tamaño de éstos cables era tal que necesitábamos usar pinzas, ya que con la mano era imposible cogerlos, así que mientras uno colocaba el cable en el sitio indicado con las pinzas, el otro lo iba soldando teniendo mucho cuidado de no echar demasiado estaño sobre la placa. Debido a todo esto el avance era siempre muy lento.

IMG-20161030-WA0042.jpg
[Foto de Víctor]

Algunos días venía Víctor u Oscar para ver nuestro trabajo, cosa que era muy positiva porque así podían ver nuestros avances y supervisar todo lo que estábamos haciendo en busca de posibles fallos. Fallos que tuvimos más de una vez, soldamos cables desde una pestaña de un componente a la pestaña de otro componente de forma errónea y tuvimos que rectificar y volver a hacerlo de forma correcta.

Mientras hacíamos esto, yo con una amiga, Paula, hicimos fotos en macro a todos los componentes que íbamos a emplear para construir nuestro theremín, la idea era que todo quedara documentado de la mejor manera posible. En la página https://www.facebook.com/Theregumil, se pueden ver todas estas fotos de todos los componentes empleados con sus correspondientes nombres. La verdad que estas fotos quedaron muy bien…

DSC_0042.jpg
[Foto de Paula]

DSC_0250.jpg
[Foto de Paula]

DSC_0278.jpg
[Foto de Paula]

DSC_0291.jpg
[Foto de Paula]

DSC_0320.jpg
[Foto de Paula]

También había que buscar una carcasa donde meter todos los componentes, que sería la carcasa de nuestro futuro theremín, las carcasas que vendían en las tiendas de electrónica eran muy caras y no queríamos gastar mucho dinero así que después de buscar en diferentes tiendas nuestra carcasa definitiva fue una caja de puros que nos dieron en un estanco.

carcasa.jpg
[Foto propia]

Ya solo era cuestión de tiempo, terminar de soldarlo todo y meterlo dentro de la carcasa, parecía fácil pero la realidad no era ésta y todavía había más dificultades que nos iríamos encontrando en el camino…

Para saber más acerca de esta historia:

EL DÍA QUE… Decidí construir un Theremín. (I)
EL DÍA QUE… Decidí construir un Theremín. (II)
EL DÍA QUE… Decidí construir un Theremín. (III)
EL DÍA QUE… Decidí construir un Theremín. (IV)

Mi blog

Sort:  

bueno, yo pienso que lo que falta ya es poco, en realidad todo este proceso debe concluir con la muestra de tu determinacion y será demasiado emocionante! adelante, Éxitos y Bendiciones

Muchas gracias por tu apoyo y por leerme, ya veremos el resultado final jaja

Muy interesante la forma como has presentado la construcción del Theremín. Éxito!!!

Muchas gracias, me alegro que te guste, saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63672.48
ETH 3319.16
USDT 1.00
SBD 3.91