EL DÍA QUE… Decidí construir un Theremín. (III)

in #cervantes6 years ago

(III)

Una semana más tarde nos llamaron de la tienda de electrónica para que pasáramos a recoger las piezas que nos habían estado buscando, una vez allí el hombre nos dijo que no había podido encontrar todas las piezas que nos hacían falta, pero que otras sí las tenía.

Cogimos las piezas que tenían y pensamos que el resto ya las buscaríamos por otro sitio. Una vez en la casa miramos las piezas y nos dimos cuenta de que no nos había dicho el nombre de cada una de ellas, así que en ese momento ni siquiera sabíamos lo que teníamos y lo que no. La cosa se estaba complicando bastante…

Theremin-el-instrumento-intocable.jpg
Fuente

Decidimos que era necesario catalogar las piezas, así que en una libreta escribimos los nombres de todas las que necesitábamos para construir el theremin y fuimos buscando en Google los nombres de cada una de ellas para saber las que nos faltaban. No fuimos capaces de ponerles nombre a todas, eran muy parecidas entre ellas y al buscar las fotos muchas veces salían piezas muy diferentes unas de otras.

Necesitábamos que alguien nos dijera qué pieza era cada una, así que de nuevo fuimos a la tienda de electrónica y le dijimos al dependiente que si nos podía decir qué pieza era cada una de las que nos había vendido, el hombre no lo sabía muy bien, así que nos dijo que pasáramos por la tienda al día siguiente que trabajaba un compañero que sí entendía más del tema.

Al día siguiente volvimos y estuvimos clasificándolas, también nos dimos cuenta de que nos faltaban aún muchas, así que fuimos a otras tiendas de electrónica para ver si las conseguíamos.

Electronic-Parts.jpg
Fuente

Todo era un show a mi entender, la gente que trabaja en las tiendas de electrónica ni siquiera conocen bien las piezas, en algunas tiendas incluso nos vendieron algunas que no eran las correctas y que después de comprobarlas por internet, volvíamos a la tienda y nos decían que se habían equivocado.

Raúl y yo siempre quedábamos en su casa para nuestro proyecto. Un día después de volver de visitar tiendas llegamos a la conclusión de que todo este asunto era realmente difícil, ni siquiera la gente que trabaja en tiendas de electrónica tenían muy claro el nombre de las piezas que necesitábamos y con que sólo una de ella no fuera la correcta, el theremín no llegaría a funcionar. Por lo tanto era muy importante cerciorarse de que todos los componentes eran los correctos.

Decidimos preguntarle a Oscar, que aunque no tenía ganas de hacer el theremín, él es electrónico y entiende del tema, nos ayudó a clasificarlas e incluso, de una de ellas, la cual parecía imposible de encontrar, nos buscó otra similar que decía era perfecta para sustituir a la pieza que necesitábamos (tuvimos que creerlo).

Además nos explicó el sistema de rayas de colores que llevan alrededor las piezas. ¿Qué rayas de colores Oscar? ¿De verdad depende el orden de las rayas de colores? Os pongo una foto para que podáis apreciar esas mágicas rayas.

DSC_0042.jpg
Foto propia.

La cuestión es que de forma son todas iguales pero son las rayas de colores las que determinan cual es cada pieza.

Dos meses más tarde ya teníamos todas las piezas (o eso creíamos) y estábamos preparados para seguir con el siguiente paso, que era aprender a soldar con la ayuda de un soldador de precisión.

13545434_f1.jpg
Fuente

Este también fue un momento muy divertido y frustrante debido a que éramos novatos en el tema y jamás habíamos tocado un soldador, a esto también nos ayudó Oscar. Ya lo teníamos casi fichado para “Theregumil Project” casi sin darse cuenta ¡JAJAJAJAA!!!

file.jpg
Fuente

Para saber más acerca de esta historia:

EL DÍA QUE… Decidí construir un Theremín. (I)
EL DÍA QUE… Decidí construir un Theremín. (II)

Mi blog

Sort:  

Interesante historia, pendiente de los próximos capitulos

Si lo es, te lo aseguro jejeje, muchas gracias por leerme

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63094.38
ETH 3148.11
USDT 1.00
SBD 3.88