#Reto12Votos Semana 25 - Eutanasia- Ángeles la niña indigo

in #cervantes5 years ago (edited)

Imagen cortesía de @avellana

Saludos a la hermosa comunidad de Steemit, como todos los lunes es lanzado un tema que nos permite desarrollar un post sobre él, en esta semana nos da muchísima tela para cortar, nos pone a pensar, a buscar esas experiencias familiares, personales y el que haríamos si estuviésemos en esa situación. Gracias a la iniciativa de los queridísimos @pavelnunez y @avellana nos llega la propuesta número 25 del reto12votos para sacudirnos el espíritu escritor que llevamos por dentro. La ganadora de esta semana fue nuestra querida y apreciada @lisfabian felicitaciones.

Eutanasia no es una mala palabra, su significado más directo y claro: buena muerte. Sencillamente significa dar la muerte a una persona que libremente la solicita para liberarse de un sufrimiento que es irreversible y que ella considera intolerable. Les traigo un caso muy especial a su consideración, leelo con detenimiento.

Vengo a contarles una historia real donde no se llevó a cabo la eutanasia. Mi primo más cercano ya tenía un hijo que a la edad de tres años le diagnosticaron autista, cuando supo que su esposa estaba embarazada todo fue alegría. Después de la primera consulta el medico pidió más exámenes, dijo que eran rutinarios pero observaba una protuberancia extraña a la altura de la nuca. Exámenes van y vienen y la extraña sensación de que algo no estaba bien, el medico llego a presentarles el caso de que pudiera ser un niño con problemas y más severos que el primer niño.

Cada visita que me hacia mi primo, me preguntaba lo mismo, como su prima y sabiendo que yo era psicopedagoga y él sabía todo lo que habíamos pasado con mi hermanito especial, él también lo vivió un poco. Le preguntaba una y otra vez que dijo el médico, dime sus palabras exactas, porcentaje de que nazca con problemas, diagnostico. Y siempre le terminaba diciendo la decisión final siempre, pero siempre será de la madre. Ella está conectada a ese ser y solo ella debe decidir si traerlo a la nueva vida.

Así fueron transcurriendo los meses y la joroba también crecía en él bebe, existía la posibilidad que solo fuera líquido, que fuera operable o que fuera otra cosa más grave. Mi primo se enfrentaba a tener otro hijo en este caso una niña como le dijeron unos meses después y que también fuera especial, se enfrentaría a tener dos hijos que nunca crecerían mentalmente.

El seguía preguntándome prima ¿Tú que harías? - Yo si supiera que es retardado, no lo traería al mundo a pasar trabajo-. Pero esa decisión te insisto, solo debe tomarla la madre, esa que tiene ese ser adentro, es la que percibe lo que debe hacer.

Unos meses después me conto, después que hable contigo, llegue a la casa y llore, llore mucho, abrace a mi mujer y al pasar por la sala la fotografía de mi mama Ángeles, me sonrió. Cuando nació la niña automáticamente supimos cómo se llamaría Ángeles. La pequeña joroba fue desapareciendo, no quedo vestigio de su existencia.
La niña al ir creciendo dio señales de ser una niña índigo, con una capacidad de empatía y una creatividad muy superior.

Mi primo y yo llegamos a la misma conclusión ella vino a cuidar a su hermano mayor y menos mal que hubo guías espirituales que lo guiaron a no optar por la eutanasia como solución.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del#Reto12Votos en este enlace observa el ejemplo y participa.

Patrocinador en #Reto12Votos

Agradecer el apoyo ofrecido también por @cervantes

RadioSteemitLogo08.png

Maravilloso equipo de trabajo de @RadioSteemit.

Un chistecito para relajarlos del impactante tema

Fuente

sacra1.gif

Post leidos y apoyados

1) @belkisa758 Publicación

2) @rosanita Publicación

3) @javert68justice Publicación

4) @inspiracion Publicación

5) @fjjrg Publicación

6) @slwzl Publicación

7) @mllg Publicación

8) @damarysvibra Publicación

9) @josegilberto Publicación

10) @avellana Publicación

11) @irvinc Publicación

12) @genomil Publicación

13) @jhonromerovzla Publicación

14) @knahilyn Publicación

15)@candyros Publicación

16) @joseantpp Publicación

17) @mafalda2018 Publicación

18)@vida-blanca Publicación

19) @charjaim Publicación

20) @naylet Publicación

21) @lisfabian Publicación

22) @marybellrg Publicación

Sort:  

Hola @sacra97 sabes lo leí detenidamente y sabes se me aguaraparon los ojos a veces pasamos por procesos tan duros que no sabemos cómo enfrentarlos uno de esos procesos son esas enfermedades terminales o como tu dices niños que vienen con problemas o patologías que no sabemos en sí como las adquieren pero Dios nos trae a este mundo indiferentemente como vengamos porque tiene un propósito para nosotros a pesar de todo lo que puede pasar Dios es el ùnico que puede quitar nuevamente la vida

Pero muchas veces no queremos ver sufrir a un familiar pero la mejor forma es la muerte natural no que te la quiten porque entonces donde quedan todos esos principios ético - morales

Asi es mi bella @rosanita decisiones que tomar que no nos gustan, pero ver sufrir a nuestros parientes es a veces demasiado, siempre esperamos los milagros pero a veces no ocurren.

Hola amiga que buen artículo, leyendote me dije que ya sé lo que voy a escribir acerca de este tema. Creo que en este caso sería un aborto no eutanasia, pero comprendo perfectamente lo que qusiste expresar. Es una bella historia la que has compartido, ojala muchas más personas la lean y vean que a veces nos podemos equivocar al tratar de decidir sobre una vida.

Un abrazo querida amiga :-)

Por fin alguien se da cuenta, (ya me preocupaba y solo tenia unas horas) ya me comia las uñas es correcto, es un aborto, por el concepto que coloque arriba la persona pide, indica o alguien autorizado ya no aguanto más. Me alegra que me entendieras mi punto, a veces no sabemos lo que tenemos y debemos dejarnos guiar por esa vocecita interior llamada ángeles.... te quiero mucho @inspiración estoy tratando de darle la vuelta a los temás "algo asi como brindandoles otro lado de la historia" para ponerles en la mesa muchas opciones. Gracias.

Jajaja no sabes cuanto me alegra tu respuesta mi querida... yo me comía las uñas porque no quería caer mal o darmela de sabionda jajaja. Mi bella te quiero mucho. Que linda tu historia, me gusto muchísimo, los bebes esos ángeles no natos merecen vivir. Un abrazo :D

Diferente el enfoque que le diste, pero definitivamente es una situación en donde también les toca decidir sobre una vida, vida a la que nadie pregunto y que al final de cuentas tuvo un propósito, buen enfoque.
Un abrazo

Gracias, si mi bella siempre haciendo algo distinto @candyros moviendo esas neuronas son decisiones de vida y a veces todo nos resulta muy lindo.

Solo un respiro profundo amiga @sacra97. Cuando sobran las palabras solo nos queda sentir.

Una respiración bien profunda amiga cuando de tomar estas decisiones nos acompañan, pero todo salio bien @lisfabian

Una historia triste con la que convivimos día a día. El aborto es otro gran tema para debatir. Gracias por traernos este referente amiga. Por eso digo y afirmo, el tiempo de Dios es perfecto.

Si era la recomendación del doctor ante la posibilidad de traer otro hijo con problemas, ya que tenian uno. pero esas decisiones solo la toman los padres. Gracias por comentar y el apoyo @belkisa758

Lo más importante de tu publicación mi bella @sacra97 es la esperanza de que los milagros existen. Y el mensaje de la fuerza de la vida.
Un abrazo.

Posted using Partiko Android

Alli esta; club12 es un super equipo que las capta en el aire, maravilloso, que a veces suceden milagros inesperados. @slwzl

Milagros que nos hacen mejores personas y nos alegran la vida. 🤗

Posted using Partiko Android

Hola mi amiga, yo creo que Dios nos manda a cada quien las experiencias que tenemos que vivir pues cada quien tiene sus lecciones que aprender para evolucionar. Yo te aseguro que tu no serias la misma de hoy si no hubieses vivido tu experiencia con tu hermano, buena o mala, esa experiencia tuvo mucho que ver con la mujer que eres hoy. Y que leccion mas grande la de la niña de tu primo, la mejor decision es dejar todo en manos de Dios. Un abrazote y Dios te bendiga.

Vaya que acertada y perceptiva eres, si la carrera que escogí tuvo que ver con esta experiencia de vida, con mi hermanito especial, y en las pasantías mis profesores decían que tenía mucha paciencia, que enseñar a los niños requería repeticiones y repeticiones y sin cara de fastidio. Las decisiones de vida nos afectan a los largo de esta. @genomil gracias por tus comentarios y apoyo mi bella.

Como siempre tú, mi bella @sacra97, con estas historias de vida que le agüan a uno los ojitos. Dios es poderoso y muchas veces no entendemos algunas cosas pero fijate que en la historia de tu primo y su beba, nos demuestras que él siempre nos manda las cosas por algo, son pruebas. La verdad es dificil tomar una decisión así, gracias a Dios, hubo alguien más allá que le indicó lo que no debían hacer. Te mando un abrazo grandote, gracias por llenarnos la vida con tus historias hermosas y llenas de tanta humanidad!. Te quiero inmenso!.

Así es mi querida @marybellrg una historia real de esas que uno tiene guardada en el corazón, y de las que terminan bonito. Es muy difícil tomar esa decisión y de verdad solamente los padres deben tomarla. Un abrazote.

¿Viste? Por eso prefiero tomar distancia de este tema tan complicado, hay casos de casos. Los padres que conozco con hijos con alguna condición no lamentan haberlos traído al mundo, lo ven como una bendición en sus vidas y así es, ellos le cambian a sus padres la manera de ver el mundo y otras cosas más. Saludos.

Asi es y yo como educadora de niños especiales los adoro, pero sigo diciendo que toda decisión dependera de la madre, solo ella sabe lo que sera ese bebe en su vida una carga o una bendición.

Nunca me la he llevado bien con Atanasia...

Buen artículo!

ja, ja, eso espero que no te atanasien por alli, cuidate @amaponian

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64564.26
ETH 3223.41
USDT 1.00
SBD 2.65