"Perfume de mujer" Un acercamiento fenomenológico

in #cervantes6 years ago

wood-rose-cabecera.jpg


-----oooOooo-----

"Perfume de mujer" Un acercamiento fenomenológico

-----oooOooo-----


Tengo algo que decir, que hablar

Me siento adulto

Pido una cerveza, y dudan en traermela

Otro pide por mi y manda.

Huelo en el ambiente todo y a nada.

Me asombro cuando percibe el frescor de alguien recien bañado.

Busco información, observo, enfoco mis sentidos

¡Y apenas me acerco a describir lo evidente!

Y el, entre mil aromas, encuentra su esencia. La esencia de esa mujer.

Oteando el aire descubre su lozanía, su aburrimiento por esperar,

y vuelvo a darme cuenta que sigo como observador.

Sentimientos encontrados me abruman. ¿Qué siento? ¿Cómo siento?.

Admiro su habilidad, envidio su convicción.

Bailo en él, disfruto en él.

Y me hago conciente de nuevo que estoy de pie, embelesado por la experiencia de otro.


-----oooOooo-----

Comparto este ejercicio personal, en el que pretendí hacer un acercamiento desde la fenomenología a dos escenas de la pelicula "Perfume de mujer"

La primera es en el restauran, cuando Al Pacino le invita una cerveza a Charlie (Chris O'Donnell) y en un momento percibe la historia de una chica (donna) con solo detectar su perfume en el aire.

Las reducciones fenomenológicas consisten en despojar, desnudar el fenómeno de todo elemento exterior a él, para quedarse sólo con la esencia. Es poner entre paréntesis todo lo ajeno al fenómeno"
... y experimentarlo.

Edmund Husserl

-----oooOooo-----


-----oooOooo-----

Te espero en la siguiente publicación...

-----oooOooo-----


Imágenes:

La imagen de cabecera proviene de Pixabay y fue editada con Pixlr Express

-----oooOooo-----

Últimas publicaciones.

Adiós, Papá...
Curaduría de Contenidos en Steemit: Etimología
Curaduría de Contenidos en Steemit (I)
Detrás de toda conducta hay una intención positiva
No existen los errores, sólo resultados.
El resultado de la comunicación es la respuesta que obtenemos.
El Mapa no es el Territorio
Amarte y Dejarte ir...
Y la vida sigue...
Mal momento para un ataque. Inspirado en Edgar Allan Poe

-----oooOooo-----


Visítame en @joslud

¿Te interesa tener una caricatura? también puedes contactarme

Are you interested in having a caricature? You can also contact me


-----oooOooo-----



Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61784.55
ETH 3389.51
USDT 1.00
SBD 2.52